compartir Facebook Twitter

César Vega hablando de "Oikos-Nomos".


La raíz etimológica de la palabra economía esta formada por "oikos" (casa patrimonio) y "nomos" (ley, administración) siendo así, economía, pues, administración de la casa. Al pueblo no le gusta hablar de economía. Pero se tiene despertar y  tomar en serio esto  de  la economía; porque nos están llevando a una situación desastrosa.
César Vega en el Ateneo de los candidatos presidenciables 2014, palabras duras, intransigentes, raramente optimistas, pero muy sinceras y sobre todo esenciales: " Por lo cual  me veo bastante tentado de decir con el respeto que me merecen los candidatos que pueden llegar a la presidencia, que, así... cualquiera gobierna. "








                DÉFICIT FISCAL SUBE A 4% POR CAÍDA DE INGRESOS Y AUMENTO DE GASTOS.


" La deuda viene aumentando a razón de 1.700 millones de dólares por año, que casualidad que coincide con el desfinanciamiento  anual del gobierno . Pero ATÉNTO !!! Porque en los  5 años
del señor filosofo de pacotillas  la deuda aumentó más de 10.000 millones de dólares en el lustro. Es decir más de 2.000 millones de dólares por año; con todo el viento a favor que tuvo el "gran" PEPE MUJICA. Pero además en esos  cinco años, aumentó la recaudación fiscal de ésta fuerza política de 200.000 millones de pesos anuales a más de 300.000 millones  de pesos anuales.  Aumentó más
de "cien mil millones de pesos" la recaudación, da que el gobierno del Frente Amplio, aumentó la recaudación  en 274.000 millones de pesos por día !!! ¡ Casi nada de ingresos  ! Pero bueno ellos son gastadores en sus políticas bla, bla, bla, bla , sociales y todo lo demás y nos dicen que todo va bien !! Estamos mal...  la gestión es desastrosa... pero nos dicen que vamos bien ! Y se viene la rendición de cuentas y ya se puede empezar a pronosticar LA DEBT, LA DEUDA  que nos van a dejar cuando termine este gobierno"  César Vega










El Déficit en BPS sigue SUBIENDO y se proyecta de U$S 689 millones para este año.


" No se si esto tiene  levante. Por culpa de estar gobernados por gente muy irresponsable, en el cual se destaco José Mujica Cordano,  un Tupamaro que dejó la República en un estado lamentable bó !! Pero lamentable también en valores... " Como te digo una cosa te digo la otra". Un hombre que es rico y hace de pobre y austero y recurren a testaferros, dicen que tiene varios...  La historia no los absolverá y terminarán en el basurero de la historia o en el COMCAR, va no se, porque estos no terminan en esas cárceles."




" El que no se calienta con todo esto que esta pasando... cuando reviente la gran burbuja, cuando reviente todo, por lo menos acuérdense que hay alguien  que se los decía casi todos los domingos desde el año 2007. "

Todos hablan, pero son muy pocos los que escuchan o saben oír. Ya hace casi 4 años César... Gracias por tu compromiso y trabajo; a través del tiempo es admirable  escucharte  en el Ateneo. Compartimos...



La raíz etimológica de la palabra economía esta formada por "oikos" (casa patrimonio) y "nomos" (ley, administración) siendo así, economía, pues, administración de la casa. Desde el punto de vista planetario, la "economía"  (administración de la casa)  se desarrolla de espaldas a la "ecología" (conocimiento de la casa). Nuestro país, nuestra civilización y nuestro modelo económico se han forjado sin intentar comprender como funciona el planeta y, por consiguiente, sin respetar sus límites. La ambición (deseo intenso y vehemente de conseguir una cosa difícil de lograr, especialmente riqueza, poder o fama) humana no tiene en cuenta los limites del la naturaleza, las necesidades de otras especies o la de otros individuos de su misma especie. ¿ Es posible administrar adecuadamente un bien sin conocerlo ?
Nos acercamos a un peligroso  punto de no retorno en el terreno del medio ambiente; da la impresión de que ya hemos apretado el gatillo, el cambio climático es imparable. Al pueblo evidentemente no le gusta hablar de estos temas, no le gusta hablar de economía. Pero se tiene que tomar en serio esto de  la economía; porque nos están llevando a un desastre, a una hecatombe.




Fuente:
https://twitter.com/NicolasLussich

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review