compartir Facebook Twitter

Tabaré Vázquez y la copa del mundo en Uruguay año 2030




Tabaré Vázquez mundial 2030 : " Estamos en condiciones de realizar el campeonato mundial de fútbol en la región"




En la Torre Ejecutiva, Vázquez recibió a representantes de los países de Argentina y Paraguay para tratar, en conjunto, la postulación a la Copa del Mundo 2030. A dicha reunión asistieron Wilmar Valdez (presidente de la A.U.F), Claudio Tapia (presidente de la A.F.A) Víctor Pecci (Ministro de Deportes de Paraguay) y Javier Díaz de Vivar (vicepresidente de la A.P.F). Este proyecto nació en octubre en Buenos Aires de la mano del presidente argentino Mauricio Macri, y su homólogo paraguayo Horacio Cartes y Tabaré Vázquez. Los tres han sido presidentes de clubes de fútbol . 




 " El partido final de la conservación de la biodiversidad  se está jugando, HOY,  en pleno siglo XXI  y no es precisamente un juego de fútbol. Estamos hablando del fin del mundo, del fin de la civilización como la conocemos. Es un problema serio, demasiado serio quizás; la continuidad de la vida sobre el planeta está en nuestra mano !!! "


Más de 15.000 científicos de 184 países del mundo nos hablan de extinción de la vida tal como la conocemos hoy sobre el planeta y  nosotros también nos encontramos junto a las demás formas de vida. El partido final de la conservación de la biodiversidad  se está jugando, HOY,  en pleno siglo XXI  y no es precisamente un juego de fútbol. Estamos hablando del fin del mundo, del fin de la civilización como la conocemos. Es un problema serio, demasiado serio quizás; la continuidad de la vida sobre el planeta está en nuestra mano !!!  Como pueden estar pensando en organizar un mundial de fútbol. No saben o se hacen los tontos, sobre la gravedad de la crisis planetaria. Pensar en organizar un mundial de fútbol cuando nos dirigimos a una catástrofe ¡ Es una locura ! Son una lacra para la capacidad de proteger el medio ambiente. ¡ Es bravo ! La verdad, es muy difícil de entender esta decisión política; la maldad parece ser una cualidad en los legisladores políticos. La población creciente,  los recursos  escasos, las especies que desaparecen, los efectos del cambio climático  que son cada vez más evidentes, estamos dejando huellas en todas partes, en cualquier lugar del mundo  donde se mire hay destrucción de hábitat . ¿ Organizar un mundial de fútbol en 2030 ?  Perdieron el Norte. Están desorientados, han perdido la capacidad de percibir el peligro y la densidad de los problemas que nos acechan. ¡ Es bravo ! Es difícil de aceptar está línea de razonamiento. ¡ De no creer ! Que tristeza, no aprendimos nada.


