Al observar las imágenes de esta situación quizás te resulte familiar , puedas ver día a día los adeptos que ella tiene y seguramente tu también la hayas experimentado, ya que el consumo parece seguir la Ley de Parkinson.
" LA CULTURA " de la Ley de Parkinson, es para pensar en un día como el de hoy y luego decidir y actuar en libertad, en pleno uso de nuestras facultades intelectuales, humanas, críticas, rebeldes y siendo consecuentes con nosotros mismos : " Los gastos aumentan , hasta cubrir los ingresos... " " La cantidad de energía consumida crece, hasta la cantidad de energía disponible..."
Cuando hoy no hay una agencia, una tienda, un shopping, etcétera, etc, con una publicidad que no nos anime a comprar y consumir más, más y más...
Es evidente que es ahora necesario "aprender" a vivir mejor y con menos... Ir en otra dirección: de más desarrollo de la conciencia, donde se conceptúe en mayor grado, que somos parte integrante de la naturaleza global, donde se dé mayor importancia al desarrollo de la inteligencia, y no al crecimiento material.
Tener mayor riqueza de la necesaria para llevar una vida de ostentación competitiva tiene un nombre que todos conocemos “CODICIA”, y su hermana es la “VANIDAD”. Impulsadas e impuestas con sutilidad por el maldito “MARKETING”. Que utiliza las ciencias del comportamiento humano (sicología, sociología, etología, la fisiología, estadística, biología, medicina, etc ). Para provecho pecuniario propio. Lo cual conlleva a la desigualdad social, al desechar la ética y sustituirla por la codicia.
La felicidad es ser, no tener...y lo estamos olvidamos demasiado
0 comentarios:
Publicar un comentario