compartir Facebook Twitter

Nuestros hijos nos acusarán

Dijo Cesar Vega a través de CX 40 Radio Fénix , haciendo parte y hablándole sobre estos temas a su pueblo :  "  Prohibido en Europa , Endosulfán , Acefato , Paraquat , Azinfos-metil  , cuanto dulce de membrillo estamos comiendo  con Azinfos-metil . El Azinfos-metil que es súper cancerígeno y se usaba para cuanto membrillal  y manzanos  y hasta pa´ las lechugas lo llegaban a usar , Diazinón , Diuron ... Lo que se prohibió   y esta todo prohibido en Europa , P.E.R.I propone ... Todo lo que se prohíbe en cualquier país del mundo , primer mundo llamémosle  , porque son los que van a la vanguardia y estudian e investigan  esto , inmediatamente lo tenemos que prohibir en el Uruguay , Tá claro !!! "

                                

Francia anuncia el retiro de 30 plaguicidas en el marco del plan ECOPHYTO 2018 .


Esta decisión fue adoptada después de ser consultada con organizaciones agrícolas, institutos técnicos, la industria, y los expertos en protección vegetal. Esta decisión constituye la primera medida del plan ECOPHYTO 2018 guiado por Barnier, ministro de agricultura y la pesca. Este plan contempla dos aspectos:

• El retiro del mercado en los mejores plazos, teniendo en vista las soluciones alternativas existentes, de los productos que contienen las 53 sustancias activas de preocupación prioritaria, de las cuales 30 deberán ser retiradas .
• La elaboración de un plan de reducción de 50% del uso de los plaguicidas, si es posible en un plazo de diez años, que se desarrollará bajo la presidencia de M. Paillotin, secretario perpetuo de la Academia de Agricultura.

Michel Barnier, ministro de agricultura y pesca, ha fijado como objetivo presentar un plan al Presidente de la República antes del fin del primer semestre de 2008.

Lista de 30 plaguicidas prohibidos 1° de febrero de 2008: alachlor, endosulfan, paraquat , aldicarb , fenbutatin oxyde, parathion-methyl, azinphos-methyl, fenpropathrin, procymidon, azocyclotin, fenthion, terbufos, cadusaphos, fénarimol, tolyfluanide, carbofuran, fluquinconazole, trifluraline, chlorfenvinphos, methamidophos, vinchlozoline, coumafen, methidathion, dichlorvos, methomyl,
diuron, oxydéméton-méthyl, Carbendazim, Molinate, dinocap.


Los plaguicidas mencionados no serán más autorizados para su distribución y   para la utilización por los agricultores.

Fuente// RAP-AL


 
 
Dijo John Peterson Myers ( fundador, CEO y Director Científico de Salud Ambiental Sciences) en la casa de la UNESCO , Paris  :  Me gustaría empezar esta reunión  haciendo algunas preguntas , pensando en sus familias y amigos  cercanos , ¿ Cuantos de ustedes han tenido cáncer o gente cercana a ustedes con cáncer ? Levanten la mano ...
¿ Diabetes ? , ¿ Infertilidad ? o familiares cercanos ? Ahora  todos los que levantaron la mano al menos una vez  para cualquiera de las preguntas , levántenla y miren a su alrededor ... Vean el gran porcentaje  de personas que viven allí afuera en este planeta actualmente y se ven afectados por problemas de salud , que la ciencia relaciona con factores medioambientales . La primavera pasada un investigador  de E.E.U.U dijo que esta generación de niños  es la pri-me-ra de la historia de la humanidad moderna que no estará tan sana como sus padres . Esto no tendría que pasar... "
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review