compartir Facebook Twitter

Cuando empiece a amanecer, y aclarar el horizonte, y se empiece a vislumbrar el negro... ¿ Festejen Uruguayos ¡ festejen ! o Despierten Uruguayos ¡ despierten ! ?

Octubre 2014 // Tiene la palabra César Vega candidato por el Partido Ecologista Radical Intransigente, adelante por favor :  " Para nosotros un país se debe manejar exactamente igual  de como se maneja una casa  tan difícil es como eso, de hecho, creo que el informe no es bueno, porque a la hora de evaluar una gestión  hay  tres columnas, la del DEBE, la del HABER  y la del SALDO  y siempre están calculando sobre la del SALDO y se olvidan de la del DEBE y en la columna del DEBE también debemos incluir  los ocho mil quinientos treinta y ocho  millones de dólares que con viento de cola y todo nos deja Tabaré Vázquez y la gestión de José Mujica  va a terminar con algo así, como unos diez mil millones de dólares más y hoy por hoy la deuda publica de nuestro país  esta en el  orden de los  treinta y cuatro mil millones de dólares, más unos once o doce mil más de intereses, por lo cual me veo bastante tentado  con el respeto que  me merecen los candidatos que pueden llegar a la presidencia a decir que así, cualquiera gobierna . "


" Cual es la  verdadera situación de la nación, porque miren que no la sabemos, eeh !! Miren   en el año 1962 cuando yo nací teníamos 402 millones de deuda, en 1984 cuando termino la dictadura y con el reventón de la tablita, en Noviembre de 1982, que fundió a miles y miles de personas en Uruguay teníamos 4.500 millones de dólares de endeudamiento, 10 veces más. Hoy en el año 2018 tenemos casi 40.000 millones de dólares, es decir <100 veces más>¡ casi nada ! y miren que ésto es siempre más intereses.


" En el año 2004 después  de la crisis del 2002  y los hermanos Peirano mediante, que fueron liberados con un proyecto del doctor Gonzalo Fernández ( fue la mano derecha de Tabaré Vázquez, presidente de la República Oriental del Uruguay, con el cargo de Secretario de Presidencia, Canciller de la República y Ministro de Defensa Nacional)  y el Dr Sergio Abreu ( senador de la República, miembro del Honorable Directorio del Partido Nacional), porque mucha gente tiene poca memoria y se olvida de eso; teníamos 14.000 millones. Pero lo cierto y verdadero mis amigos es que éste periodo de gobierno, va a terminar con  40.000 millones de dólares de deuda, más los intereses."
Resultado de imagen para deuda publica uruguay evolucion




"... y después vino el ilusionista, prestidigitador, el filósofo, el gran " filósofo de pacotillas " dejo 10.500 casi lo mismo que si lo sumamos dejo Jorge Batlle y Tabaré Vázquez, lo que dejo el filósofo,  siempre con Astori de ministro, 10.600 millones de dólares nos enchufó. Entonces primero fueron 6.000 millones, más otros ocho mil  millones y después Mujica diez mil millones... el crecimiento del endeudamiento es del 5,6, 7 % anual. Entonces ese niño que nace hoy en el Pereira Rossell  ya esta debiendo 15.000 dólares."
" El gasto del Míster filósofo Mujica ilusionista, fue de 70.000 millones de dólares en 5 años. ¿ Para qué ? ¿ Se preguntarán  ustedes para qué fue ?¿ Hizo puentes nuevos, carreteras nuevas, hospitales, escuelas, liceos ? ¿ Se arreglo al toque  la escuela y el liceo, allá donde paso el primer tornado gigante del Uruguay ? No, ¡¡ No se arreglo nada !! En algún liceo o escuela están dando clases en contenedores. "
" Les recuerdo que al pueblo se le advirtió  que por primera vez en la historia del país el endeudamiento  iba a  ser de  5 cifras en el lustro de gobierno del ilusionista, prestidigitador   de Mujica. Hasta ese momento, por ejemplo el endeudamiento del Dr Jorge Batlle pasó de 9.000 millones a 14.000 millones cuando se lo entrega al Frente, o sea fue de 5.000 millones de dólares. Pero el gran filósofo ilusionista prestidigitador  de Mujica nos endeudo en su periodo de gobierno en más de 10.000 millones de dólares. ¡ VIVA la PEPA !
¿ Quien paga ?  Muy fácil... La fiesta siempre se paga; la deuda la pagaremos con nuestros recursos naturales, nuestro territorio, con el agua y otras cosas más diría yo, y ya la estamos pagando. Aaaaaaah  me olvidaba, que con los intereses estamos en 52, 53 o 54 mil millones de dólares. Que los vamos a tener que pagar, si o si, si no lo pagamos nosotros, lo van a tener que pagar nuestros  hijos, nietos o los que todavía no nacieron, cosa más ingrata y más injusta o sea es diabólico."



