compartir Facebook Twitter

Inseguridad: Alarmantes datos sobre los efectos de la delincuencia en nuestro país.

Hay que dejar de echarle siempre la culpa  a los demás. Tenemos los políticos que nos merecemos; no es su culpa, somos nosotros quienes los elegimos. Ellos hacen lo que la gente quiere, gestionan el país  solo para ganar las elecciones (eso es demagogo). Por qué... ¿ Saben cual es el sueldo de la señora que nunca había trabajado y vive "de" la política  ?  Arismendi... ¡ 235.000 pesos por mes !! Si,  $ 235.000 por mes que nunca vieron en sus vidas; y  ellos después ganan señores, porque luego se van a jubilar señores,  y le tenemos que bancar jubilaciones  monstruosas a todas estas personas que casi nunca trabajaron, porque estos políticos viven a costa "de" la política, señores !! Como dijo Apparicio Fernando de Brinkerhoff  Torelly (1895-1971) " Si hay idiotas en el poder es porque quienes los eligieron se sienten bien representados."


" El gasto de estas bestias fue de 14.000 millones de dólares por año. Este periodo de gobierno va a terminar con más de 40.000 millones de dólares más intereses de endeudamiento. De todo el endeudamiento que tendremos, 40.000 millones de dólares, vamos a hacerlo dividido  14.000 millones, que fue lo que dejo Jorge Batlle, quiere decir que el 65% del endeudamiento que tiene el país lo genero el gobierno del FA-EP, vamos a llamarle FA-EP,  Frente Amplio Encuentro Progresista. "


En  las mesas de las cocinas de cada familia, en cada empresa pequeña, mediana o grande, en cada vecindad, en cada asentamiento, en cada comunidad es donde miles de personas  deciden aceptar, apoyar o cambiar a través del voto. Es nuestra responsabilidad personal, estamos  en democracia y nosotros como sociedad, elegimos cada cinco años quien nos gusta para votar. ¡ Y siéntanse  bien contentos de que gracias a la democracia,  podemos elegir a quienes votamos ! 
Los pueblos tienen que pensar  muy bien cuando votan y no dejarse llevar por la emoción, los valores de los datos que  muestran las encuestas, una cara bonita o lo imagólogos (suministradores de imágenes); porque por cinco años van a  elegir a quienes les van a administrar el país.


" Les recuerdo que al pueblo se le advirtió  que por primera vez en la historia del país el endeudamiento  iba a  ser de  5 cifras en el lustro de gobierno del ilusionista, prestidigitador   de Mujica. Hasta ese momento, por ejemplo el endeudamiento del Dr Jorge Batlle pasó de 9.000 millones a 14.000 millones cuando se lo entrega al Frente, o sea fue de 5.000 millones de dólares. Pero el gran filósofo ilusionista prestidigitador  de Mujica nos endeudo en su periodo de gobierno en más de 10.000 millones de dólares. ¡ VIVA la PEPA !


Tenemos  una gran responsabilidad  en lo que ocurra (y en las consecuencias para los próximos cinco años) en  la próxima elección nacional. El resultado de una elección nacional  debe ser el reflejo de una gestión de gobierno. Es una cuestión moral a la que debemos responder y hacernos escuchar con nuestros actos en las urnas.


" Jorge Batlle se come  la crisis y además la aftosa  y termino endeudándonos en otros 5.000 millones de dólares, íbamos bárbaro, mal pero bárbaro. Ahora,  agarraron los sujetos de la izquierda progresista, ésta gente, éstos sujetos liderados por Astorí y nos endeudaron  el país en lo que va de su gobierno, en 24.000 millones de dólares más.  Estamos debiendo ahora esos 38.000 millones, MÁS intereses y superan los 50.000 millones de dólares, casi nada !!! "




                       " La sinceridad en las palabras acrecienta la confianza....  Lao Tzé
                       




                                      
   El presidenciable Tabaré Vázquez hablándole a su pueblo en plena campaña electoral año 2014.




             Alarmantes y reales datos sobre los efectos de la delincuencia en nuestro país.

 
                      " …. pero ¿ Éste es el programa de gobierno que votó la gente ? "


               Imagen relacionada
 Dijo el polítólogo Diego Gonnet: "En relación a los delitos de homicidios, rapiña y hurtos, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior se han incrementado las cantidades de denuncias en los últimos meses de 2017”


"Los hurtos comenzaron esa tendencia al alza en octubre de 2017, mientras que las rapiñas comenzaron a crecer en agosto de 2017”.


"En mayo de 2018 la cantidad de rapiñas formalizadas fue 54,4% mayor que en el promedio mensual de referencia (enero-marzo de 2017)”.  Informe Fiscalía General de la Nación.





Informó Fernando Gil, director de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) : " Uruguay se apronta a reconocer, con datos objetivos, una de sus peores estadísticas de delitos desde que se llevan registros."


