El día del medio ambiente debería ser todos los días y no uno solo. Cada 5 de Junio más de mil millones de personas en el mundo participan de esta celebración anual , pero es posible que mucha, mucha gente, todavía no se haya enterado de que existe un día tan importante para el futuro de la humanidad,como lo es, el “ Día Mundial del Medio Ambiente ”.
Si, si, tá... ya sabemos que ahora en nuestro país ellos nos hablaran de preservar nuestros recursos naturales para el futuro, también los veremos plantando arboles y paseando en bicicleta, así como también sabemos que mucha gente seguirá con sus actividades normales, sin reflexionar, ni saber de este día y sin cambiar alguna de sus actividades cotidianas.
Es difícil hablar con un político que no tenga el cassette puesto, ellos, no salen de lo políticamente correcto y para convencernos, continuarán generando el lindo eslogan de cuidar la naturaleza, de evolución, de crecimiento económico, de controles, de progreso y desarrollo. La pérdida de la biodiversidad es un proceso silencioso y lo que observamos hoy después de ese trabajo de convencimiento, la verdad, es mucha destrucción y muerte y mirando desde el origen, de más esta decir... un franco retroceso en el proceso evolutivo.
Excelente y exitoso corto animado por el ilustrador y animador Steve Cutts , que nos muestra en tres minutos y medio cómo a través de los años la especie humana actúa y depauperiza nuestro planeta.
No alcanza con festejarlo, no basta con celebrarle, esta destrucción y muerte hay que frenarla. ¡ Todavía hay tiempo ! Se debe actuar ya !!! De inmediato !!! Y no es un problema solo de los ricos o súper ricos, nosotros, la gente normal, la gente común y corriente, también tenemos y consumimos mucho más de la que necesitamos. ¿ Realmente necesitamos todo lo que compramos ?
Construir un mundo mejor, para hacer la vida más agradable para las futuras generaciones que aun no han nacido, aún es posible. Necesitamos una re-evolución no de masas, sino de individuos. Y para esta " re-evolución ", no serán necesarias las armas, ni los cabecillas, ni las discusiones políticas. No serán necesarias las jerarquías, ni los decretos, no será necesario matar ni morir, no será necesario invertir en autos de lujo o casas más grandes. Sólo será necesario dedicar un espacio en el tiempo de nuestra vida para las cosas que este mundo moderno, tecnológico y desarrollado considera inútiles. Porque en la actualidad parece que todo lo que no revierte beneficios o diferencias económicas se considera inútil. Que todo lo que es gratuito, todo lo que responde a los impulsos del corazón, y por lo tanto puro y desinteresado, no tiene valor.
Somos muy avariciosos y ya se a perdido mucho, pero tenemos que empezar a tomar decisiones éticas. ¡ Se puede ! ¡ Es hora de cambiar ! Todavía estamos a tiempo de detener la implacable destrucción que están causando la avaricia y la codicia humana, de detener la imparable destrucción que están causando el cinismo político, las mega empresas y corporaciones contaminantes, basadas en sociedades de consumición sin limites y con un estilo de vida que abusa, explota y desprecia a la naturaleza. Hay que enseñarles a los economistas y deben escuchar los dirigentes sindicales y empresariales, quienes nos hablan del continuo crecimiento económico y nos dicen que el desarrollo económico no puede tener limites, que , " el planeta Tierra ", es el único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir y es un planeta con recursos muy limitados. Démonos cuenta... ¡¡¡ No tiene sentido !!!
Debemos exigir responsabilidades, debemos conocer responsables por éste estado, en que se encuentra el planeta. La brutalidad de los políticos de turno, los presidentes y dirigentes de esas mismas empresas, cada vez más ansiosos de poder y dinero, deberían ser juzgados por altos crímenes contra la humanidad y la naturaleza, deberían ser juzgados por las actitudes y acciones devastadoras de la tierra, el agua, el aire, los alimentos, la salud y la variedad de la vida sobre todos los recursos naturales del " Planeta Tierra ."
Debemos repensar y volver a ver el mundo de otra manera, inventamos todo tipo de excusas para no dejar de consumir ostentosamente, mucha gente se cree que no es nada, siente que es muy poca cosa y que no se puede hacer nada ante la inmensidad del problema, pero... " Que el hombre sepa, que el hombre puede ". Si cada uno de nosotros, cada día, tomáramos conciencia de lo que hacemos, lo que compramos, lo que comemos, lo que consumimos, ¿ De donde viene ? ¿ Que impacto ambiental tiene ? Si se ha sido fabricado por niños o esclavos con salarios de miseria o proviene de una agricultura de transgénicos o intensiva con abuso de productos pesticidas, agro-tóxicos. Si empezamos a pensar así, con acciones diarias y gestos simples y obvios y al principio somos solo ocho, parece que no es nada, pero luego somos cien, y luego mil y esos mil lo multiplicamos por mil con ese nivel de conciencia y decisiones éticas, y la cifra aumentará exponencialmente, y luego ya seremos millones y el cambio sí es posible. Los niños y los jóvenes lo captarán !!! Da igual si vivimos en el campo o la ciudad, si somos ricos o pobres, sumemos acciones positivas a la vida, cuidar el planeta Tierra es una tarea de todos. ¡¡¡Súmate !!! Pues ya sabes cuantas más cosas “inútiles” realicemos con los impulsos del corazón, puras y desinteresadamente, estaremos haciendo día a día, minuto a minuto la re-evolución que nos hará más felices y cambiará nuestro mundo.
Salud y éxito a todos los que desde el lugar que le toca en la vida, trabajan y transportan su puñado de tierra para intentar vivir en un mundo mejor al que lo encontramos y no como está .
¡¡¡ Feliz día del Ambiente !!!
¡¡¡ Feliz día del Ambiente !!!
0 comentarios:
Publicar un comentario