" Ahora hay unas maquinas que tiran insecticidas, pesticidas, hormiguicidas, venenos agro tóxicos, desde el D.D.T hasta el Endosulfán pasando por el Lindano (gamexane) o el Clordano, que están prohibidos en varios países, pero todavía se usan. ¿ Porqué hay tanto cáncer en el Uruguay ? Porque es un clorado y es de por vida !! Los pesticidas clorados están por todas partes, hasta aparecen en los pingüinos en la Antártica o en mamíferos marinos e incluso en la leche materna humana en zonas del Ártico. Aunque se haya puesto hace 10 años, es decir que si usted ahora, hoy mismo planta un plantín de repollo en ese lugar y luego, se come el repollo, usted se come el clorado. ¿ Y porqué tanto cáncer en Uruguay ? ¡¡ Y claro !! Si somos unas bestias ignorantes y luego nos preguntamos porqué hay tanto cáncer en el Uruguay. " Cesar Vega
Desde el Neolítico (Aprox 10.000 años A.C) hasta hace menos de un siglo, los campesinos "del mundo entero" se habían esforzado de seleccionar las semillas de sus propios campos, eligiendo lo que ellos mismos consideraban como las plantas más buenas, las mejores espigas, las semillas más favorables para la obtención del rendimiento que pretendían alcanzar. De esta manera, lograron crear una biodiversidad de cultivos amplísima, con variedades adaptadas a la pluralidad de los ecosistemas y según las condiciones climáticas.
Siempre el mismo problema ¿ Y mañana nuestros niños ? Vivirán en un ambiente contaminado, comerán alimentos modificados genéticamente regados con agro-tóxicos y beberán agua contaminada con venenos pesticidas; y después como ahora, no es de sorprenderse de la enfermedad del Cáncer, del Parkinson, etc... y pagaremos para tratar su salud con medicamentos ( si es BAYER es bueno) en la instituciones y siempre es lo mismo, siempre es igual, el problema nunca terminara.
Creemos que es urgente volver a plantear políticas agrícolas que incentiven a los campesinos y agricultores a utilizar los recursos renovables en detrimento del uso de los recursos que pueden llegar a agotarse, así como NO recurrir a productos y venenos tóxicos contaminantes.
Con la compra de Monsanto por parte de la compañía alemana Bayer se forja un monopolio que amenaza con controlar el mercado mundial de la alimentación.
Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer, se convertiría en jefe del líder mundial agroquímico. ¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores o para la alimentación mundial? Bayer y Monsanto: una empresa alemana de reputación sólida se fusiona con el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, productor de semillas manipuladas genéticamente y del polémico herbicida glifosato.
Para muchos agricultores, el glifosato es una herramienta eficaz; los críticos, sin embargo, lo consideran una sustancia cancerígena. A pesar de todas las dudas, Bruselas renovó por cinco años la comercialización del herbicida en la Unión Europea. Las empresas continúan apostando por la utilización de productos químicos en la agricultura, si bien con una tecnología más moderna y eficaz que nunca: "Digital Farming", Agricultura Digital, es la palabra mágica. La agricultura digital proporciona al agricultor datos importantes para la siembra y cultivo directamente en su smartphone o en la tablet del tractor. También datos sobre la aplicación de químicos.
Pero en el camino hacia la fusión de los dos gigantes acechan también riesgos. ¿Por qué el jefe de Bayer, Werner Baumann, asume que la imagen negativa de Monsanto pueda perjudicar a la tradicional marca Bayer? ¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores e incluso para la alimentación mundial?
Los cineastas Ingolf Gritschneder y Michael Heussen hablaron con defensores y críticos de la megafusión y rodaron en los laboratorios de investigación de Monsanto en los Estados Unidos. En América del Sur y la India se reunieron con científicos y agricultores que ya tienen experiencia con los monocultivos, las semillas de Monsanto y los pesticidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario