compartir Facebook Twitter

¿ Cuánto más nos quedaremos ?

Hoy si no somos pesimistas, es porque somos realmente estúpidos. La situación es grave, las noticias que poseemos del permafrost, (un tipo de suelo que se encuentra permanentemente congelado hasta profundidades de cientos de metros y que se localiza principalmente en las regiones próximas a los polos), donde podrían yacer, latentes, muchos "virus" prehistóricos, son dramáticas, es una locura !! Se está derritiendo como nunca en la historia humana,  e incluso, antes de lo que los científicos pensaban (sucedería en 80 años), está sucediendo hoy, ahora !! Sorprende con la velocidad con que se está degradando nuestro mundo. Hoy a cualquiera de nosotros, nuestro sentidos nos dicen que las cosas  van mal. Casi todos los días observamos, leemos,  o escuchamos noticias con datos dramáticos: Aspiramos gases tóxicos, comemos alimentos con residuos de venenos plaguicidas y aditivos, recalentamiento del Planeta,  desolación de ríos, arroyos, lagunas y playas en cuyas aguas ya no pueden vivir los peces, ni se puede usar de esparcimiento de los seres humanos, deforestación y destrucción de hábitats naturales, derretimiento de los casquetes polares, aumento de nivel del mar,  hacinamiento en las ciudades,  mamíferos, aves e insectos  que mueren, basurales con montañas de desechos cada vez mas difíciles de eliminar,  alteración de los componentes químicos del agua, aire y suelos; acidificación de los océanos,  plásticos en el agua potable, incremento de la población mundial, emisiones gigantescas de gases contaminantes en la atmósfera, consumo en cantidades irrestrictas de  recursos, y aunque no percibida por los sentidos, (excepto en dosis masivas) la radioactividad se expande por el Planeta y sus efectos, que son acumulativos, provocan, luego de algún tiempo, cáncer y daños genéticos. ¿ Realmente nos damos cuenta lo que ésto significa ? ¡ Se parece al final de los tiempos ! La amenaza  de colapso acecha al sistema mundial. Con el cambio climático, la contaminación del medio y la perdida de biodiversidad, a escala global, estamos construyendo un Planeta donde "la especie" humana no podrá vivir. Parece que realmente estamos presenciando el fin del mundo, o el fin de un mundo tal como lo conocíamos hasta ahora. La indiferencia de las personas y el desapego hacia las rupturas  irreparables en los mecanismos de la naturaleza persisten, y casi todos miran para otro lado, cómo si esos problemas sucedieran a otras personas en otros lugares del Planeta.




     La pérdida de naturaleza provoca un aumento del riesgo de pandemias


Más de 15.000 científicos de 184 países del mundo nos hablan, y ya es perceptible, de la extinción de la vida tal como la conocemos hoy sobre el Planeta, de cambio climático, de desequilibrios en el clima, de sequias, inundaciones, aumento de temperaturas  ( si seguimos viviendo como hoy, 2° más para 2040 y 7° más para 2100) de reducción de calidad y cantidad de agua dulce, de cultivos genéticamente modificados, rendimientos agrícolas que disminuyen (disminución de alimentos),  tala y deforestación intensiva,  degradación de ecosistemas y perdida masiva de biodiversidad (para algunas especies la situación ya es fatal) , desestabilización económica, aumento de enfermedades, países inhabitables, millones de refugiados climáticos. No hay dudas que son días angustiosos y afrontamos tiempos difíciles, y nunca antes vistos. La vida en la Tierra, incluida la humana, está en peligro. ¿ Pero cuando salgamos  de ésta pandemia global, o empiecen a reactivarse las actividades económicas para aumentar el P.B.I mundial, que pasará ? ¿ Crecimiento del Producto Bruto Interno sinónimo de bienestar ? La mayoría de los medios que comunican, no informan y no ilustran con imágenes, el verdadero impacto del crecimiento (indiscriminado)  del P.B.I o del rápido crecimiento económico de las industrias (particularmente contaminantes), en el ambiente, y en la verdadera vida de una sociedad. Debemos evitar cometer los mismos errores, y que toda la humanidad "vuelva  al mundo" a gozar de las tasas de consumo y estándares  de vida, como si nada hubiera pasado, intentarlo sería suicida. La Tierra no lo puede soportar !! ¿ Estamos dispuestos, como sociedad, a promover los cambios y finalmente ayudar a nuestros hijos, nietos y bisnietos  a crecer y "creer" en un mundo mejor y realmente más sostenible mañana ? ¿ Podremos vivir mejor,  reduciendo un poco nuestro nivel de vida ? Debemos esperar.... Hoy, nadie sabe lo que sucederá.


          Recordamos “Happiness” el genial cortometraje de Cutts contras las ...






       " El punto de inflexión " Steve Cutts, ahora vuelve a criticar, con su particular estilo, el super consumismo, la contaminación  y la extinción masiva de las especies a nivel mundial.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review