Al volver desde el espacio un astronauta contaba : " El primer día que mis compañeros y yo estuvimos en órbita, todos señalábamos con gran excitación a nuestros países, hacia el tercer día señalábamos nuestros continentes, pero al quinto día cobramos conciencia que hay solo un planeta Tierra y entonces ya no señalábamos nada, solo contemplábamos en silencio aquella maravilla, en la que todos los hombres aunque lo ignoremos somos hermanos "
" No somos conscientes de lo delgada que es la atmósfera, lo mal que hacemos si somos capaces de dañar el planeta, cuánto necesitamos para protegerlo. El planeta es una joya "
" Creo que en la Tierra tenemos demasiada nariz y tenemos dificultades para dar un paso atrás y apreciar los fenómenos globales, que son evidentes cuando uno está a 450 km de altura sobre el nivel del mar. Y luego nos obliga a pensar en paralelo. A bordo de la ISS ( Estación Espacial Internacional ), estamos detrás de un escudo que nos protege de todo: vacío, temperaturas extremas, radiación ... En la Tierra es lo mismo, excepto que su blindaje, la atmósfera, es infinitamente más fino y esto película delgada contiene toda la vida que hemos visto en millones de años luz "
Al tomar la altura, el astronauta presenció, todas las huellas dejadas por la actividad humana. Y el resultado es alarmante: "Usted ve el hielo derretirse, usted ve los ríos que llevan muchos desperdicios. Hay ciudades que están tan cubiertas por la contaminación que ni siquiera se puede tomar una foto de ellas. Vemos la fragilidad de la Tierra. "
" Cuando uno está a 450 km de altura sobre el planeta se da cuenta que no es "normal" estar en estas condiciones allí. Básicamente no estamos destinados a vivir en el espacio, somos criaturas muy terrenales que han evolucionado desde casi nada hasta nuestro estado actual en la Tierra. Vivir en la ingravidez es complicado, imaginar un parto en la ingravidez y el desarrollo del esqueleto de un niño sin gravedad es complicado. "
" Tienes que proteger la Tierra, no tienes el PLAN B. Usted no puede esperar todo de las instituciones. Al igual que la fabula de los Colibrí, en el cual el Colibrí hace su parte, usted tiene que actuar a su nivel y poner lo suyo propio para preservar el medio ambiente"
¿ Usted quiere que sus hijos vivan en este planeta ? Quizás sea tiempo de que reflexionemos por el camino que vamos ...
Imagina que todos los días se nos habla del "año más caluroso" desde que se llevan registros, que el calentamiento global sigue su curso y que una mañana despiertas y el sol ya no es el sol, sino una enorme bola de fuego que calienta toda la tierra produciendo epidemias, sequías y extinción...
Imagina no es difícil hacerlo, que en un simple parpadeo del tiempo, el agua de los océanos, mares, ríos ya no es agua, sino una masa de petróleo y contaminación sobre la que flotan delfines, ballenas y peces sin vida, y el aire ya no es aire puro, sino una masa de gases y vapores casi imposible de respirar ...
Imagina que una mañana despiertas y nuestra civilización se basa en el crecimiento infinito, que el mundo se vuelve más pequeño... que las personas tienen poco tiempo para disfrutar, que en todas partes alrededor de nosotros, se nos muestra que el consumo es la felicidad y que vivimos tan ocupados que tendemos a olvidar las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Imagina una mañana te despiertas y la inexorable desaparición de las especies ha sobrepasado unas mil veces el valor de referencia pre-humano y sigue acelerándose, que un elefante es asesinado cada 20 minutos en África, que desaparecen los últimos rinocerontes y también incontables e imprescindibles especies microscópicas, que los animales hacen todo lo posible con valentía, respeto y humildad para sobrevivir cuando empiezan a sufrir las consecuencias del cambio climático, refugiándose del frío o soportando el calor, causado por las emisiones de co2 y el desmedido uso del consumo producido por el hombre, el único ser inteligente...
Imagina es fácil si lo intentas, que esta mañana, al despertar, lees en las noticias sobre pérdida de biodiversidad y que una extensión del Amazonas, equivalente al tamaño de Francia, ha sido deforestada, que se produce un deshielo catastrófico en los glaciares y una retracción en casi toda la superficie de hielo del planeta, al ritmo de derretimiento más acelerado en los últimos 300 años. Lees, que un huracán como ningún otro ha llegado a vientos sostenidos de casi 300 km/h, y no sólo eso, sino que además se ha mantenido por más de 36 horas en la categoría 5, lo cual representa un récord de duración, desde que se tiene registro satelital de este tipo de fenómenos meteorológicos.
Imagina que prácticamente toda el agua de las canillas del mundo está contaminada con micro partículas de plástico y un 83 % de las muestras de "agua potable" tomadas de las canillas en algunos países de los cinco continentes ha revelado la presencia casi sistemática de micro partículas de plástico; y considerando que una persona bebe de 2 a 3 litros de agua por día, podría ingerir de 3 a 4.000 micro partículas de plástico cada año. Que la contaminación de alimentos, agua potable y aire ha revelado los "pueblos del cáncer".
Y al despertar te das cuenta que no fue un sueño, que es real, que existe... y que el universo poco a poco sigue deteriorándose.
Y entonces te detienes y te preguntas: ¿Cómo será el mundo que le dejaremos a nuestros hijos ? ¿ y cómo serán los hijos que dejaremos en este mundo de continuar por el camino que vamos ?
Me pregunto si podrás... IMAGÍNALO ...
Respeto a la Creación ...
0 comentarios:
Publicar un comentario