compartir Facebook Twitter

La inteligencia ecológica

¿Sabes qué es la Inteligencia Ecológica?… ¿La tienes?
La inteligencia ecológica es la capacidad de vivir tratando de dañar lo menos posible a la naturaleza. Consiste en comprender qué consecuencias tienen sobre el medio ambiente las decisiones que tomamos en nuestro día a día e intentar, en la medida de lo posible, elegir las más beneficiosas para la salud del planeta. La paradoja reside en que cuanto más coherentes somos con su bienestar, más invertimos en el nuestro.

El psicólogo estadounidense Daniel Goleman, destaca que la inteligencia ecológica debe ser desarrollada y aplicada por todas las personas, tanto los jefes de compras de una empresa como los consumidores.

El psicólogo estadounidense Daniel Goleman alcanzó la fama mundial en 1995, cuando editó el libro titulado “Inteligencia emocional”, que ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Tras esta obra, Goleman publicó “Inteligencia social”. De todas formas, el especialista aún tiene algo para decir sobre los tipos de inteligencia. Por eso, su nuevo lanzamiento se denomina “Inteligencia ecológica”, donde se refiere a la comprensión de los impactos ecológicos ocultos y a la determinación de mejorarlos.

Para Goleman, la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Tras popularizar ese concepto, el autor ahora decide enfocar sus reflexiones hacia la relación entre el hombre y el medio ambiente.

Goleman considera que el conocimiento sobre los efectos de aquello que fabricamos, vendemos o compramos puede ayudarnos a tomar decisiones acordes con nuestros valores. Este conocimiento, a su vez, influirá de forma positiva en nuestro propio futuro y en el futuro del planeta.

El especialista destaca que la inteligencia ecológica debe ser desarrollada y aplicada por todas las personas, tanto los jefes de compras de una empresa como los consumidores. Mientras es necesario que las compañías tengan en cuenta los posibles impactos de sus procesos, los consumidores deben adquirir aquellos productos que respeten el futuro de la humanidad.

Con la inteligencia ecológica, asegura Goleman, la actividad comercial corregirá su rumbo y cada persona se transformará en un jugador activo para determinar el curso del mundo, de la salud y del destino común de todos los seres humanos.

En definitiva, la nueva propuesta de Goleman busca formar sujetos solidarios, que comprendan que sus decisiones afectan la vida del resto de las personas y del ecosistema.

Fuente 1: http://guerrerosdelnuevomundo.blogspot.com/2009/03/la-inteligencia-ecologica.html
Fuente 2: http://hogar-verde.com/inteligencia-ecologica/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review