compartir Facebook Twitter

Tasa de absorción específica en los telefonos moviles. Comúnmente llamado, indice de S.A.R



" Una cosa que habría que hacer al comprar un celular es leer el SAR  que tiene el celular. El SAR del celular es muy importante, si pasa del uno puede que te estés cocinando el bocho mi amigo " César Vega


Cuidado,  mucho cuidado con estas noticias.  Casi nadie le esta dando importancia a esta información  que dosificadamente  sale  a la luz y no debería ser así. Sabemos que hay dos grandes bibliotecas, una que plantea los riesgos reales de la sobreexplotación a CEMs y otra que dice que no son posibles los efectos biológicos además de que no encuentran riesgos. Pero los teléfonos celulares, las tabletas y las computadoras portátiles no son juguetes, ni son inocuos. Su uso debe ser responsable. El uso de parte de niños de los teléfonos celulares y demás implementos con capacidad de emisión y recepción de CEMs en el rango de radiofrecuencias y microondas, requiere moderación. En Europa  los modelos que tienen un SAR del orden de los 0.6 w/kg llevan el distintivo de calidad "DER BLAUE ENGEL" ( el ángel azul en Alemán). Alentamos a buscar este sello antes de comprar tecnología. Al igual que habría que mirar los papeles que acompañan al teléfono, en las especificaciones del fabricante.  



¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más y menos radiación y qué hacer al respecto?

24 de febrero de 2018  • 19:52


A medida que se incrementa el uso de celulares en todo el mundo, aumenta también la preocupación sobre los daños que puede tener en nuestra salud la exposición constante a ondas electromagnéticas. ¿Qué modelos tienen menor y mayor índice de S.A.R ? ¿ Que modelos son más seguros? Las dudas en cuanto a los posibles efectos cancerígenos derivados de las ondas de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles es un tema que genera debate... y que muchas veces plantea más preguntas que respuestas. La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica.
¿Hasta qué punto son peligrosas este tipo de ondas? ¿Corremos el riesgo de desarrollar tumores por usar el celular de manera constante? ¿Qué debemos hacer para evitarlo?
Los científicos llevan años estudiando este fenómeno y publicando estudios que no parecen tener una conclusión determinante. Pero lo que sí sabemos es que las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, que se desprende de los rayos X o ultravioleta y que es capaz de romper enlaces químicos en nuestro ADN.
La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) explica en su sitio web que "la inquietud se concentra en si los teléfonos celulares podrían incrementar el riesgo de desarrollar tumores en el cerebro o en la región de la cabeza y cuello".
                               Resultado de imagen para la nacion indice de radiacion telefonia movil
" La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica." 
Y aunque afirma que las ondas emitidas por los celulares "no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales", también dice que "no está claro cómo los teléfonos celulares podrían causar cáncer" y que hay estudios que respaldan esa idea, aunque por ahora no tienen suficiente evidencia.
Todavía no está claro si los teléfonos móviles causan tumores, pero "Alejar el celular cerca de la cabeza podría prevenir efectos dañinos."


Siempre recomendamos el " Principio precautorio" . El "principio de precaución", es un concepto que respalda la adopción de medidas protectoras  ante las sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud publica o el medio ambiente, pero sin que se cuente todavía con una prueba científica definitiva de tal riesgo. 

¿Cuáles son los teléfonos que emiten más (y menos) radiación?



Para saber qué modelos emiten más o menos radiación, se creó una medida que se conoce como tasa de absorción específica (SAR, por su sigla en inglés) y que permite saber qué parte de esa radiación retiene el tejido humano.
Cada celular tiene un nivel de SAR que se corresponde con el que usa el teléfono en su potencia más elevada y los fabricantes deben informar a los organismos reguladores de cada país sobre cuál es el SAR de sus productos. Sin embargo, la mayoría de los  compradores no suelen comprobar esa información.
La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una base de datos con los smartphones (nuevos y viejos) que generan más ondas de radiofrecuencia, creando una lista a disposición del público.


                  "   Los primeros puestos están dominados por marcas Chinas "
          Imagen relacionada

Lista actualizada en Alemania

La Oficina Federal Alemana para la Protección de la Radiación (BFS) elabora una lista actualizada con las cifras de SAR de los teléfonos más populares del momento. Su última actualización, de diciembre de 2017, situó a la cabeza de los que emitían mayor radiación a las marcas chinas Xiaomi, OnePlus y Huawei. En concreto, el modelo Xiaomi Mi A1 tiene un 1,75 de SAR; el OnePlus T5, un 1,68; y el Huawei Mate 9, un 1,64. Otros modelos más de Huawei rondan el 1,44 de SAR (el P9 Plus, P9, Nova Plus y GX8). El iPhone 7 aparece en undécimo lugar con los que más emisiones causan sobre el tejido humano (1,38 de SAR) y el iPhone 8 está en la posición 13ª con una tasa de absorción de 1,32.Figuran también en la lista  el iPhone 7 Plus (15), además del Sony Experia XZ1 Compact (11), el ZTE Axon 7 mini (13) y el Blackberry DTEK60 (14).