Los estudios en genética molecular  han demostrado que compartimos el 98.4% de nuestro ADN con los bonobo. ¡ Solo el 1.6 % aproximadamente de diferencia genética nos convierte en lo que somos ! La gran diferencia entre nosotros y nuestros lejanos ancestros es el desarrollo del intelecto. Podemos cocinar, hablamos, escribimos, construimos maquinas complicadas, la mayoría de nosotros  lleva ropa, somos organismos pensantes, intentemos comprender como funciona el mundo. Estar pensando en organizar un mundial de fútbol en Uruguay es una triste y lamentable noticia. Por suerte no pensamos todos iguales.
¿ Tabaré Vázquez, Mauricio Macri, Horacio Cartes,  Luis Suarez, Lionel Messi, Edinson Cavani, Diego Godín, "el maestro" Tabárez, no tienen conciencia  de los problemas ecológicos, sociales y humanos de la población ? ¿ Son conscientes de las cosas que ocurren ? No parece.
Nos da la impresión  de que ésta gente piensa que este mal momento va a pasar. Que la perdida de biodiversidad se va a recuperar y salvar. Deben pensar, que el calentamiento global se detendrá al igual que la contaminación, la perdida de arrecifes, los refugiados,  la sobrepesca,  las guerras religiosas, la deforestación ( todos los años destruimos en bosques, al equivalente de la superficie de Bélgica) la extinción  de animales, el derretimiento de los casquetes polares, la acidificación y el aumento del nivel de los océanos. El escudo de biodiversidad se hace añicos  y sus trozos están siendo tirados a la basura. Estamos destruyendo el mundo del futuro, nos estamos quedando sin planeta y ellos con un pensamiento "CORNUCOPIANO", apartado totalmente de la esencia humana, pensando en el atractivo  de organizar un mundial de fútbol.  Maquiavélicos, que conscientes o inconscientemente  responden al uso de ese adjetivo; cínicos, astutos, malvados, haciéndonos creer virtualmente que todo está bien y que ya obtendremos  la solución para todo. Maquinadores  perversos, que nos introducen la promesa de que todo puede solucionarse con el ingenio humano. ¡ ilusos !
Hoy, la visión del mundo basada en el realismo ecológico, creámoslo o no,  es un mundo cada vez más complicado, numerosos peligros acechan a nuestro planeta y de los cuales somos responsables,  ejemplos claros: La basura que generamos, gases de efecto invernadero, superpoblación mundial, culto al consumismo, derretimiento del permafrost, se están liberando gigantescas  cantidades de metano del suelo congelado (el metano atrapa 28 veces más calor que cada partícula de CO2 ) , acidificación y calentamiento de los océanos, bacterias superresistentes, el cambio climático que avanza más rápido de lo que lo científicos pensaban... Esto no tiene precedentes !!! y Tabaré Vázquez junto a otros "expertos" legisladores y casi todos los medios de comunicación de masas con aquellos periodistas y empresas ( cretinos útiles al servicio de quien gobierna ) que hacen mucho dinero y negocios con el fútbol, en un lindo gesto para el planeta, repican el discurso de organizar un mundial de fútbol en Uruguay  con mucha alegría. Ellos solo piensan en su beneficio, dinero, dinero, dinero, dinero,  ellos hablan de producir dinero. El motor de sus actos, el motor que mueve sus pensamientos es el dinero. ¿ Pero que les pasa ? ¡ Perdieron el "verdadero Norte" ! ¿ Tienen hijos o  nietos ? ¿ Los piensan tener ? ¿ Como pueden permanecer indiferentes ?
No vamos a tener un futuro seguro si continuamos jugando a  ser dioses falsos que destruyen a su antojo la vida en la Tierra y todavía se regocijan al verle. Hay un crecimiento desmesurado de la población, hoy  somos 7.400 millones pero en el año 2030 seremos 8.500 millones de personas sobre el planeta, consumimos casi el doble per cápita que hace 40 años. Los más de siete mil trecientos  millones de habitantes de la Tierra, son un conjunto  hambriento de los escasos recursos naturales del planeta; se espera que la población a finales de siglo llegue a 9.600 o 12.300 millones de personas y estarán más hambrientos. Estamos usando los recursos naturales del planeta como si fueran infinitos. Y no lo son. La vida comenzó en este planeta hace más de tres mil millones de años y un reciente estudio dice que  en solo 40 años hemos perdido el 60 % de todo lo que vivía sobre el planeta y se estima que en los próximos años habremos perdido el 80 %. Estamos destruyendo nuestra única casa, el único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir. El poder destructivo no tiene parangón !! Los gurises nuestros son el problema, nuestros hijos y los hijos que están naciendo en éste momento van a vivir en un mundo irrespirable, irrecuperable.

