Hay extrañas catástrofes que son consideradas naturales , pero no lo son -
En Indonesia , en África , en el Pantanal , en los pueblos del Amazonia , en Tazmania , en la Isla de Pascua , en la Camarga Francesa , en el Himalaya , en las tierras altas de china ,en nuestro país el Uruguay Natural , millones de arboles han sido talados en los ríos , las selvas y las montañas .Las empresas e industria maderera hoy no utilizan hachas para talar arboles . La industria tiene una muy avanzada tecnología que puede talar miles de arboles al día, en segundos caen plantas y arboles que llevan creciendo mas de trescientos años . La mayoría de estos arboles del bosque primigenio con su gran follaje (el toldo arbóreo) , forman una especie de barrera , para que el agua que llega a los ríos y arroyos luego de pasar por los humedales comiencen a bajar muy lentamente hasta sus desembocaduras.
Ahora el hombre cada vez mas penetra y se extiende en el bosque para desforestarle , ganar tierras de cultivo y ganadería .Destruyen miles y miles de arboles , bosques autóctonos y toda la vida en su interior ,para entre algunos de sus grandes objetivos convertirle en plantaciones de soja junto a todo su paquete de agro tóxicos . La industria maderera y algunas empresas utilizan métodos salvajes para arrasar con todo , talan el bosque , hacen caminos , luego en un método radical incendian con derivados del napalm para limpiar el terreno ,lo destruyen todo .
Se destruyen miles y miles de arboles nativos , arboles centenarios del bosque antiguo y toda la variedad de la vida en su interior ,para que en esta época un 90 por ciento de esos arboles gigantes terminar siendo papel , carbón de leña , muebles , durmientes de ferrocarril , etc , etc .
Ahora debido también a la presión demográfica los arboles y los bosques nativos desaparecen un poco mas y cada vez hay menos arboles , dejando casi todo desertificado y desprotegido , las riadas en el mundo son tan violentas que lo están inundando todo , desplazando miles de personas y dejando casas engullidas por el agua . De continuar por el camino que hemos tomado sin restricciones ,en nombre del desarrollo tecnológico , el dinero y el libre crecimiento económico , al ritmo demencial que vamos talando y devastando hasta los últimos arboles del bosque primigenio , y en momentos que vertiginosamente continúan fundiéndose los hielos y nieve eternos . En 50 años será muy peligroso y las futuras generaciones que no han nacido , pero vendrán y tendrán que vivir aquí y a lo largo del planeta ,es probable que sean testigos de grandes inundaciones y para ellos no habrá arcas de Noé que valgan .
¿ Ellos le llamaran catástrofes naturales ? o ¿ Catástrofes provocadas por algunos hombres que vivían de una manera muy irresponsable ?
Lideres políticos y referentes sociales a nivel mundial, instruidos en excelentes cornucopianos , con un optimismo insensato , falacias, fantasías y en una especie de "conspiración de silencio " , no hablan ni una palabra de crisis ambiental y sus nefastas consecuencias . Lideres con falsos sistemas de creencias que en su afán e imaginación de querer controlar y moldear a la naturaleza , no han hecho casi nada para detener estas catástrofes .Mientras la mayoría de la población mundial viviendo en las grandes urbes de cemento no logra ver la realidad y sigue distraída con lo mediático , creyendo que los avances tecnológicos y el progreso científico trataran de encontrar soluciones, cuando sobran fundamentos reales y ya deberían haber sido alertados para proteger la vida en toda su diversidad y concientizar para que los países no siguieran viviendo de la venta de sus arboles , la devastación de suelos y acuíferos .
Cuidado !!! Mucho cuidado !!! Estas noticias ,son muy graves y no deberían pasar desapercibidas ...
Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú
El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná.
El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".
"En una segunda instancia se realizará un diagnóstico de los daños materiales y sobre el estado de la infraestructura afectada por este evento", anunció. Bikauskas realizó una recorrida por el sector afectado, junto a su equipo técnico y a representantes de la empresa concesionaria del Área Cataratas, Iguazú Argentina.
Según el funcionario, "la magnitud de esta crecida hace necesario reforzar la presencia del personal de Parques Nacionales en el área".
Desde que comenzaron las mediciones del movimiento en la cuenca del Iguazú, la marca máxima registrada fue durante las inundaciones de 1992, con 36.000 metros cúbicos por segundo, unos 10.000 menos que la medida actual.
En esa oportunidad, la crecida volteó 28 tramos de pasarelas y se demoró unos 20 días en volver a ponerlas y habilitar el circuito, aunque gracias al sistema desmontable no afectó ningún pilote.
El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, dijo a la agencia de noticias Télam que el sábado pasado el caudal era unas 20 veces menor, con 2.300 metros cúbicos por segundo, y que la causa son las fuertes lluvias en toda la cuenca del Iguazú, que se encuentra mayormente en Brasil.
El lunes fue cerrado el acceso a la Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas del Iguazú, al ser activado el Protocolo de Seguridad en el Circuito Superior, pero seguían abiertos al público todos los otros recorridos del paseo. Y comenzaron las tareas de rebatimiento de las pasarelas desmontables que se extienden por más de un kilómetro sobre el río Iguazú, para evitar su destrucción por resistencia a la fuerza del agua.
En Santa Elena el río acusó esta mañana 5,29 metros, con un repunte en las últimas 24 horas de seis centímetros.
En Hernandarias la profundidad era hoy de 4,80 metros, una suba de cinco centímetros; en Paraná de cuatro metros, creció un centímetro y en el puerto de Diamante el cauce llegó a 4,48, cuatro centímetros más que ayer.
Por el contrario, en Victoria, zona sur de la provincia, donde comienza el predelta, el río alcanzaba hoy una profundidad de 4,10 metros, es decir un centímetro menos que ayer.
Según estimaciones oficiales, en la ribera entrerriana bañada por el río Paraná será necesario evacuar entre 1.500 a 2.000 personas .