compartir Facebook Twitter

César Vega hablando más allá de la ecología, hablando de Debt, Debitum, Deuda...


 " La deuda en 2017 llega a los 50.000 millones de dólares si contamos capital más intereses " " Casi 4.000 millones de dólares más de deuda en un año. " " Cada familia uruguaya debe 34.000 dólares y un poco más "
" Por lo cual me veo bastante tentado de decir con el respeto que me merecen los candidatos  que pueden llegar a la presidencia, que, así ... cualquiera gobierna " César Vega hablándole a su pueblo en el Ateneo de los candidatos presidenciables, Octubre 2014."

César Vega en " La voz de los domingos delagro " palabras duras, intransigentes, raramente optimistas, pero muy sinceras y sobre todo esenciales .




" Se la pasaban  hablando que la deuda publica está bien gestionada. ¿ Ustedes recuerdan cuanto era el gasto del país , cuando Jorge Batlle el 31 de Diciembre de 2004 ? Porque lamentablemente los Uruguayos en matemática y en economía andamos bastante flojos. ¿ Cuanto era el gasto ? ¿ Cuanto era el gasto del estado el 31 de Diciembre de 2004 cuando el doctor Jorge Batlle dejo el gobierno ? ¿ Por cuanto se ha multiplicado hoy ? ¿ Estamos  de verdad varias veces mejor ? ¿ Estamos de verdad varias veces mejor como decía el directivo del M.P.P   Pacha Sánchez esta mañana  en radio Sarandí ?  ¿ Estamos mejor ?  ¿ Estamos mejor con todas la políticas sociales que hace este gobierno ?  ¿ Estamos de verdad mejor ? En realidad nada mejoro nada, es una entelequia...


¿ La palabra mágica saben cual es ?  ¡ DEBT ! En ingles... ¡  DEUDA !!! Debt, deuda que sigue aumentando, nosotros la teníamos  estudiada en 35.313 y resulta que el economista Rocca ayer anuncio que está en 38 en el Banco Central del Uruguay, cosa que nosotros ya habíamos anunciado.
El mundo nos presta, sí, sí !! El mundo nos presta !!  vale decir los prestamistas nos prestan. Plena  crisis  Batlle aumento la deuda de 9.000 a 14.000 millones de dólares, la aumento 5.000 millones en plena crisis. Sin crisis ésta gente, vamos a llamarlos ( al gobierno del Frente Amplio)  para no ofender, éstos sujetos aumentaron la deuda a 38.000 millones de dólares. ¿ Quien paga ?  Muy fácil. aaaaaah  me olvidaba,  más los intereses, que con intereses estamos en 52, 53 o 54 mil millones de dólares. Que los vamos a tener que pagar, si no lo pagamos nosotros, lo van a tener que pagar nuestros  hijos, nietos o los que todavía no nacieron, cosa más ingrata y más injusta o sea es diabólico.
Los militares, ahí comenzó nuestro problema  económico  más gigantesco, porque de 500 millones que debíamos lo entregó  con casi 5.000, los militares nos endeudaron en 4.500 millones de dólares. Sanguinetti y Lacalle pese a que fueron un desastre, quedan barbaros !! porque nos endeudaron en otros 5.000 millones de dólares. Jorge Batlle se come  la crisis y además la aftosa  y termino endeudándonos en otros 5.000 millones de dólares, íbamos bárbaro, mal pero bárbaro. Ahora,  agarraron los sujetos de la izquierda progresista, ésta gente, éstos sujetos liderados por Astorí y nos endeudaron  el país en lo que va de su gobierno, en 24.000 millones de dólares más.  Estamos debiendo ahora esos 38.000 millones, MÁS intereses y superan los 50.000 millones de dólares, casi nada !!! Más de un Marxista, Leninista  va a decir : No hay que pagar la deuda !!! Bueeeno, bueeeeno ... la verdad que la deuda que no habría  que pagar es la de los milicos y que habría que auditarla. Porque ese gobierno no lo había elegido nadie, pero a "ÉSTOS" los eligió el pueblo. Por lo tanto el pueblo tiene que empezar a espabilarse, el pueblo tiene que empezar a pensar antes de votar. (Tenemos los políticos que merecemos, el ciudadano de nuestro país tienen un papel primordial, es él quien decide con el voto)
 
