compartir Facebook Twitter

Se descongela "el refrigerador del planeta":


Sabemos que nadie quiere hablar con el que trae malas noticias, todo debe ser perfecto, lindo y optimista. Busquen información...porque por estas fechas  hay un descuido y nivel de ignorancia que escandaliza; estamos poniéndoselo  mucho más difícil a nuestros descendientes. Sería muy bueno si hubiera todos los días imágenes publicitarias, pausas comerciales, folletería... para informar a "las gentes" sobre lo que está sucediendo, pero especialmente para concientizar sobre cómo empezar a frenar este desastre... ¡ Increíble ! Estamos hablando de nuestra supervivencia y no sale ni una palabra sobre " el cambio climático fuera de control," un problema muy serio que estamos teniendo.

" Si no enfrentamos a estos problemas, nos encaminamos hacia un futuro muy oscuro. Nos tostaremos, nos asaremos y nos churrascaremos ..."  No, No, Noooooo.... no fue un terrorista ambiental, no fue un conspiranoide del P.E.R.I , ni el Ing César Vega  en radio  Fénix con un mensaje apocalíptico, fue  Crhistine Lagarde directora del F.M.I


Se descongela "el refrigerador del planeta": alarmante informe sobre derretimiento del hielo del Ártico.



El Ártico es una gran capa de hielo en el planeta que actúa como un acondicionador de aire global. Pero el aire acondicionado se está descomponiendo, de acuerdo con los científicos que emitieron un sombrío "boletín de calificaciones" en el Ártico el martes.


Resultado de imagen para se descongela el artico

                                  

Dicen que el Polo Norte continúa calentándose a un ritmo alarmante, el doble que el resto del planeta, en promedio. Este año fue el segundo más cálido del Ártico en al menos 1.500 años, después de 2016.


“Tradicionalmente, el Ártico ha sido el refrigerador del planeta, pero la puerta del refrigerador se dejó abierta”, dijo Mathis.


Los investigadores dicen que había menos hielo invernal en el Océano Ártico que el observado alguna vez. Y el agua del océano en partes de los mares polares de Barents y Chukchi fue de unos 7 grados Fahrenheit, mucho más altos que hace unas pocas décadas.
Es una tendencia que ha llamado al estado del Ártico una "nueva normalidad". Pero el científico ártico Jeremy Mathis dice que el término no funciona para él.
"No hay normal", dice. "Eso es lo extraño de lo que está sucediendo en el Ártico ... El medio ambiente está cambiando tan rápido en tan poco tiempo que no podemos entender cómo será este nuevo estado".
Mathis dirige el programa Ártico en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Él dice que los cambios en el Ártico van a afectar a todos en el hemisferio norte.


“Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico; afecta al resto del planeta”, dijo Timothy Gallaudet, director interino de la NOAA. “El Ártico tiene una enorme influencia en el mundo en general”.


Eso es porque las masas de aire y las corrientes oceánicas circulan entre un Ártico frío y las partes más cálidas del hemisferio norte. Es como una cinta transportadora impulsada principalmente por la diferencia de temperatura o gradiente entre las dos regiones.
Con menos nieve y hielo para reflejar los rayos del sol, el Ártico ya no es tan bueno. "El calor no se refleja en el espacio", dice Mathis. "El calor ahora está siendo absorbido en la tierra y en el océano [polar]".


Y dice que va a alterar el clima, cosas como la corriente en chorro y las tormentas de lluvia y los huracanes. "Ya sea que se trate de incendios forestales en California o de huracanes en el Golfo", dice Mathis, "tenemos que pensar en los impactos que los cambios en el Ártico están teniendo en esos eventos climáticos perturbadores".
Los científicos dicen que no pueden atribuir ninguna sequía o huracán en particular a los cambios en el Ártico. Pero las simulaciones por computadora muestran cambios.
Por ejemplo: viento. "Estamos hablando de una reducción de la energía eólica en todo el hemisferio norte, latitud media", dice Kristopher Karnauskas, un científico atmosférico de la Universidad de Colorado, Boulder. Escribiendo en la revista Nature Geoscience, dice que la velocidad promedio del viento podría disminuir significativamente en los próximos 80 años. Eso podría poner un freno a la energía eólica.
"Por ejemplo", dice, "en el centro de Estados Unidos, los modelos predicen entre un 10 y un 40 por ciento de reducción en comparación con la cantidad de energía eólica actual". Un día que está en el extremo inferior del viento, en promedio, se convertiría en la norma.


“Tradicionalmente, el Ártico ha sido el refrigerador del planeta, pero la puerta del refrigerador se dejó abierta”, dijo Mathis.


Karnauskas señala que muchos otros fenómenos meteorológicos afectan al viento además de lo que sucede en el Polo Norte, por lo que esos impactos podrían ser embotados. Pero sus modelos muestran que el Ártico es un gran jugador. "Vivimos entre el Ártico y el ecuador", dice, "y esos son como los dos extremos de la máquina energética global, la máquina del clima".
Y hay más. Un Ártico más cálido podría causar más sequía en California.
La investigadora atmosférica Ivana Cvijanovic también realizó simulaciones por computadora de un Ártico más cálido, en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, donde trabaja. Ella descubrió que la circulación de aire en el este del Pacífico podría cambiar en un proceso de dos pasos que terminará manejando la lluvia del Pacífico lejos de California para fines de siglo o incluso antes. "Entonces, en promedio, será de 10 a 15 por ciento más seco", dice ella.
Cvijanovic señala que algunos años todavía estarían húmedos y que otros patrones climáticos fuera del Ártico, como el ciclo climático de El Niño en el Pacífico, podrían contrarrestar ese efecto de secado. Pero, de nuevo, el efecto Ártico es poderoso. "No es solo un problema para los osos polares", señala. "No es solo un problema aislado. Puede volver a perseguir a todos".
Escribiendo en la revista Nature Communications, Cvijanovic dice que es demasiado pronto para culpar al Ártico por la reciente sequía en California. Pero ella dice que la sequía es una buena ilustración de lo que el futuro podría traer.


Fuente:
https://www.publimetro.cl/cl/estilo-vida/2017/12/13/se-descongela-refrigerador-del-planeta-alarmante-informe-derretimiento-del-hielo-del-artico.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review