compartir Facebook Twitter

Varias playas de Montevideo y Canelones inhabilitadas para baño.

Hay un desbordamiento de agroquímicos, agro-tóxicos, herbicidas, pesticidas, venenos  que llenan nuestros ríos, cañadas y arroyos. Cientos y miles de litros de residuos peligrosos que reciben todas las semanas.  ¿ Quién lo ve ?  ¿ Quién habla ?

Dijo César Vega en su audición de La voz de los domingos delagro  : " Lo que pasa es que hay mucho cornucopiano, ¿ Que dicen los cornucopianos cuando hacen el acto de fe ? Algo inventará el hombre y se solucionará el problema .¿ Que es lo que no entienden los cornucopianos ? Que en la región de Asia, Asia oriental y el Sudeste Asiático informo la O.N.U que el problema de la basura electrónica todavía no está siendo resulto y la basura electrónica acumulada en los últimos 5 años, pesa 12.000 millones de kilos, que es un peso  2.4 veces mayor  al de la Gran Pirámide de Giza . Que  en China ya la gente no puede salir a la calle de la contaminación que hay y tienen hasta aire acondicionados con filtros especiales para poder respirar. Es decir que  todos los cornucopianos ( ultra neoliberales)  cuando yo les hablo de que están contaminado todos los ríos  y que están contaminando mis queridos agrónomos, mis ingenieros agrónomos amigos y me dicen que luego ya va a aparecer algo, que el carbón activado, que sigamos dando glifosato que algo van a inventar. Que el hombre, el ser humano  es muy inteligente, para autodestruirse digo yo !!! y que algo ya van a inventar... eso es ser un cornucopiano que no entiende nada, porque está todo contaminado " 

" El río negro esta mas contaminado  que el Santa Lucia, más !!! más !!! y yo calculo que todos los ríos  están hoy contaminados, pero lo del río Negro  es pavoroso, según un informe de la U.T.E  ,la gente no se podría estar bañando, ni en Las Cañas, ni en Mercedes, ni en ningún lugar porque esa alga tóxica también contamina  por contacto con la piel " Eleuterio Fernández Huidobro ex-ministro de Defensa.



Varias playas de Montevideo y Canelones inhabilitadas para baño por presencia de cianobacterias y coliformes fecales.

28/01/2017 --- Otra vez ocurre en plena temporada de verano. Debido a la presencia de cianobacterias, la Intendencia Municipal de Montevideo inhabilitó para baños varias playas de la capital, las cuales estarán identificadas con una bandera sanitaria, que es colocada por los guardavidas. Se prevé que este fenómeno continúe durante los próximos días y la I.M. de M monitorea la situación
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) inhabilitó algunas playas de la ciudad para baño por presencia de cianobacterias. Según un comunicado publicado en la web de la comuna, no están aptas para baño las playas Pocitos (a la altura de la calle Martí), de los Ingleses, Punta Espinillo, La Colorada, Punta Yeguas, Santa Catalina y Frigonal. En todas ellas estará colocada una bandera sanitaria para que sean identificadas por los bañistas.
La IMM informó que como "la situación de las aguas cambia con gran frecuencia", se prevé que durante este fin de semana "continúe este fenómeno".

Recomendaciones

A raíz de la aparición de cianobacterias, la comuna capitalina recomienda que quienes vayan a las playas estén atentos a si hay una bandera sanitaria y, en caso de haberla, no se bañen.
Además, en zonas con manchas verdes fluorescentes no se debe ingresar en el agua, ni tampoco dejar que los niños jueguen en la arena que tenga un color similar. Si se detectan cianobacterias cuando ya se está en el agua, se deben remover las algas de la ropa y piel con agua. "Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas", indica la IMM.
En caso de alergias o inflamaciones de piel y mucosas, náuseas, diarrea o vómitos, consultar al médico.
 

La Intendencia de Canelones desconoce las causas de la contaminación con coliformes del río Santa Lucía, por la cual está totalmente prohibido bañarse.

IMG-20170123-WA0006Los guardavidas fueron los únicos trabajadores de la Intendencia que estuvieron trabajando para evitar que la  población se bañe en el río el pasado fin de semana, incluso teniendo que trabajar dentro del agua sin un protocolo claro para la protección de su salud.
El viernes 20 de enero la Intendencia de Canelones inhabilitó para baños las playas sobre la ciudad de Santa Lucía,  porque detectó contaminación con coliformes, muy por encima del máximo permitido para baños. Según informó Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, la cantidad era superior a 3400 UFC/100ml, pero otras fuentes oficiales informaron a Espika FM que la contaminación es muy superior, mayor a 15.000 UFC/100ml. El mismo viernes Espika FM solicitó por correo electrónico a Herou, que se le envíen todos resultados de los análisis realizados desde diciembre de 2016 a la fecha en Santa Lucía y Aguas Corrientes, ya que el 2 de enero ya se había detectado contaminación con coliformes en Aguas Corrientes.
La contaminación fue detectada por el Programa de Monitoreo de Playas que realiza la Intendencia de Canelones desde hace unos años, lo que tiene como objetivo proteger la salud de la poblpARTEación ante situaciones de contaminación.
Integrantes de la Asamblea por el Agua del Río Santa Lucía informaron que están convocando a una Asamblea Abierta por este tema, el próximo jueves 26 de enero a las 21:00 hs en el Espacio Carlos Alfredo y que están trabajando en la solicitud de información a los organismos competentes.
Consultado sobre las causas de la contaminación, Herou informó que no las han podido identificar, tanto para el caso de Santa Lucía del viernes 20 de enero, como para la contaminación detectada en Aguas Corrientes hace 20 días.
En particular, se le consultó si el problema podrían ser las válvulas que instaló la OSE en Santa Lucía, por las cuales los vertidos de saneamiento van directamente al parque y al río en caso de saturación y respondió que de acuerdo a conversaciones que tuvieron con OSE, éstas no serían las causas.
Herou informó que la Intendencia va a seguir monitoreando y cuando se normalice la situación informará a la población. El próximo muestreo se realizará el lunes 23 de enero. Es importante informar que, de acuerdo a la normativa vigente, para habilitar las playas nuevamente la Intendencia debe debe esperar a tener 5 análisis de agua que estén por debajo de límite permitido.
 

Vamos que se puede


Aguas Corrientes 6

 

Dos de los balnearios de río del departamento de Canelones fueron inhabilitados porque las muestras de agua presentaron una concentración de coliformes por encima de lo permitido. La Intendencia de Canelones (IC) difundió la noticia el viernes 20 de enero; el lunes 23 volvieron a tomar muestras de agua y los resultados estuvieron ayer. Las playas de Santa Lucía volvieron a ser habilitadas, pero de ahora en más se recomendará bañarse en el río recién 48 horas después de la lluvia, en lugar de 24, como se aconsejaba hasta ahora. En Aguas Corrientes los valores siguen dando mal y las autoridades intentan determinar las causas.
 

 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review