En tiempos donde el cambio climático, la degradación del medio, y la contaminación destruyen biodiversidad a un ritmo sin precedentes. Es realmente inconcebible que todavía existan representantes de la especie homo-sapiens ( hombre-sabio) que puedan practicar su mórbido pasatiempo destruyendo, a escala más modesta, nuestra fauna y equilibrio ecológico.
" La combinación de cambio climático, invasión y destrucción global de hábitats naturales, contaminación, regadíos con pesticidas venenos-tóxicos de la agricultura intensiva y caza humana (drones, perros, rifles con miras telescópicas o térmicas que fulminan a los animales), es particularmente devastadora para los animales, puesto que los ataca desde diferentes ángulos y es difícil encontrar una buena estrategia de supervivencia que funcione de manera simultánea contra múltiples amenazas. "
Je suis un nuisible... Yo soy un nocivo
Ante la aparición repentina de un animal silvestre, se producen dos tipos de reacciones. Hay aquellos que disfrutan el momento, admiran el animal y le dejan seguir el curso natural, y los que son arrastrados por el deseo insaciable de apuntar y dispar ante todo lo que se les pone adelante, ante el loco deseo asesino de muerte y sangre, y de quitarle la vida a otro ser vivo... ¿ Dónde encontramos el mayor placer ? ¿ En la eliminación de hermosos animales o en la observación ? Este corto también se lo pregunta y responde con delicadeza. Una diferencia clara que inspiró una película corta y hermosa del director Adrien Favre.
¡¡¡ SI A LA VIDA, NO A LA CAZA !!!
b) La gran mayoría de los policías del país, particularmente en el ámbito rural, no solo no son conscientes de la existencia ni exigen
c) En tercer lugar, la mayor parte de los jueces tampoco parecen ser conscientes de la existencia de la mencionada ley, y suelen desestimar los casos en que los cazadores son llevados a algún juzgado, desalentando de esa forma a policías, guardaparques y ciudadanos en general que bregan por el cumplimiento de la ley de fauna.
A fines de 2013 el MVOTMA y el MEC editaron un libro denominado “Especies prioritarias para la conservación en Uruguay” en el cual más de 100 especialistas en distintos grupos de organismos de nuestro país realizan un análisis de las especies que están en peligro de extinción y las que podrían utilizarse con fines productivos. En algunos grupos, muchas de las especies en peligro de extinción tienen a la caza como uno de los principales motivos que las han llevado a esa situación.
Vida Silvestre Uruguay y MNHN
0 comentarios:
Publicar un comentario