¿ Estamos en condiciones de organizar un mundial de fútbol ? ¿ Tan bien anda el país ?  Hay una realidad económica y social no creemos que el Uruguay en el año 2030 vaya a estar en condiciones de gastar su dinero publico,  en un mundial de fútbol, como ya proyecta en su mente el presidente Tabaré Vázquez. Hoy  vivimos en  un país  que no tiene medios para pagar a sus  jubilados " pensiones dignas", para ayudar en la salud de su población, vivimos en un país en  que los hijos no van a la escuela y o abandonan  el liceo; un país que no tiene medios para controlar la delincuencia o para apagar un incendio forestal, un país, en el que cada día hay más  cánceres debido a la contaminación  y su gente día tras día se quita la vida o abandona la producción de alimentos  en el campo, un país que de continuar por este rumbo económico, llegará al año 2030 con una deuda pública de aproximadamente 83.000 millones de dólares. ¿ Hacia dónde nos conducen ? Ningún país es viable con ese nivel de endeudamiento. No tenemos porque vivir así ¡ es indignante !
Todos podemos hacer algo, pero atención, abramos los ojos y escuchemos bien, porque el "maquiavélico" sistema político va a pretender crear un caldo de cultivo para que la organización del mundial de fútbol en 2030, sea todo un símbolo para el ciudadano Uruguayo. No se podrá ni hablar públicamente en contra  de esa campaña y aunque aún falten doce años, mucha gente puede no  apoyar la gestión del candidato presidencial que solo piense en oponerse a ella. No podemos seguir así, ahora ya sabemos que el futuro no será una fiesta, debemos luchar por lo que verdaderamente es esencial. Redoblar  nuestros esfuerzos de manera "radical" para cambiar nuestra actitud y la manera en que percibimos el mundo. Es necesario  aumentar nuestra calidad de  vida a través del autoconocimiento en vez de la acumulación convencional de riquezas materiales, sustentada en la idea de que el éxito o la riqueza  de bienes materiales puede cambiarse por felicidad o por calidad de vida. Tal vez si uno solo lo hace no signifique nada, pero si al principio somos cien y un día mil y después miles y después millones o millones de millones las cosas empiezan a cambiar. Hay esperanza ¡ Se Puede !
Uruguayos y Uruguayas, las preguntas están planteadas ¿ Estamos en condiciones de organizar un mundial de fútbol para las futuras generaciones  ? ¿ Continuaremos degradando el planeta para satisfacer nuestras necesidades inmediatas ? o ¿ Encontraremos  un modo de detener la extinción masiva y la destrucción del planeta Tierra por el bien de las generaciones futuras que aún no han nacido, pero vendrán  ?
A llegado la época en la que ya no cabe soñar con utopías o creer en discursos bonitos,  sino salvar a la humanidad. Esperemos que NO todos los periodistas y demás personas influyentes en el sistema tengan esa concepción del Uruguay  y del mundo que tiene nuestro presidente Tabaré Vázquez  para el año 2030. Ojalá  que avancemos y haya hombres  y mujeres (que no vivan de la pauta oficial  del gobierno de turno) bien dispuestos, con un alto grado de patriotismo, coraje, simpatía y sensatez; que estén siempre listos para ayudar y sacrificarse por el bien común. Personas valientes que se  arriesguen y decidan  jugársela, sin importarle el cargo que ocupan o su posición económica, a revelar en beneficio de una convivencia en paz y para convertir el  mundo en un lugar más hospitalario, lo que el poder no quiere mostrar. No habrá una "segunda oportunidad ".




MUNDIAL 2030

Tabaré Vázquez: "Hay condiciones de realizar el campeonato mundial de fútbol en la región"



Resultado de imagen para el pais uruguay organizar mundial  mundial 2030


Vázquez continuó en la misma línea: “Esta comisión está trabajando en el tema, y es  un momento muy oportuno, porque se viene la disputa de la Copa del Mundo en Rusia y es momento de pensar en todas las fuerzas que tengamos los tres países para presentarnos ante el contexto mundial en un momento en que el fútbol va a acaparar la atención de todo el mundo”. El mandatario afirmó que “no hay impedimentos que hagan decir a las autoridades del fútbol mundial que no hay condiciones en la región para organizar ese campeonato. Hay condiciones y creemos que es de justicia, entonces, que ese mundial de 2030 lo podamos organizar entre Uruguay, Argentina y Paraguay”. Qué mejor oportunidad, entonces, para que nuestros países lancen con seriedad, responsabilidad, profesionalismo y honestidad todas las virtudes para poder organizar la Copa del Mundo de 2030”, justificó.