Dijo Mario Layera Director Nacional  de Policía: " Hay una transmisión de conocimiento permanente con mucha maldad. No hablan de robar sino que el discurso es la violencia. Si vas a robar no seas gil, el que tenés enfrente es el enemigo. Antes te decían, está bien, perdí. Ahora se desacatan, atacan, grupos de vecinos que defienden a estos. Hay un choque de culturas que va agravándose."




" La mayoría, entre 50% y 67% de los homicidios se da entre personas vinculadas a la delincuencia. En cuatro meses de 2018 estamos en 62% cuando hasta el año pasado era 34% el conflicto criminal. También hubo una dispersión hacia el interior porque Montevideo mantiene la tasa que traía y aumentó en el interior. Derramó la conducta de algunos barrios de Montevideo hacia el interior "


" Se puede apreciar que durante el año 2017, prácticamente se mantienen los promedios de 1 hurto cada 5 minutos, 1 rapiña cada media hora y 1 homicidio cada 31 hs."


               



Estamos procesando la información. Los 190 homicidios son desde enero a mayo. En mayo hubo 43 que también es un récord histórico. La angustia de la gente es gravísima y la situación es terrible. La gente se siente acorralada ante una total falta de seguridad.


El primer año de Vázquez, en 2005, cerró con 190 homicidios. En su segunda presidencia, en cinco meses se suman 190 homicidios. Esa situación es impactante.


                                     Comparativo Homicidio Total Año 2017:
                       Uruguay   283 homicidios 3,3 millones de Habitantes.
                       New York 284 homicidios 8,6 millones de Habitantes.




" Van tres días de junio y en la prensa no han salido homicidios: ojalá esto ayude a que la tendencia se revierta. Estos números nos ponen en una situación complicadísima, incluso a nivel internacional. Estas tasas delictivas nos ponen en una epidemia de homicidios, según los estándares internacionales.".


                          " La sinceridad en las palabras acrecienta la confianza....  Lao Tzé








    El presidenciable César Vega hablándole a su pueblo en plena campaña electoral año 2014.

Análisis confirma trazas de glifosato en agua potable de Mevir en la localidad de Gallinal ( Paysandú).


Pese a la terminante negativa del presidente de OSE, Milton Eduardo Machado, a la probable existencia de contaminación por glifosato, el herbicida de amplio efecto, en viviendas de Gallinal, un análisis del agua, realizado de manera independiente por el Laboratorio Analítico Agro Industrial determinó que efectivamente el agua que se consume en el Mevir de la localidad de Gallinal está contaminada por este poderoso activo sospechado de producir cáncer en humanos y que mata las plantas. En el agua potable de consumo habitual se encontraron 8 microgramos por litro de glifosato, que si bien demuestra la presencia de este veneno, no debe preocupar a la población, en la medida que se considera segura para consumo humano hasta los 700 microgramos por litro.


Sabemos que, "lo que no se acepta no se cambia", pero lo peor que hay es ser consciente y hacer muy poco o nada para cambiar la situación. " Uno esta luchando para que éste país tome conciencia, pero, ¿ Cuando se va a despertar este pueblo bó ? ¡ Viven atolondrados ! Nadie quiere creer..."  César Vega



" … a "ÉSTOS" los eligió el pueblo. Por lo tanto el pueblo tiene que empezar a espabilarse, el pueblo tiene que empezar a pensar antes de votar. Tenemos los políticos que merecemos, el ciudadano de nuestro país tienen un papel primordial, es él quien decide con el voto.




Mayo 2018, Glifosato en agua potable en Paysandu 8 ug/l.... Limite en Uruguay 700 ug/l... Limite E.E.U.U  700 ug/l... Limite Unión Europea 0.1 ug/l.

¿ Cual es el valor aceptable de la contaminación de nuestros ríos y arroyos ?
¿ Quien decide cual es el nivel aceptable de venenos agro-tóxicos en el agua ?
¿ A que intereses responden esas investigaciones ?
¿ Al cuidado de la naturaleza, la salud humana y la preservación del medio ambiente ? ¿ Al de los grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo ?
¿ A la cultura consumista ? ¿ A la renta financiera del crecimiento, del progreso y  desarrollo ?
























Fuentes :

https://www.elobservador.com.uy/uruguay-se-apronta-reconocer-una-sus-peores-estadisticas-delitosinterior-n1245488https://www.elobservador.com.uy/un-dia-los-marginados-van-ser-mayoria-como-los-vamos-contener-n1230914

https://www.teledoce.com/programas/desayunos-informales/primera-manana/mayo-cerro-con-43-homicidios-y-ya-suman-190-en-lo-que-va-del-2018-el-ano-podria-cerrar-con-unos-400-asesinatos/
http://seguridad.observatoriofundapro.com/wp-content/uploads/2012/08/Fundapro-Reporte-N-19.pdf
-dice-director-
https://eltelegrafo.com/2018/06/analisis-confirma-trazas-de-glifosato-en-agua-potable-de-mevir-de-gallinal/
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2018/06/28/nacionales/aumento-54-la-formalizacion-por-rapinas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review