¿Ustedes han observado el estado en que se encuentra el planeta hoy ??, año tras año continua aumentando la temperatura del planeta, los datos que nos ofrecen son verdaderamente estremecedores y noticias como estas ya deberían ser y ocupar día tras día titulares de todos los diarios ,radios , TV del mundo para generar una nueva conciencia humana ,sobre la gravedad del problema . Pensando en los niños uno no puede explicarse como luego de "entender " la importancia de la información . La mayoría del pueblo no piensa con los sentidos y todas sus facultades ,sobre la magnitud del problema , desprecian estas importantes noticias y entre algunas cosas se la pasa hablando de chimentos y fútbol .El impacto del cambio climático antropogénico no es de inmediato , no es al instante , tiene un retraso en la repercusión climática y lo que percibe el ser humano sobre el planeta de 10 a 15 años , o sea que lo que estamos viviendo ahora es el fruto de lo que no hicimos para enfrentar el cambio climático con valentía ,seriedad y responsabilidad los Hombres , los "Homo Sapiens" (Hombre que piensa) por el año 2000 o 2002 , y de allí para adelante el mundo por ignorancia , desconocimiento o por placer a hecho todo tipo de desastres , sabemos que el futuro no será una fiesta !!!
2014 fue el año más caluroso del que se tenga registro, informa Organización Meteorológica Mundial
(02 de febrero de 2015).- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó hoy que el 2014 fue el año más caluroso del que se tenga registro en la historia, un dato que confirma que el calentamiento global continúa.
El secretario general de la OMM, Michel Jarraud, explicó que 14 de los 15 años más cálidos se han dado todos en este siglo.
Agregó que la agencia de la ONU prevé que el calentamiento de la Tierra continuará debido al incremento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera y al contenido calorífico de los océanos.
Alrededor del 93% del exceso de energía atrapado en la atmósfera por los gases de efecto invernadero procedentes de los combustibles fósiles y de otras actividades humanas acaba en los océanos.
El titular de la OMM subrayó que es más necesario que nunca contar con servicios meteorológicos y climáticos fiables para aumentar la resistencia ante los desastres y ayudar a los países y las comunidades a adaptarse a un clima que cambia rápidamente y que, en muchos lugares, se ha vuelto menos clemente.