compartir Facebook Twitter

El silencio de las abejas - Documental


SINOPSIS

Los científicos afirman que podríamos enfrentarnos a una catástrofe mundial. En los últimos seis meses, hasta un 80% de las abejas de Estados Unidos ha desaparecido. Ahora la pesadilla se ha extendido a Europa. ¿Acaso las abejas son, como el canario en las minas de carbón, las primeras señales de un colapso ecológico masivo?

Mediante impresionantes macrofotografías, les mostraremos bien de cerca a estos insectos y analizaremos el papel que cumplen en nuestro ecosistema. Exploraremos también las diversas teorías que se han propuesto para explicar las causas de su rápida desaparición.

6 comentarios:

carlitos dijo...

muchas gracias,muy interesante, ayuda a tomar conciencia del valor de lo aparentemente insignificante,y "molesto" de estos insectos maravillosos y generosos con el hombre....y con la vida.

Marisol dijo...

Gracias por compartir un documental muy bueno!, recomiendo a los internautas ver el documental Nuestro Veneno Cotidiano, El Mundo según Monsanto, Hombres en via de extinción, Planeta en Venta

idavila dijo...

Carta de un elefante al rey de España

lunes 16 de abril de 2012

Señor Rey de España:

Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

Quizás por ello, han querido preservar su vida, importante para su país, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país... ¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botsuana.

Olga del Cerrito dijo...

Sera el fin..........del mundo???
(yo creo en eso ..... lamentablente)_

Saludos !!!
ARRIBA EL PERI !!!!!!!

manu dijo...

Una mierda... el reportaje , los culpables de la muerte de las abejas son los cultivos transgenicos !!!!

Anónimo dijo...

yo pienso que las multinacionales del agro han estado modificando pólenes y han provocado esta desaparición espontánea, no me asombraría pues la guerra es por el agua y los alimentos y las abejas no respetan derechos de autor.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review