compartir Facebook Twitter

The Dome – La Cúpula

En los cimientos de esta nueva sociedad consumista y moderna nos obnibulamos con la posibilidad de comprar lo que deseamos , cuando queremos y consumirlo  todo . No es malo el consumo res-pon-sable ,sino la consumición sin limites  hasta el agotamiento y la postración de la humanidad y si bien aparecen algunos personajes hablando  de desarrollo productivo , eficiencia productiva , lo cierto... , lo verdadero es  que si todos los consumidores  del mundo  con una capacidad demencial  e irresponsable ,  pudiesen ver el impacto, la devastación ambiental  y  una legión de personas  que en otras zonas del planeta trabajan por un salario de subsistencia para producir cada uno de esos productos que se desean , sin lugar a dudas que ellos cambiarian y en el mundo del consumismo  se produciría un enorme silencio .



                              Resultado de imagen para fotos the dome documental

Dijo Chai Jing   " La historia se crea cuando cientos de miles de personas corrientes dicen ‘no estoy satisfecho, no quiero esperar, quiero levantarme y hacer algo "

 
 
Por suerte en el mundo siempre hay y habrá gente buena e instruida  ,  con sensibilidad ,conciencia y valentía moral  , personas  valientes con gran dignidad que  por el bien de sus hijos, nietos y  la humanidad se la juegan , si se la jue-gan !!! . Cumplen la difícil y ambiciosa misión de comunicar y expresar  la verdad ,aunque saben que después eso le costara el cargo que ocupan ,su   posición económica , su estatus  social ( y la de su Familia)  y en algunos casos  hasta la vida... 
Para los que tienen hijos , para los que tienen nietos  o los piensan tener , observar este extraordinario documental antes que misteriosamente desaparezca , que en las primeras 48 horas lo vieron 100 millones de personas. En 72 horas, ya habían accedido a él 156 millones solo en una de las páginas más populares de intercambio de vídeos en China.




El documental Bajo la cúpula , de la periodista de televisión china Chai Jing , que ha causado sensación en su país (En 72 horas, ya habían accedido a él 156 millones de personas)  con su fuerte carga emocional , ha reabierto el debate sobre la grave contaminación medioambiental y, sobre todo, en torno a lo que se puede hacer para combatirla de veras.
Chai grabó el documental después de que a su hija recién nacida los médicos le detectaran un tumor benigno que ella atribuye a una exposición prolongada a la contaminación. Decidió dejar su trabajo en CCTV y dedicarse a investigar las causas de la polución.


 
“Nunca había tenido miedo de la contaminación y nunca usé mascarillas. Pero cuando tienes esta pequeña vida en tus manos, su respiración, alimentación y bebida son responsabilidad tuya. Es cuando empiezas a tener miedo”, declara en el vídeo la periodista, que invita al público a no permanecer pasivo ante el problema.

Pese a denuncias como ésta, muy polémicas en su país, el documental parece haber contado, al menos inicialmente, con el apoyo de las autoridades chinas. El documental se estrenó en la página del Diario del Pueblo. Incluso el nuevo ministro de Protección Medioambiental, Chen Jining, le agradeció públicamente su “admirable trabajo de concienciación pública sobre temas ecológicos”.




Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review