compartir Facebook Twitter

Junio 2015: el mes más caluroso registrado en la historia

Lo importante no es solamente  informarse , lo importante es "entender" la información ...



Junio 2015: el más caluroso registrado en la historia
 
Según nuevos indicadores, el pasado mes de junio de 2015 se ha convertido en el más caluroso jamás registrado en el planeta. Un signo más de los efectos del cambio climático antropogénico en las temperaturas a nivel mundial.


Altas temperaturas, producto del cambio climático.
Cuando parecía que el anuncio de que el 2014 había sido el año más caluroso registrado en la historia, ponía una alarma a nivel mundial sobre el impacto del cambio climático; esta semana se dio a conocer una nueva realidad que refuerza la importancia de la problemática en la mesa de discusión de los actores decisivos. Conforme un nuevo estudio de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), el pasado mes de junio de 2015 ha sido el más caluroso registrado en la historia de la Tierra.

Conforme el comunicado de la organización, “la temperatura medial global en la tierra y en la superficie de los océanos en junio de 2015 fue la más elevada para dicho mes desde que comenzó su registro en 1880″. Dicho ascenso récord se registró en el oeste de Estados Unidos, las áreas septentrionales de Sudámerica, el centro y oeste de África, Asia Central y algunas partes del sureste asiático.
¿Cuál es el motivo de este nuevo “récord”? El calentamiento global, producto del cambio climático, ha ocasionado durante los últimos años un incremento en las temperaturas a nivel mundial con su consecuente impacto en la flora, la fauna y la propia vida humana.
De este modo, junio de 2015 se destacada junto con marzo y mayo, como los meses más calurosos jamás registrados. Estos datos siempre se realizan en comparación con los mismos meses de años anteriores y contemplando el inicio de los registros por parte de los organismos pertinentes.
Los resultados de NOAA se alinean con los registros de la NASA y la Agencia Meteorológica de Japón ,  que también evidenciaron el récord de temperaturas alcanzadas el pasado mes. Según la agencia japonesa, la temperatura superficial media global en junio de este año se ubicó 0,41 grados centígrados por encima de la media registrada entre 1981-2010, y 0,76 grados por encima de la media de todo el siglo XX.

Situados a mitad de este año, pareciera que el 2015 marcará un nuevo récord en la historia de las temperaturas a nivel mundial, haciendo un llamado de atención a la actividad humana y sus efectos sobre el clima en particular, y la naturaleza en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review