compartir Facebook Twitter

Antes que sea tarde.


" En 50 años hemos perdido el 67% de la vida de peces, mamíferos, aves y reptiles, el 67% de la biodiversidad alrededor del mundo."


¿Debemos tener en cuenta que la biosfera tardo tres mil ochocientos millones de años en construir el hermoso mundo que hemos heredado. ¡ Increíble !  Cientos de millones de años para que exista vida y en solo 60 años extinguimos  la biodiversidad del planeta Tierra como si las especies  del mundo natural, no fueran más que un montón de matojos y plagas domesticas. ¿ No nos da vergüenza ? ¿ Hacia donde creemos que vamos ?

" Seguimos recibiendo noticias catastróficas acerca del medio ambiente todos los días, y el problema parece empeorar cada vez más y  más y más. Si se tiene una conversación con quien sea acerca del cambio climático, a las personas no les interesa " 

Resultado de imagen para jardin de las delicias imagenes
 

 

                     " El Jardín de las Delicias "

                   del Bosco

Before the flood...  " Antes de la Inundación "  El documental de Leonardo DiCaprio en castellano.

 

 

 

Te lo recomiendo. Hay que escuchar y entender...

 
 
 

 Mientras usted lee este articulo, en unos pocos minutos la humanidad habrá aumentado en 7.000 individuos. Mañana a esta misma hora el mundo tendrá unos 19.000 habitantes más - aproximadamente. Para alimentar a los hombres que nacen en un mes seria necesario una zona de cultivo con una superficie equivalente a 25.000 kilómetros cuadrados. Bien pudiera ser que la especie humana y la economía global sigan creciendo, pero la Tierra pronto se volverá demasiado pequeña para nutrir tan gigantesco número de hombres si continuamos viviendo y consumiendo como hasta ahora. ¿ Acaso el pastel económico  puede crecer indefinidamente ?  Cuando el "crecimiento" se convierte en el único bien supremo, no limitado por ninguna consideración ética, puede conducir fácilmente a la catástrofe.
Todo pastel requiere materias primas y energía, los  profetas de la catástrofe advierten que tarde o temprano, nuestra especie   Homo sapiens sapiens,   empeñada en el mayor festín  de la historia de nuestro planeta, y tal vez el ultimo, agotará las materias primas y la energía del planeta Tierra. ¿ Y que ocurrirá entonces ?
 
Vivimos en una época en la que mucha gente tiene cada vez más dificultades para distinguir entre lo que es fantasía y  lo que es realidad. Según la biblia, uno de nuestros antepasados construyó una gran arca, y antes de que las aguas se cerrasen sobre las últimas montañas, salvó una pareja de leones, tigres, caballos, jirafas, camellos, elefantes, rinocerontes, miles de aves etc, etc... Noé no sólo dio cobijo a sus familiares, sino a todos los seres de la Creación y con su descendencia nos hizo "un presente" mucho mayor que todos los demás genios de la historia humana  con sus obras de arte, sus descubrimientos, sus inventos, sus economías, sus religiones y sus filosofías. Un hirviente océano de hombres va subiendo incesantemente e invadiendo toda la Tierra, como el Diluvio de la Biblia. Esta nueva " inundación " mata con mayor seguridad que aquélla y durará mucho más tiempo. La Creación necesita perentoriamente, nuevos Noé ...


Desde 1970, se ha registrado una disminución general de 58% en el número de peces, mamíferos, aves y reptiles alrededor del mundo, de acuerdo con el informe bianual de WWF, Living Planet Index. La organización W.W.F ha vuelto a abordar en el informe Índice Planeta Vivo (IPV) , un análisis exhaustivo que elabora cada dos años y que ha sido presentado este jueves. Según la estimación de WWF, en 40 años ha desaparecido de la Tierra 58% de las poblaciones de vertebrados. El informe de este año recoge una novedad respecto a las anteriores ediciones: una gráfica de proyección para el 2020 donde se puede observar que la tendencia no es esperanzadora. "Si seguimos, así se prevé una disminución del 67% de las poblaciones. ¡ Dos tercios de los animales se habrán extinguido ! Esto supone una llamada clara y urgente para que se produzca de verdad un freno en la pérdida de biodiversidad" explica el director de Conservación de WWF en España, Enrique Segovia.


Debemos tener en cuenta que la biosfera tardo tres mil ochocientos millones de años en construir el hermoso mundo que hemos heredado. ¡ Increíble !  Cientos de millones de años para que exista vida y en solo 60 años extinguimos  la biodiversidad del planeta Tierra como si las especies  del mundo natural, no fueran más que un montón de matojos y plagas domesticas. ¿ No nos da vergüenza ?
El mundo vivo se encuentra en  una situación desesperada. Está sufriendo  un rápido declive en todas  las categorías de su diversidad. Piensen bien antes de causar daños; porque todos somos responsables de lo que le esta sucediendo al planeta y en la escala que a cada uno le corresponde debemos protegerlo y preservar la belleza en la Tierra. Ya desde ahora deberán surgir las parejas que se preocupen por preservar este planeta y  de salvar a los animales silvestres, por ellos, por nosotros y por las futuras generaciones que vendrán.








¿ Que mensaje especifico cree usted que es el más importante ?

El cambio climático esta llegando demasiado rápido. Hemos visto unos extraordinarios y extremos patrones climáticos. Si consideramos lo extenso que es el universo, el Planeta Tierra es solo un pequeño barco. Y si este barco se hunde creo que todos nos hundiremos juntos..."


" Solo tenemos un planeta, si lo arruinamos, entonces desapareceremos".





 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review