Oooooh Navidad, aroma a jazmines, divertidas mesas familiares y algunos regalos al pie del arbolito. Aunque ahora la navidad parece estar hecha en China por la abundancia de regalos (casi todo esta hecho en China) niños híper regalados, familiares discutiendo, orgías de comida y bebidas...
Si todos los consumidores del mundo con una capacidad demencial e irresponsable, pudiesen ver el impacto, la devastación ambiental, la crisis ecológica y una legión de personas que en otras zonas del planeta trabajan por un salario de subsistencia para producir cada uno de esos productos que se desean, sin lugar a dudas que ellos cambiarían y en el mundo del consumismo, contaminación y destrucción, se produciría un enorme silencio.
En una velada especial, ¡ Navidad ! durante la cual, la comida, la bebida, las compras y las montañas de regalos (que pauperizan el planeta), nos encandilan; pero el optimismo le debe dar paso al crudo realismo mundial. Lo que venimos a decirles no es muy agradable: Hoy somos 7.600 millones de habitantes sobre el Planeta con patrones de consumo y crecimiento que impactan en el agua, la tierra, el aire, el clima y la biodiversidad; los últimos informes del I.P.C.C ( Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ) son extremadamente alarmistas, solo nos quedan tres años para salvar al Planeta... 15.372 científicos de 184 países en enero 2017, firmaron un manifiesto llamado "advertencia de los científicos a la humanidad "; en la cual nos decían que "pronto será demasiado tarde" para cambiar el rumbo de nuestra trayectoria ecocída fallida y que " se nos acaba el tiempo". Este año, 2018, las temperaturas habrán alcanzado el quinto aumento consecutivo jamás registrado desde hace 115.000 años, cuando el nivel del mar estaba entre 6 y 9 metros superior al actual, deforestación, sequias e inundaciones cada vez más devastadoras, aumento de nivel del mar, perdida de acceso al agua dulce, áreas de la Tierra que se vuelven inhabitables, sexta extinción masiva de las especies en la Tierra, incluyendo la humana, si, si, no se si han entendido bien, estamos hablando de la posible muerte de nuestros nietos, bisnietos o todo aquel que pise en este Planeta. La situación en la que se encuentra la humanidad es preocupante, y para colmo en el país donde vive Papá Noel o Santa Claus (Polo Norte) con sus renos y su trineo, el hielo se derrite a toda velocidad… La cuestión requiere premura, necesitamos "cambios sin precedentes" a nivel social y global para evitar la catástrofe, pero casi todo sigue igual !! ¡ Es impactante !
Pese al triste presente y la incuestionable situación, vaya un saludo de esperanza en el mañana... Es nuestro deseo que la humanidad pueda invertir la tendencia y no siga el camino de la auto destrucción, no hay futuro en esas conductas. Les deseamos una muy Feliz Navidad para cada uno de ustedes .
0 comentarios:
Publicar un comentario