¡ Vámo al grano ! El problema es el gasto !!! éste gobierno elevo el gasto a razón de un millón de pesos por minuto. Dijo Astori con toda su humildad... con toda su soberbia digo, : " Pero éste es el programa de gobierno que votó la gente."
La deuda viene aumentando a razón de 1.700 millones de dólares por año, que casualidad que coincide con el desfinanciamiento  anual del gobierno . Pero ATÉNTO !!! Porque en los  5 años del señor filosofo de pacotillas  la deuda aumento más de 10.000 millones de dólares en el lustro. Es decir más de 2.000 millones de dólares por año; con todo el viento a favor que tuvo el gran PEPE MUJICA. Pero además en esos  cinco años aumento la recaudación fiscal de ésta fuerza política de 200.000 millones de pesos anuales a más de 300.000 millones  de pesos anuales.  Aumento más de "cien mil millones de pesos" la recaudación, da que el gobierno del Frente Amplio aumento la recaudación  en 274.000 millones de pesos por día !!! ¡ Casi nada de ingresos  ! Pero bueno ellos son gastadores en sus políticas bla, bla, bla, bla , sociales y todo lo demás y nos dicen que todo va bien !! Estamos mal...  la gestión es desastrosa... pero nos dicen que vamos bien ! Y se viene la rendición de cuentas y ya se puede empezar a pronosticar LA DEBT, LA DEUDA  que nos van a dejar cuando termine este gobierno. Que nosotros le dijimos que seria del orden de los 40.000 millones de  dólares, que ahí si nos vamos a acercar a los 60 MIL MILLONES DE DOLARES.Y, yyy.... autocritica cero, de todos, ellos nos siguen hablando con la soberbia que habló Tabaré Vázquez, con la cual habló Astori, con la cual habló Vergara y el señor Pacha Sánchez. Si ustedes no se calientan con todo esto como me caliento yo, es porque a ustedes  no les corre sangre por las venas, no tienen hijos o no tienen nietos  o no les importa de lo que puede ser de la vida de este territorio en el cual tendrán que pisar ellos más adelante.




" La deuda la pagaremos con nuestros recursos naturales, nuestro territorio y con agua y otras cosas más diría yo, y ya la estamos pagando "




" El que no se calienta con todo esto que esta pasando... cuando reviente la gran burbuja, cuando reviente todo, por lo menos acuérdense que hay alguien  que se los decía casi todos los domingos desde el años 2007. "




                       Resultado de imagen para ateneo presidenciables




Economista José Antonio Rocca:
“Casi 4000 millones de dólares más de deuda en un año."


“La estrategia económica del gobierno uruguayo presenta a la inversión extranjera directa como motor fundamental para procurar el desarrollo económico.
En ese contexto ideológico la normativa vigente se orienta a la atracción indiscriminada de capitales del exterior sin escatimar prebendas para los inversores. El menú es variopinto. “A los atractivos beneficios fiscales se le agregan la libre repatriación de capitales y utilidades a través de un sistema financiero flexible y un libre mercado de cambios, sumado a un régimen que no discrimina entre el inversor local y el extranjero” (i).
En particular las exoneraciones fiscales, abarcan desde impuestos a las ganancias, patrimonio, tributos a la importación, recuperación de impuestos a las ventas. (ii) Además “Uruguay cuenta con diversos regímenes que generan un marco normativo aún más atractivo para captar inversiones. Dentro de estos se destacan la ley de zonas francas, puertos y aeropuertos libres, parques industriales, admisión temporarias, depósitos aduaneros y normativas específicas”
Los efectos sobre el crecimiento económico han sido dispares. Eventualmente localizados en zonas francas que dudosamente pueden considerarse parte de la economía uruguaya.
Las ganancias de los grandes capitales fluyen hacia el exterior de forma creciente. Pese a que en la última década los capitales extranjeros reinvirtieron el 58% de sus utilidades ampliando su presencia en el ámbito local, las remesas de utilidades al exterior se potenciaron. En el ámbito local la riqueza se concentra y extranjeriza.
Los efectos sobre ingresos y gastos públicos son nefastos y elevan la deuda pública. Renuncias fiscales, subsidios encubiertos, gastos en directo beneficio de los inversores impulsan déficit en las cuentas del Estado y/o una catarata de impuestos que recaen en definitiva sobre los sectores populares.


Fuente:
http://www.2019.com.uy/economista-jose-antonio-rocca-casi-4000-millones-dolares-mas-deuda-ano/



Ec. José Rocca sobre nueva emisión de deuda: Cada familia uruguaya debe 34.000 dólares y un poco más.




¿De qué se ríe el Ministro?: Uruguay colocó bono en pesos por 1.100 millones de dólares a tasa de casi 9%. Pero la demanda fue de 4.000 millones de dólares. La deuda llega a los 50.000 millones de dólares si contamos capital más intereses.
 

El gobierno ve como éxito que la demanda del Bono fuera de 4.000 millones. Sin embargo cuando el FA tomó la Administración en 2005, la deuda era de 19.000 millones de dólares, capital más intereses y ahora la deuda llega a los 50.000 millones de dólares si contamos capital más intereses. el economista Rocca afirma que la política de endeudamiento que llega a los 34.000 millones de dólares sin contar los intereses, significa que se incrementan mucho más. Por lo tanto cada familia uruguaya tiene una deuda extra a las que ya haya tomado de 34.000 dólares, lo que significa menos de todo: menos Educación, menos Salud, menos Vivienda y menos Salario. 

Fuente:


JAN KEES MARTIJN

"Ajuste restante deberá ser un poco mayor"

El jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo en entrevista con El País vía correo electrónico que “dado que el déficit parece ser un poco más grande de lo esperado, "el ajuste" restante deberá ser un poco mayor para alcanzar el objetivo de un déficit del 2,5% del PIB para 2019”.

Fuente:



   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review