Uruguay sociedad. Mató a cajera y se llevó $ 2.000

La Policía realiza un despliegue en barrios periféricos para capturar al “Kiki”. Era buscado por matar a su pareja hace tres meses delante de su hijo.


La muerte de dos menores en Malvín Norte provocó el caos en avenida Italia.
 
La muerte de un adolescente que intentaba rapiñar a un hombre cuando se encontraba dentro de su auto –recibió un disparo del propietario del vehículo– y la aparición del cadáver de otro menor apuñalado en Malvín Norte desembocaron en una serie de disturbios en avenida Italia y Delgado el sábado 17. La Justicia investiga ambos casos independientemente. A raíz de ambas muertes unas 30 personas de un asentamiento cercano provocaron disturbios en avenida Italia y Delgado y quemaron neumáticos a la altura de Alto Perú. La asonada motivó el despliegue de fuerzas de choque de la policía que detuvo a 10 mayores de edad –ocho hombres y dos mujeres– y un menor. Los detenidos fueron indagados por daños (rotura de autos), hurtos y rapiñas pero fueron liberados el sábado a la noche por falta de pruebas.

Brutal ajuste de cuentas en pleno corso de Minas. Balas y miedo en el Carnaval de Minas: dispararon a un hombre en medio de la fiesta.


El ataque con arma de fuego a un hombre durante el desfile de llamadas en la capital de Lavalleja, desató un espiral de violencia que terminó con dos muertos este fin de semana. Sobre las once de la noche del viernes, un hombre efectuó varios disparos a otro que participaba en el desfile, en la esquina de la Avenida Varela y Carbajal. A partir de ese incidente comenzó un enfrentamiento entre bandas, que generó varios tiroteos durante el fin de semana, obligando un despliegue policial en la ciudad con apoyo de Montevideo. Pocos minutos después del incidente del viernes, la casa del presunto agresor fue baleada, mientras que en la madrugada del domingo dos hombres murieron asesinados a consecuencia de varios disparos en el barrio La Filarmónica.
Fuente: http://www.montevideo.com.uy/Noticias/Dos-hombres-fueron-asesinados-en-Minas-este-fin-de-semana-uc675326


LA INSEGURIDAD EN EL EJE DEL DEBATE PÚBLICO

Uruguay, imparable ola de asesinatos.

IOLENCIA DE GÉNERO

Asesinaron a 41 mujeres en diez meses; hubo 25 casos de femicidio

Cada 8 horas se registró un crimen o intento; el 91% dentro de viviendas.

Récord de denuncias por violencia en este 2017.

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad informó ayer que en lo que va de 2017 se hicieron más denuncias que durante el pasado año. Mientras que hasta octubre se habían registrado 31.854, en todo el 2016 fueron recibidas 30.344. La falta de tobilleras electrónicas y la consecuente necesidad de contar con custodia policial para las víctimas de violencia doméstica, afectó el trabajo de vigilancia en las calles, según indicó el director de la Policía Nacional, Mario Layera. "400 policías en puestos fijos durante el día son 400 policías menos que tenemos en la calle", aseguró." Nos hemos visto saturados por la demanda de autorización de equipos y al mismo tiempo por las disposiciones de una gran cantidad  de resoluciones judiciales que determinan custodias " " Tenemos que llegar a un equilibrio en esta situación porque sino, el resto de la población se va a ver afectada " agrego Mario Layera

