compartir Facebook Twitter

El estado de California confirma que el herbicida agroquímico - tóxico Roundup, será etiquetado como Cancerígeno


El ingeniero agrónomo y campesino  Cesar Vega , máximo referente del Partido Ecologista Radical Intransigente (P.E.R.I ) hablando sobre el tema del Glifosato en Áreas Urbanas, expresó  : 

" Para que ustedes lo sepan el glifosato no es un problema de  "ahora " en  los parques , lo que pasa es que recién llego a la ciudad de Montevideo y ustedes se empiezan a preocupar . ¡¡¡Aaaay !!! Mi bebe que yo lo llevo al parque  y me toca donde dieron el glifosato ... ¡¡¡ Aaaay !!! Mi mascotita mi perrito  que yo lo llevo al parque y anda caminando por donde dieron el glifosato  y hace pichi en el árbol que dieron glifosato  . ¿ Que le va a pasar ? Bueno señora vámo a ponerle un poco de seriedad al asunto ,¡¡ A verrr !!  ¡¡ A verrrr !! . Yo les pregunto o le escribiría a Daniel Figares que mucha pelota no me dio , ¡¡¡ loco !!! vamos a preocuparnos  por el tema del alimento , no se están preocupando , ustedes los programas grandes de Montevideo no se están preocupando de el problema grande y que es esencial , EL TEMA DEL ALIMENTO , y se lo agarran  para la joda  . ¿ Porque los alimentos están  tan caros ? y la razón es porque no hay alimentos y cada vez van a ser menos. ¡ A verrr !  La Organización Mundial de la Salud  ya lo puso como probable cancerígeno  , y por lo que decía Daniel Figares,  cuando la O.M.S te puso como probable cancerígeno ,es  porque... es cancerígeno  y buscan  una salida elegante para el producto químico , agro-tóxico , veneno , más vendido en todo el mundo. El mismo tipo de salida elegante hicieron  para el Paracuat ... ¡ A ver ! En que año sacaron el Paracuat , pero miren  que el Paracuat  se sigue  usando en el Uruguay  ... El Paracuat miren que interesante , el Paracuat dice acá : fue prohibido el 26 de abril de 1991 , esto me da risa , ¡¡de 1991 !! que payasos que son ... estuvo circulando por lo menos 20 años más entonces en  nuestro  país ..."
" El glifosato es un agro-tóxico y mis hijos por suerte no , pero sus hijos , sus hijos casi seguro , que el día del padre que almuerzan con glifosato. El glifosato  el problema mas grande que hay es que ,  se comprobó  que forma parte de la planta y luego se cosechaba en  las semillas de soja y al estudiar las semillas se veía  que contenían glifosato , por eso fue el dato que yo tengo  es de Australia , pero es en Estados Unidos  y en todos lados , que se subieron  más de 200 veces , más de 200 veces , el admitido  mínimo de glifosato  " en  las semillas ". Es decir el glifosato se terminara prohibiendo,  pero hoy  por  hoy esta admitido  el uso en el Uruguay , por lo tanto el problema no es el uso en las áreas urbanas como se lo definió. El problema, ¡¡¡SEÑORES !!!  es que les ¡¡¡ LLEGO !!! a las áreas urbanas , pero ya le están pasando por arriba a las escuelas , a las casas , a los arroyos  y a todo  con los aviones cuando  andan  dando  el glifosato  en el campo ¡¡¡ ESO ES LO PEOR  !!! . Lo peor no es tocar el glifosato  en el parquecito , donde la Intendencia Municipal de Montevideo  dio el glifosato , lo peor  no es aspirar el glifosato, porque usted estaba en el parque y estas bestias, que pobre  no saben  nada, andan  dando glifosato y usted lo aspira.  ¡¡¡Eso no es lo peor !!!  ¡¡¡ LO PEOR !!!  es que ustedes lo están " COMIENDO "  al glifosato y sobre todo ¡¡¡ que no se dan cuenta !!



El estado de California confirma que el Roundup será etiquetado como Cancerígeno.