No hay unas directrices universales para un nivel "seguro" de radiación telefónica, pero el organismo que certifica en Alemania el respeto al medio ambiente, Der Blaue Engel ( el ángel azul), solo aprueba teléfonos con un nivel de absorción de hasta 0,60 vatios por kilogramo.
                            
                                 Resultado de imagen para der blaue engel
Todos los teléfonos de la lista emitida por la institución alemana duplican ese límite (elOnePlus 5T, a la cabeza del ranking, tiene 1,68). En cuanto a los dispositivos que ofrecen un nivel menor de radiación, abundan los de la marca surcoreana Samsung.
El primero en la lista es el Sony Experia M5 (0,14), seguido por los Samsung Galaxy Note 8 (0,17) y S6 edge+ (0,22), Google Pixel XL (0,25) y Samsung Galaxy S8 (0,26) y S7 edge (0,26).
Los teléfonos de Google también se encuentran entre los de menor radiación del mercado (concretamente, Pixel XL y Pixel), así como Motorola (Moto G5 plus y Moto Z), d


Teléfonos móviles que emiten más radiación

(según niveles de SAR)*


OnePlus 5T
1,68
Huawei Mate 9
1,64
  • Nokia Lumia 630 1,51
  • Huawei P9 Plus 1,48
  • Huawei GX8 1,44
  • Huawei Nova Plus 1,41

Si quieres comprobar cuánta radiación emite tu celular, puedes consultar el manual de tu modelo, el sitio web del fabricante o la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FFC, por su sigla en inglés).


¿Cómo nos exponemos a ondas de radiofrecuencia con el celular?




Alejar el celular cerca de la cabeza podría prevenir efectos dañinos. Las ondas son más fuertes en el punto donde se encuentra la antena, en el interior del teléfono. Cuando más cerca coloquemos la cabeza a ella, mayor es el riesgo. Pero estos son otros factores a tener en cuenta, seguramente no está todo lo que puede hacerse, pero en estas recomendaciones usted cubre razonablemente  el espectro de la prevención de las radiofrecuencias provenientes de la telefonía móvil y el WiFi :


  • * La cantidad de tiempo que usamos el teléfono.
  • * La distancia y la ruta de la torre de telefonía celular más cercana (cuanto más lejos, más energía requiere).
  • * El tráfico de señales de telefonía celular (a mayor tráfico, más ondas).
  • * El modelo del teléfono que usemos.


La Sociedad Americana Contra El Cáncer, la A.C.S (por sus siglas en ingles) también sugiere lo siguiente para limitar la exposición a las ondas de radiofrecuencia del celular, una Latop o Tablet:

  • * Usar el altavoz , el "manos libres" o los audífonos, especialmente los que funcionan por Bluetooth, para alejar la antena de la cabeza.
  • * Enviar más textos y hacer menos llamadas (excepto si conducimos).
  • * Limitar el uso del celular.
  • * Si le es posible, cuando hable por celular o inalámbrico, altere el oído que usa.
  • * Cuando pueda, deshabilite la conexión a WiFi y a datos móviles de su teléfono celular, mientras no prevea usar esas opciones.
  • * No utilice el teléfono celular para inducir el sueño con grabaciones o música.
  • *  No duerma con el teléfono debajo de la almohada ni en la mesa de luz.
  • * No utilice una LAPTOP o TABLET  apoyadas sobre sus muslos o su abdomen.
  • * Usar un teléfono móvil con un nivel bajo de S.A.R
  • Resultado de imagen para indice de sar telefonos


Hay que apelar a la prudencia cuando estamos lidiando con tecnologías que pueden ser perjudiciales para la salud pública. Luego de haber tomado consciencia de lo que implica la exposición excesiva a los aparatos inalámbricos, no se puede no hacer nada y más aún si se tienen niños. Porque cuando uno adquiere el conocimiento, uno ha llegado a un punto sin retorno con las cosas que ha ido conociendo. Ahora tiene más respeto por el tema y ya no puede ir para atrás  y hacer de cuenta que no sabe nada nuevo, o que no existe todo lo que leyó.

 Fuentes: del libro del Dr Alvaro  Ronco, Electrosmog, Celulares y Salud.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43155617
https://www.lanacion.com.ar/2111295-cuales-son-los-telefonos-moviles-que-emiten-mas-radiacion-y-que-puedes-hacer-al-respecto




1 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando se está gestionando la llamada lo hace una frecuencia distinta y mucho más energética que cuando está establecida la comunicación es decir que cuando se está llamando hasta que contestan deberá mantenerse alejado por seguridad

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review