Resultado de imagen para uruguay total gross exterior debt

" El gasto de estas bestias fue de 14.000 millones de dólares por año. Este periodo de gobierno va a terminar con más de 40.000 millones de dólares más intereses de endeudamiento. De todo el endeudamiento que tendremos, 40.000 millones de dólares, vamos a hacerlo dividido  14.000 millones, que fue lo que dejo Jorge Batlle, quiere decir que el 65% del endeudamiento que tiene el país lo genero el gobierno del FA-EP, vamos a llamarle FA-EP,  Frente Amplio Encuentro Progresista, tipo FARC-EP. FARC que están blanqueando 230 millones de dólares en supermercados, estancias...230 millones de dólares. ¿ Y ? ¿ Nadie de la izquierda dice nada acá en el Uruguay ? ¿ Nadie va a decir nada  de esto ? "
 

" Nosotros no sabemos ni porque estamos haciendo esto y va a dar trabajo sacárselos de encima ,y sí... va a dar trabajo... Con esta inflación, con este déficit fiscal, con más de 330.000 empleados públicos, con lo de Ancap, con lo de Alur, con lo del Paco Casal, con lo de Pluna, lo de la regasificadora, con lo de la Minería,  con la energía del viento en manos de privados, con nuestro pueblo que ha sido lumpenizado, con nuestro pueblo que todo le da lo mismo y hasta que se ha puesto mentiroso y yo que se cuanta cosa anda por  allí, no se si esto tiene  levante. Por culpa de estar gobernados por gente muy irresponsable, en el cual se destaco José Mujica Cordano,  un Tupamaro que dejó la República en un estado lamentable bó !! Pero lamentable también en valores... " Como te digo una cosa te digo la otra". Un hombre que es rico y hace de pobre y austero y recurren a testaferros, dicen que tiene varios...  La historia no los absolverá y terminarán en el basurero de la historia o en el COMCAR, va no se, porque estos no terminan en esas cárceles."




Incautan 230 millones de dólares a tres testaferros de las FARC.

Los tres hermanos Mora Urrea usaban otras tantas cadenas de supermercados para lavar dinero y proveer a los guerrilleros. Los testimonios de desmovilizados fueron claves para su detención.
Logo Supercundi





"La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre bienes cuyo valor es cercano a los 650.000 millones de pesos [230 millones de dólares], entre los que se cuentan una cadena de supermercados populares y casas de recreo", indicó el ente investigador en un comunicado. Entre los bienes que las autoridades colombianas incautaron a los tres presuntos testaferros de la desmovilizada guerrilla de las FARC se encuentran 60 supermercados, 70 cuentas bancarias, 15 apartamentos, tres casas, siete locales comerciales y 27 vehículos. Entre los bienes incautados figuran también reses y sociedades comerciales en 23 municipios, entre ellos Bogotá, de seis departamentos colombianos, agregó la información.
La red de testaferros operaba en la antigua zona de distensión de El Caguán, que en 1999 creó el entonces presidente Andrés Pastrana en el sur del país para entablar un proceso de paz con la guerrilla. De este modo, hoy fueron capturados en Bogotá los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, propietarios de la cadena de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales, y a quienes se les imputarán los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Ya la madre de los acusados era, según la prensa colombiana, amiga personal del líder guerrillero 'el Mono Jojoy'.
"Los hermanos se habrían prestado para fungir como dueños de estos supermercados que, en los años noventa, eran propiedad de un empresario que fue víctima de secuestro, además de aparecer como propietarios de otras sociedades que llamaron la atención por su rápido e inexplicable crecimiento económico", indicó la Fiscalía. Entre las pruebas recopiladas por las autoridades colombianas figura que el patrimonio de la familia pasó entre 2006 y 2016 de 1.500 millones de pesos (unos 529.425 dólares) a cerca de 30.000 millones de pesos (unos 10,5 millones de dólares).
La Fiscalía agregó que los supermercados, que al parecer sirvieron "como red de abastecimiento" para la guerrilla, "al tiempo que servían como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas", se caracterizaban por vender productos con precios muy por debajo del valor comercial. Según la directora de la Fiscalía Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Andrea del Pilar Malagón, para el hallazgo de los testaferros y sus bienes fueron fundamentales "los testimonios de los desmovilizados de las FARC".
LGC (EFE/ElEspectador)


Fuente:
http://www.dw.com/es/incautan-230-millones-de-d%C3%B3lares-a-tres-testaferros-de-las-farc/a-42651783


Las Farc les entregaron bienes a testaferros.

Detrás de la controversia que se desató esta semana tras la captura de varios miembros de la familia Mora Urrea, señalada de ser supuestos testaferros de las Farc, con lo que se demostraría que el grupo no habría declarado multimillonarios bienes tras la firma del Acuerdo de Paz, hay una larga historia que se remonta 17 años atrás en la zona de distensión de San Vicente del Caguán. Para entonces, la organización subversiva tenía las “caletas” tan llenas, producto del narcotráfico y de los secuestros, que no tenían cómo ni dónde esconder el dinero. No les quedó otra opción que ampliar su red de testaferros.

De tener un negocio pequeño en Sumapaz, el clan Mora Urrea pasó a tener un millonario negocio conformado por una red de supermercados que, según la Fiscalía, crearon por “encargo y con dineros de las Farc”. Los datos consignados en el informe de los investigadores sostienen que los supermercados eran parte del plan estratégico del grupo guerrillero, pues, además de permitirle abastecerse, fijaba un mecanismo para blanquear activos y ocultar parte de su fortuna.  La investigación de la Fiscalía muestra un especial interés por Norberto Urrea Mora, uno de los detenidos el pasado lunes tras la redada de las autoridades en contra de los testaferros de las Farc. Según la investigación preliminar, él alcanzó “abundantes niveles de riqueza”, por lo que contactó a los jefes guerrilleros y les solicitó permiso para empezar a titular bienes a nombre de sus familiares. En julio de 1999, Norberto, su madre y Flor Indalí Robayo Torres constituyeron en Panamá la empresa Comercializadora San Diego, que comenzó con un capital de US$10.000 (casi $30 millones), y en 2002 lo aumentaron a US$230.000 (casi $700 millones). En 2016, las autoridades panameñas señalaron que esta sociedad estaba en causal de disolución por no pagar impuestos.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/la-asamblea-en-la-que-las-farc-les-entregaron-bienes-testaferros-articulo-741006








0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review