compartir Facebook Twitter

Potente discurso de Harrison Ford contra el cambio climático.



" En nuestro país, nuestra comunidad y en nuestras familias, ésta es la única verdad: Si vamos a sobrevivir en este planeta, el único hogar que cualquiera de nosotros habrá conocido. Por nuestro clima, por nuestra seguridad, por nuestro futuro. NOSOTROS NECESITAMOS A LA NATURALEZA y AHORA MÁS QUE NUNCA..."



Se puede incrementar  la captación  de gases de efecto invernadero  y en particular de CO2, utilizando la naturaleza, esto es,  lo que se denomina "biocaptación", que va más allá de la captura de CO2 que llevan a cabo los bosques. Para ello, debemos conocer mejor el ciclo de carbono, así como la capacidad de los diferentes seres vivos para captar ese gas, lo que nos puede proporcionar  propuestas muy interesantes.
Mundialmente, la deforestación  causa aproximadamente el 20% de las emisiones globales de CO2, una cantidad similar al total de las emisiones de E.E.U.U o de China. o a las emisiones conjuntas de todos los autos, camiones, aviones y barcos del mundo.



" No os olvidéis de la naturaleza, porque hoy la destrucción de la naturaleza produce más emisiones contaminantes que todos los camiones y los coches del mundo..." Harrison Ford



Los científicos nos dicen que la concentración actual de CO2 en la atmósfera es la mayor que ha experimentado la Tierra en los últimos 800.000 años y creen que puede que también sea la mayor en los últimos 20 millones de años. Hay estudios que nos hablan, que a este ritmo, habrá en menos de 25 años una acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera superior; que la temperatura promedio de la Tierra será más de 2° C más alta de lo que era antes de la revolución industrial, y que la humanidad se enfrentará (en un planeta inhóspito) a los principales trastornos que se esperan una vez se cruce ese umbral:  * Eventos climáticos extremos y repetidos que socavarán la salud, la actividad económica y la relación social entre las personas.* Vivir y convivir con temperaturas entre 45 y 55 ° o bajo la amenaza de crecientes inundaciones tierra adentro y niveles del mar en constante aumento en las costas. * El enraizamiento de enfermedades hasta ahora confinadas a países tropicales, y asimismo el efecto invernadero y sus secuelas serán graves  también en otros puntos del planeta, como lo son las regiones polares, donde tras el deshielo, podrían yacer latentes virus prehistóricos que quedaron congelados hace miles de años y probablemente también enfermedades desconocidas hoy.* El colapso de la agricultura debido a las altas temperaturas, la escasez de agua, la desestructuración del suelo y la destrucción de la diversidad biológica como resultado de sus propios excesos.


" Nosotros somos los osos polares. La existencia humana está amenazada, como lo está la existencia de la mayoría de los seres vivos de la Tierra. Cuando vemos los osos polares desesperados sobres las placas de hielo, ésos somos nosotros." George Lakoff


En el mundo real, del 2008 al 2018 hubo un incremento del 10% en las emisiones de G.E.I. Año tras año, esperamos ver el comienzo de la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero particularmente CO2; y año tras año, la esperanza se desvanece. Al ritmo actual, en 200 años no habrá nada.





El potente discurso de Harrison Ford contra el cambio climático.



Resultado de imagen para discurso de harrison ford



" Estamos aquí porque nos importa esto. No solo hoy, nos importa mucho el futuro. Sabemos que solo tenemos una posibilidad de evitar la catástrofe que se avecina y la gente como nosotros se niega a abandonar. Los programas de conservación internacional [estadounidenses] llevan trabajando 30 años en proteger la naturaleza para la gente y en otros países lo llevan haciendo unos 20. Hemos hecho un buen trabajo durante este tiempo y hemos trabajado todos juntos. Hemos cumplido muchos objetivos, pero eso incluye muchos riesgos: no hemos conseguido cambiar el camino en el que estamos hoy. El futuro de la humanidad está en juego. A todos los que trabajáis en el desafío contra del cambio climático, os lo ruego: No os olvidéis de la naturaleza, porque hoy la destrucción de la naturaleza produce más emisiones contaminantes que todos los camiones y los coches del mundo.
Podemos poner paneles solares en todas las casas, convertir todos los coches en vehículos eléctricos, pero mientras Sumatra siga ardiendo, habremos fracasado. Lo mismo pasará, mientras el Amazonas esté siendo talado y quemado y hagan lo mismo con las selvas y los parajes tribales protegidos. Mientras que los indígenas están siendo invadidos y se están destruyendo los humedales y las turberas, nuestros objetivos climáticos seguirán fuera de nuestro alcance, y nos quedaremos sin tiempo. Si no nos preocupamos de parar la destrucción de la naturaleza, dará igual lo que hagamos. ¿Por qué? Porque proteger y unir fuerzas a favor de los manglares, de los humedales y las cuevas de carbón representa un 30% de lo que necesitamos hacer para protegernos contra la catástrofe del calentamiento global. Si no protegemos la naturaleza, no podemos protegernos a nosotros mismos. Esto es lo que necesitamos hacer con el calentamiento: incluir a la naturaleza en todos los apartados corporativos y en cada objetivo nacional contra el cambio climático.
Cada vez que se ponga en marcha un plan con su horario y su planteamiento, hay invertir en los manglares y en los bosques tropicales, igual que lo hacemos con las energías renovables. Hay que trabajar en frenar la destrucción de estos ecosistemas, hacer el esfuerzo en la próxima década de mantenerlos para el futuro. Hay que investigar en reforestación, igual que lo hacemos en las reservas de carbono. Ponéoslo como meta. El coste de las talas está creciendo dramáticamente y hay que empoderar a las tribus indígenas para usar su conocimiento, su historia, su imaginación para que crezcan en sus territorios. Respetadles y asegurad sus derechos. Educad y elegid a líderes que crean en la ciencia y entended la importancia de proteger a la naturaleza.

" Ustedes están aquí, yo estoy aquí porque nos importa y no solo por hoy, nos preocupamos apasionadamente por el futuro. Sabemos que solo tenemos la posibilidad de evitar una catástrofe climática, si la gente como nosotros se niega a darse por vencida "  Harrison Ford 



¡ Por el amor de Dios, parad esta denigración a la ciencia ! ¡ Dejad de darle poder a la gente que no cree en la ciencia ! O peor aún, a aquellos que fingen no creer en ella por sus propios intereses. Ellos saben quiénes son y nosotros sabemos quiénes son ellos. Ricos o pobres, poderosos o no, todos sufriremos las consecuencias del cambio climático y la destrucción de los ecosistemas. Estamos enfrentándonos a la mayor crisis moral de nuestro tiempo y aquellos que menos culpa tienen cargarán con los mayores costes.
No olvidéis por lo que estamos luchando, por los pescadores en Colombia, en Somalia, que se preguntan cuál será su próxima pesca. Sus gobiernos no les protegen frente a las piscifactorías de todo el mundo. Es una madre en Filipinas, que piensa que la próxima tormenta podrá solucionar un daño irreparable. Es gente en California, en la Costa Este, que está haciendo frente a incendios y a las peores tormentas de la historia. Es nuestra propia gente, nuestra comunidad, nuestras familias. Esta es la principal verdad. Si queremos sobrevivir en este planeta, el único hogar para nosotros es nuestro clima, nuestra seguridad y nuestro futuro, necesitamos la naturaleza. Ahora más que nunca. La naturaleza no necesita a la gente, la gente necesita naturaleza. Vamos a apagar los teléfonos, a remangarnos y vamos a patearle el culo a este monstruo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review