Fuente: https://www.elpais.com.uy/informacion/asesinaron-mujeres-diez-meses-hubo-casos-femicidio.html   http://www.telenoche.com.uy/nacionales/layera-admitio-que-falta-de-tobilleras-genera-un-gran-perjuicio.html




Uruguay, en tres meses explotaron 13 cajeros automáticos.
Los últimos casos ocurrieron esta madrugada en Canelones y ayer en Punta del Este. Bancos y usuarios afectados.Fuente: https://www.elpais.com.uy/informacion/tres-meses-explotaron-doce-cajeros-automaticos.html

Deserción del sistema educativo ¿Quiénes dejan las sillas vacías?

  La deserción del sistema educativo se instaló como un problema que atraviesa todas las clases sociales. La falta de interés en el contenido pedagógico resulta clave y los centros no logran retener a los alumnos, que cada vez se van más jóvenes de las aulas. El perfil se consolida y la situación, a la vez, pone en evidencia un problema mucho mayor: el sistema educativo en su conjunto no logra presentarse como atractivo para los alumnos y resulta ineficaz a la hora de retenerlos en las aulas. Ahora, a partir de un informe del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Udelar, surgen datos que refuerzan la hipótesis que plantea que la deserción en los liceos atraviesa todos los niveles socioeconómicos, y que ya no se explica solamente por la vulnerabilidad de las familias. Deja en claro, también, que la falta de interés de los alumnos por los contenidos resulta clave.
La investigación muestra que las decisiones de abandono del sistema educativo comienzan a forjarse en edades tempranas: "Existe un porcentaje relevante de adolescentes desvinculados que dejaron de asistir por primera vez a un centro educativo entre los 11 y los 14 años". En concreto, más del 70% de los encuestados para el informe cortaron su vínculo con el sistema en esa franja etaria.


Fuente: https://www.elpais.com.uy/que-pasa/quienes-dejan-sillas-vacias.html


Ocho de diez jóvenes no terminan Secundaria. 

 Aristimuño es de las que accede primero y de primera mano a datos estadísticos apenas estos se actualizan, y el panorama es cada vez más desolador.
Fuente: https://www.elobservador.com.uy/ocho-diez-jovenes-no-terminan-secundaria-n1017843


Tres productores por día deciden dejar la actividad en el campo.

 El movimiento se gesta lamentablemente por el deterioro del Uruguay productivo y se gesta por una realidad que es muy elocuente, hay una pérdida continua de productores agropecuarios. Llevamos de promedio una pérdida de tres productores por día que abandonan la actividad. No es solo un cierre de empresas, implica que sea una familia que tiene que abandonar el medio rural y dedicarse a otra cosa.
Lo que puedo decir es que estamos perdiendo en los últimos cuatro años más de 36.000 puestos de trabajo en el sector agropecuario, agroindustrial y actividades relacionadas. Hemos perdido a 12.000 productores agropecuarios y se está dando un proceso de extranjerización de la tierra como nunca. Nosotros en el interior estamos visualizando cómo ha bajado el nivel de actividad y el empleo


Fuente: https://www.elpais.com.uy/informacion/tres-productores-dia-deciden-dejar-actividad.html

¿ Es verdad que 70% de los jubilados gana

menos de $ 20.000 ? Sí, es verdadero.

El secretario general de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU), Daniel Baldassari dijo:“Un 70% de los jubilados gana de $ 20.000 para abajo”.

Conclusiones

El secretario general de la ONAJPU resaltó que el 70% de los jubilados gana menos de $20.000. Según datos del BPS, esto se confirma: en 2015, el 72,09% de las jubilaciones eran inferiores a los $ 20.040. Además, se observa que en las mujeres el 77,07% gana menos de esa cifra, mientras que en los hombre el porcentaje es de 65,95%. La frase es VERDADERA.

Fuente: https://www.elpais.com.uy/informacion/jubilados-gana.html


VIVIENDO EN URUGUAY

Tasa de suicidio en Uruguay, entre las más altas del continente.