27-Ene 2017 // FRESNO, California (AP) - El estado de California puede exigir a Monsanto que califique a su popular herbicida Roundup como una posible amenaza de cáncer a pesar de la insistencia del gigante químico de que no representa ningún riesgo para las personas, dijo un juez provisionalmente el viernes. California sería el primer estado en ordenar tal etiquetado si lleva a cabo la propuesta. Monsanto había demandado al principal estado agrícola del país, diciendo que funcionarios californianos basaron ilegalmente su decisión de llevar las advertencias a una organización internacional de salud con sede en Francia.

Resultado de imagen para imagenes monsanto california

El popular herbicida de Monsanto, el ROUNDUP , puede causar cáncer, al menos en California, donde un juez federal negó la propuesta de la corporación multinacional de semillas y químicos de revocar una sentencia estatal de 2015 para clasificarla como un posible riesgo de cáncer.



Bajo el fallo temporal, Monsanto tendrá que etiquetar a Roundup de acuerdo con la advertencia del estado sobre el cáncer, mejor conocida como Prop 65, convirtiéndose en el primer estado en requerir la advertencia de la etiqueta del herbicida más vendido.
 Monsanto demandó al estado de  California en un esfuerzo para revertir la decisión, apuntando a lo que dice en un movimiento ilegal de California, basando su decisión en las advertencias hechas por la organización francesa de salud, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, en lugar de EEUU.

" La Industria de los plaguicidas reconoce que está a la defensiva”, dijo el abogado sobre temas ambientales Charlie Tebbutt. “Están haciendo todo lo posible por tergiversar la realidad ”.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos considera que el glifosato es seguro cuando se usa correctamente, con pocas limitaciones en su uso, citándolo como un producto químico de "baja toxicidad".  Monsanto dice que los requisitos de la etiqueta Proposición  65 en California, el estado agrícola más grande del país, tendría graves repercusiones financieras para la compañía.

 "Se utilizará absolutamente en formas que dañarán a Monsanto", dijo el abogado de Monsanto Trenton Norris al diario Los Angeles Times.
 Roundup de Monsanto es el asesino de hierbas más vendido en el mundo. Pero también es un producto de carteles para los movimientos anti-O.G.M, ya que los principales cultivos modificados genéticamente, como el algodón, la soja, el maíz, la canola, la alfalfa y las remolachas, dependen en gran medida del glifosato. Las semillas de cultivo, también fabricadas por Monsanto, suelen llevar el nombre de "Roundup Ready", ya que están diseñadas para soportar aplicaciones excesivas del herbicida sin causar daño a la planta.
Pero las malas hierbas dirigidas por el glifosato han comenzado a desarrollar resistencia a Roundup, obligando a los agricultores a utilizar dosis más frecuentes y más pesadas del producto químico.
 Monsanto y otras compañías agroquímicas también han comenzado a emparejar el glifosato con otras sustancias químicas, a menudo más agresivas, como dicamba o 2,4-D , para combatir las malas hierbas resistentes, denominadas "super heds" .

La agencia de protección ambiental de California, ha anunciado planes
para pasar el GLIFOSATO a la lista de "carcinógenos " conocidos por el estado y detalla en un comunicado que : " En los próximos meses, se añadirá a la lista de sustancias químicas conocidas como, carcinógenas , pero que no solo es esto lo que causa, sino también es la principal causa de abortos y disruptor endocrino, todo esto bajo la proposición 65, una vez hecho esto, los fabricantes  tendrán que realizar y llevar claras advertencias antes de exponer a la gente al Roundup  y otros productos  que contienen GLIFOSATO al público "

Y la investigación continúa poniendo en entredicho la seguridad de la exposición humana al glifosato, tanto a través de la exposición a las aplicaciones como a los niveles residuales encontrados en los alimentos, agua y bebidas .  La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer hizo la evaluación de que el glifosato ganó la clasificación como un "probable" carcinógeno humano debido a su relación con numerosos casos de cáncer. El producto químico también se considera un disruptor endocrino, que puede conducir a problemas de salud graves, incluyendo trastornos metabólicos, aumento de peso, diabetes tipo 2 y otras enfermedades  muy graves.

 El juez del Tribunal Superior del condado de Fresno Kristi Kapetan debe emitir una decisión formal sobre el caso en un futuro muy cercano. Si se mantiene la sentencia, Monsanto tendría un año para agregar la etiqueta de advertencia de "Carcinógeno " a los productos Roundup vendidos en el estado de California.

