Imagina... que esta mañana, al despertar, lees en las noticias sobre pérdida de biodiversidad y que una extensión del Amazonas, equivalente al tamaño de Francia, ha sido deforestada.
Imagina... que millones de árboles han sido talados en los ríos, las selvas y las montañas; y que hoy en día esos bosques de las montañas son vendidos por los madereros para convertirse en pasta para editar un numero de los grandes periódicos Neoyorkinos, para hacer tablas, puertas, sillas, cajas de cartón y mucho más.
Imagina ... que las empresas e industria maderera hoy ya no utilizan hachas para talar árboles. Que la industria tiene una muy avanzada tecnología que puede talar miles de árboles al día; que en segundos caen plantas y árboles que llevan creciendo más de cuatrocientos años.
Imagina... que la industria maderera y algunas empresas de agricultura industrial, utilizan métodos salvajes para arrasar con todo. Talan el bosque, hacen caminos, luego incendian con derivados del napalm para limpiar el terreno y destruyen toda la biodiversidad. Aplican herbicidas pesticidas tóxicos y producen forraje para alimentar animales, que después comemos.
Imagina... que una mañana te despiertas y se destruyen miles y miles de árboles nativos, árboles centenarios del bosque antiguo y toda la variedad de la vida en su interior, para que un 90 por ciento de esos árboles gigantes terminen siendo papel, carbón, leña, muebles, durmientes de ferrocarril, etc , etc
Y al despertar te das cuenta que no fue un sueño, que es real, que existe... y que el universo poco a poco sigue deteriorándose.
El hermano de los árboles
3.1416
viernes, marzo 16, 2018
No hay comentarios
Y entonces te detienes y te preguntas: ¿Cómo será el mundo que le dejaremos a nuestros hijos ? ¿ Y cómo serán los hijos que dejaremos en este mundo ? ¿ Somos conscientes por el camino que vamos y hacia donde nos dirigimos ? ¿ Cuantos años más diciendo lo importante que son los bosques, cuantas conferencias más, cuantas reuniones importantes más sobre deforestación necesitamos, para protegerles ? Es importante despertar y darnos cuenta lo que está sucediendo a nuestro alrededor, porque, podemos alcanzar nuestras metas y objetivos, conquistar todos nuestros sueños y lograr muchos, muchos éxitos... pero si no tenemos un planeta donde vivir... tarde o temprano, todo se desplomará .
0 comentarios:
Publicar un comentario