compartir Facebook Twitter

Economía Circular

Dijo Cesar Vega  :  " Primero necesitamos un planeta y luego el dinero , si hacer que la rueda de la economía y el crecimiento económico  funcione , implica la destrucción del planeta , entonces quiere decir que vamos por muy mal camino "

Economia Circular


 
 

Estanflación :  La estanflación (stagflation, palabra compuesta a partir de stagnation, estancamiento, e inflation, inflación) indica el momento o coyuntura económica en que, dentro de una situación inflacionaria, se produce un estancamiento de la economía y el ritmo de la inflación no cede.Estanflación combina los términos " recesión " (o estancamiento) e " inflación "; es la situación económica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico, entrando en una crisis o incluso recesión.

¿ Cómo puede distinguirse que un país se halla en estanflación ?

Por una parte, la depresión económica, las tasas de crecimiento negativo y el alto índice de paro. Por otro lado y a la par, viene acompañado de una espiral ascendente de precios, lo que empobrece a los estratos medios y bajos de la sociedad y dificulta asignar recursos a los proyectos empresariales. Es así como en una coyuntura de estanflación, un país sufre de estancamiento de su economía a la par que el ritmo de su inflación no baja. Es un escenario muy complicado donde se solapan situaciones de alza de precios, aumento de desempleo y estancamiento económico. Pudiendo llevar al país a una situación muy grave de empobrecimiento.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review