El glifosato se ha convertido en algo omnipresente en el medio ambiente. En algunos países está presente en el 65% del agua. Por exposición a este herbicida pueden aparecer una serie de problemas, incluyendo daños renal y hepático. Incluso puede dañar el ADN. Nuestro objetivo es proteger la salud y mantener estos productos fuera del mercado. Después de la decisión de la Agencia de Protección Ambiental de California para que se etiquete el herbicida Roundup, Monsanto presentó una demanda contra la Agencia. Afirman que se están violando sus derechos de libertad de expresión recogidos en la Primera Enmienda”, informó El abogado Jonathan Evans, del Centro para la Diversidad Biológica, la organizadora Ella Teevan, Washington D.C., de Food and Water Watch (FWW), y el ex Vicealcalde de Petaluma y del Concejo Municipal, Tiffnay Renée, de Tucson, Arizona.

Hablan los ciudadanos
 
Cuando la alcaldesa Gurney abrió el turno de palabra, más de una docena de personas se acercaron a hablar por el micrófono. El primero citó una serie de estudio realizados sobre siete vinos de Sonoma, Mendocino, y los condados de Lake, realizados por el Grupo de Trabajo de Bioquímica de Ukiah. Se registraron rastros de glifosato en cantidades superiores a las establecidas por la Agencia de Protección Ambiental como seguras. "La gente está consumiendo Roundup cuando toma vino."

"Estamos cansados del daño que Roundup está produciendo en nuestros niños y bebés. Tenemos que exigir una zona de protección de las escuela. Los protegidos parece que son los viñedos”, declaró Janus Matthes de Wine and Water Watch.

Es tan fácil de usar. Todo contiene Roundup, hasta el pan que comemos”, señaló la geólogo Jane Nielson.

Roundup es un antibiótico que mata las bacterias intestinales. Estamos teniendo un problema con los viñedos. El Condado de Napa es el que tiene la tasa más alta de cáncer de California”, dijo Amy Martenson.
 
Queremos una zona libre de transgénicos, tanto hacia el norte como hacia el sur. La mayoría de los condados de la Costa Norte han prohibido los cultivos transgénicos”, explicó Pam Gentry, de Citizens for Healthy Farms and Families. Se están recogiendo firmas para incluir en las papeletas de voto una iniciativa que prohíba los cultivos transgénicos Roundup Ready. Monsanto también  controla una extensa área en América del Sur, mayor que California, y que se denomina la “República de la Soja"  Sesenta médicos han comprobado que se dan elevadas tasas de cáncer en esa área”, señaló Jim Stoops.
 
GMWatch informaba de lo siguiente: Los intentos de Monsanto de construir una planta de semillas transgénicas en Argentina se han visto impedidos por la fuerte oposición popular, y ya va para tres años. Los manifestantes recibieron la orden de desalojo, pero se movilizaron para reforzar el bloqueo, y el fiscal tuvo que suspender la orden. Piden: Monsanto, sal de América Latina”.
 
Alianza por la Salud Natural (ANH), ANH describía las puertas giratorias entre Monsanto y el Gobierno federal, funcionarios que pasan a la Empresa para convertirse en ejecutivos con altos salarios y viceversa. Dinero, poder y prestigio: eso es todo lo que hay. Monsanto y la USDA se cubren la espalda uno a otro”.
 
Food and Water Watch en su folleto sobre Monsanto dice: Los miembros del Consejo de Monsanto han trabajado para la EPA, o para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, o han servido al Presidente Obama en el Comité Consultivo de Política y Negociaciones Comerciales”.
Renée concluyó diciendo: Hace falta movilizarse. Hay que comer los alimentos locales, ecológicos o biodinámicos. Y podemos producir nuestros propios alimentos”.
 
Fuentes:
 
Kows-FM grabó el encuentro, que se puede escuchar aquí.
Para más información, aquí, aquí y aquí.

http://despiertavivimosenunamentira.com/revuelo-monsanto-california-confirma-roundup-sera-etiquetado-cancerigeno/

http://www.bioecoactual.com/es/bio-noticias/6737-la-propaganda-de-monsanto-para-salvar-al-glifosato

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/02/01/la-maquina-de-propaganda-de-monsanto-a-pleno-rendimiento/

http://sacramento.cbslocal.com/2017/01/27/court-rules-against-monsanto-allows-california-to-put-cancer-warning-on-roundup/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review