ASSE presentó los protocolos con recomendaciones de cómo actuar para prevenirlos. En nuestro país se matan dos personas cada tres días, el 75% de las víctimas son hombres.

UN DRAMA SOCIAL QUE CRECE

Récord de suicidios en Uruguay supera al de la crisis de 2002

Tasa de mortalidad sigue en ascenso desde 2005; hubo 709 casos en 2016.
Fuente:https://www.elpais.com.uy/informacion/record-suicidios-uruguay-supera-crisis.html

Uruguay tiene la mayor mortalidad por cáncer
en América Latina.

A pesar de ser una enfermedad cada vez menos mortal, la incidencia del cáncer en el país en términos generales sigue siendo alta. De hecho, Uruguay es el país con mayor incidencia de cáncer en Latinoamérica, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentadas por el experto. Cada 100 mil personas, 251 tienen cáncer, seguido por Argentina, donde la incidencia es de 216,7 cada 100 mil habitantes.
Además, Uruguay es el país de América Latina con mayor mortalidad por cáncer: 144,8 muertes cada 100 mil habitantes.
Fuente : https://www.elobservador.com.uy/uruguay-tiene-la-mayor-mortalidad-cancer-america-latina-n985661

Los sismos no cesan. Otro sismo volvió a sacudir México y causó pánico entre la población.

El Sismológico Nacional de México situó en 6 grados de magnitud el sismo con un epicentro a 36 km al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Hasta el momento no se reportan daños ni victimas

"Estamos muy angustiados"
"Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos", dijo a Reuters Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa, en la calle después de haber salido de su hogar al escuchar la alarma sísmica. Otro terremoto el viernes pasado que fue de 7,2 grados de magnitud y provocó pánico entre habitantes del centro y sur de México debido a que aún tienen fresco el recuerdo de dos sismos de septiembre pasado que dejó un saldo de cerca de 500 muertos, la mayoría en la capital.


Los científicos establecieron que la Tierra sufrió cinco grandes extinciones. La última y más devastadora fue hace 65 millones de años, cuando además de los dinosaurios, desapareció el 60% de las especies que poblaban el planeta.
Todas las grandes extinciones tuvieron en común que fueron causadas por fenómenos naturales, como una lluvia de meteoritos, la explosión de una estrella, o los movimientos de las placas tectónicas. Ahora, el planeta está presenciando otra gran extinción, la sexta, y a diferencia de las anteriores las causas no son naturales, sino producidas por la acción del hombre.
Es tan grande el impacto del hombre sobre el planeta que algunos científicos han acordado llamar a esta época, Antropoceno. Los especialistas alertaron que, ya se ha ingresado en la Sexta Extinción Masiva.
En el origen de esta gran extinción está la superpoblación humana, con grandes necesidades de recursos y un creciente impacto en el medio ambiente. Las causas que generan esta desaparición progresiva de especies son dos principalmente: la sobreexplotación de los recursos naturales (deforestación, caza y pesca, etcétera) y, una economía basada en los combustibles fósiles, que contaminan la atmósfera y producen un calentamiento global de consecuencias nefastas para los ecosistemas. Un ejemplo del efecto del calentamiento global sobre las especies es el caso de los corales. El calentamiento del agua y la acidificación de los océanos (debido al aumento del dióxido de carbono en la atmósfera) son las principales causas de que los corales estén muriendo a gran velocidad. En 1999 se empezó a comprobar que la subida de la temperatura en el mar estaba directamente relacionada con la masiva desaparición de corales en el Mediterráneo. Australia  la Gran Barrera de Coral comenzó a blanquearse. Los arrecifes de coral son ecosistemas que proveen alimento y hábitat para miles de peces y moluscos, a la vez que proporcionan una protección para las costas en las que se hallan. Por este motivo, la desaparición de los arrecifes supone una pérdida del patrimonio natural y una amenaza para muchas especies, y en último término para las personas.
"Según la publicación científica “Science Advances”, la mayoría de extinciones ocurrieron en el último siglo, y tras las pasadas extinciones masivas se necesitaron millones de años para que la naturaleza volviese a recuperarse y diversificarse."

