compartir Facebook Twitter

Con mantas tratan de evitar que el glaciar del Ródano en Suiza se derrita .

Glaciar del Ródano (Suiza) Setiembre 2015 (AFP) - Desde la distancia, el glaciar del Ródano parece de un blanco perfecto. Pero a medida que te acercas, descubrimos un ridículo desfile de  unas tapas de esteras de lona para frenar el derretimiento del hielo.
"El glaciar del Ródano es un símbolo de lo que está sucediendo en los Alpes", dice Matthais Huss, glaciólogo de la Universidad de Friburgo. "Nos parece que hay menos hielo formado en la altitud, mientras que por debajo  la fusión se está acelerando"."Durante los últimos ocho años, estas mantas  tenían que proteger  para frenar la fusión del hielo", dice David Volken, glaciólogo que trabaja para el Ministerio de Medio Ambiente .Las cubiertas pueden reducir la fusión del 70%, señala pero los estudios muestran que los Alpes han visto desaparecer dos tercios de hielo permanente desde 1850.




Me rompe el corazón ver esta disminución gigantesca del glaciar y verlo cubierto de mantas como si fueran hojas , sintiendo la vana lucha en contra de la muerte de la montaña" dice Jean Pierre Guignard.


"Durante las últimas tres semanas, el glaciar ha disminuido en unos 6 metros", dijo Volken, señalando las rocas que fueron hasta ahora ocultas bajo el hielo.Cada año, el glaciar pierde entre 5 y 7 metros de espesor y se calcula que su volumen se reducirá a la mitad a finales de los próximos 10 años . "Al final del siglo, sólo habrá 10% del volumen de hielo actual", dice el glaciólogo. Pero para los glaciares alpinos, ya es demasiado tarde como los Alpes, como el Ártico y la Península Antártica, se consideran los puntos calientes donde la temperatura aumenta al menos dos veces más rápido que el promedio global sobre el planeta. A diferencia de la fusión del hielo polar, el derretimiento de los Alpes tendrá un impacto  insignificante sobre el nivel del mar, lo que representa sólo 0,3 mm.


                                     Cuenca del río Ródano
                                           Cuenca del río Ródano

Pero va a tener efectos dramáticos e irreversibles en Europa, donde los Alpes actúan como una torre de agua... almacenamiento de agua en invierno para el lanzamiento en los ríos de verano y de alimentación.La fusión del hielo se está acelerando, y los ríos van a ver como aumentan sus niveles y como aumentaran  las inundaciones que se producirán, ya para dentro de 25 años , donde los niveles de hielo bajarán drásticamente, advierte el experto.

 

 
 
Dijo  Barack Obama en un discurso sobre el clima  :  " Algún día nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos van a mirarnos a los ojos y nos preguntaran  , ¿ Si hicimos todo lo que pudimos cuando debimos hacerle frente a este problema ? y yo quiero poder decir que si  lo hicimos  !!! , pero la verdad es que aún  no hacemos todo lo que deberíamos hacer  " 

Dijo el Ing Agrónomo y campesino Cesar Vega  en su programa de La voz de los domingos delagro , hablándole a su estilo y de una forma muy particular a los niños que están naciendo en estos momentos :  "  Cuando estamos hablando sobre la supervivencia  de la especie humana , vamos a entendernos bien !!! La gente te toma el pelo y a veces hasta unos abombados que aparecen  por ahí , pero no puedo hacer nada , porque el nivel de estupidez de la gente es muy grande . Ya lo dijo el escritor y filosofo Umberto Eco  " El ser humano se esta volviendo idiota " y cuando un tipo como el dice eso es porque esta pasando y tiene razón .Yo ya entendí  que estamos hablando  de la desaparición  de la especie humana  sobre el planeta tierra  y eso lo arreglamos entre nosotros , los que estamos vivos  con nuestros hijos o sea la generación de los cincuentones o la de los setentones o los treintañeros y la de nuestros hijos o nietos recién nacidos . La tenemos que arreglar nosotros !!! ya que la generación  de los niños que van a nacer y están naciendo ahora ya no pueden arreglar nada , si no lo arreglamos nosotros " 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review