Si este ritmo de extinción perdura, la población humana podría no hacerlo. La humanidad se verá privada de los muchos beneficios que tiene la biodiversidad, muchos de los cuales hacen posibles la vida en la Tierra. No está claro cuántas especies se extinguirán ni la velocidad a la que lo harán, pero limitar el daño al planeta, es una decisión global que debe ejecutarse de manera urgente.


Fuente: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2018-2-19-0-26-0-una-e-poca-de-extinciones

Australia pierde casi todos sus arrecifes por las malas prácticas pesqueras y el cambio climático.
Australia ha perdido casi la totalidad de sus arrecifes de crustáceos de su litoral, considerados los hábitats marinos más amenazados del país oceánico, según un estudio de la ONG Nature Conservancy. La mayoría ha desaparecido debido a las prácticas pesqueras destructivas y los cambios ambientales.



Los buenos propósitos no bastan: la deforestación sigue avanzando.


Un informe de defensores de las comunidades forestales insta a la UE a tomar medidas para frenar las pérdidas de bosque que persisten en las zonas tropicales


Roma- Febrero /2018.

"La tala de bosques se da por la propia madera  pero también por  la carne o la soja que obligan a despejar espacio para el pasto de animales o el cultivo.

Los programas, iniciativas y compromisos para frenar la destrucción de bosques y los abusos adyacentes— parecen infinitos: obligación de comprar madera certificada, establecimiento de áreas protegidas, leyes de deforestación cero... Y, sin embargo, la realidad institucional de algunos países tropicales y la creciente demanda de soja, palma, madera o carne entre otrosparecen desbordar todas esas buenas intenciones. "Hay muchos esquemas gubernamentales, industriales, multilaterales y voluntarios, pero vemos una brecha creciente entre lo que se ha prometido y lo que ocurre sobre el terreno". El año pasado, el Chaco paraguayo taló 500 hectáreas de bosque al día (principalmente para que pastara el ganado) y los incendios dañaron o destruyeron 26.000 kilómetros cuadrados (más que la superficie de la Comunidad Valenciana) en las islas indonesias de Sumatra y Kalimantán.



Advierten que los casos de cáncer aumentarán 70% en los próximos 20 años.




Estos fueron algunos de los datos difundidos ayer en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer que se conmemora cada 4 de febrero, junto con otra cifra inquietante manejada por la Organización Mundial de la Salud: se espera que el número de nuevos casos aumentará un 70% en los próximos 20 años.
De allí, el interés por fomentar la prevención de tumores Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 8,8 millones de muertes ocurridas en el mundo en 2015 se atribuyen a esta enfermedad, lo que equivale casi a una de cada seis defunciones.

Y el panorama no es para nada alentador, ya que el mismo organismo prevé que el número de nuevos casos aumente un 70% en los próximos 20 años.
Los expertos concordaron en que, pese al desarrollo de nuevos y exitosos tratamientos como las inmunoterapias y las terapias dirigidas, que ayudaron a reducir la mortalidad, el acceso a ellas en esta parte del mundo “es una de las principales dificultades”. En tanto, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) estableció que del total de muertes anuales, 600.000 se registran en Centro y Suramérica, donde los tipos más comunes son de próstata, pulmón, colorrectal y estómago en hombres, y de mama, cervicouterino, colorrectal y pulmón en mujeres.
“Son muy buenas pero muy costosas. En promedio, cada mes de tratamiento cuesta entre 10 y 15 millones de pesos (entre 3.500 y 5.200 dólares)”, señalaron.
De acuerdo con la OPS, un 52 por ciento de los nuevos casos de cáncer y el 35 por ciento de muertes se producen en personas menores de 65 años.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review