compartir Facebook Twitter

22 Abril día del Planeta Tierra // Earth Day

Al volver desde el espacio un astronauta contaba :    "El primer día que mis compañeros y yo estuvimos en órbita ,todos señalábamos con gran excitación  a nuestros  países ,hacia el tercer día señalábamos  nuestros  continentes ,pero al quinto día cobramos conciencia que hay solo un planeta  tierra y entonces ya no señalábamos  nada ,solo contemplábamos en silencio  aquella maravilla  ,en la que todos los hombres  aunque lo ignoremos  somos  hermanos " 

               

 
La tierra es un bello planeta azul  que parece contener un montón de cosas hermosas. Pero nuestra tierra hoy se está enfermando por culpa de la insensatez , codicia y mezquindad de algunos hombres.
Necesitamos hoy mas que nunca un cambio  y que entiendan que hoy la lucha  no es por clases sociales (dividir a la humanidad) , ni por creencias religiosas ( mi dios es mejor que el del otro ) ,la lid no es por el creyente o el agnóstico , no es luchar hermano contra hermano !!!  Hoy la lucha es contra lo que destruye la vida , contra lo que solo desea que vivamos consumiendo lo que no es necesario  . Hoy debemos buscar la paz mundial pero no solo entre la humanidad ,sino con todo lo que destruye nuestra naturaleza  el agua , el aire , la tierra ,toda la flora y la fauna , contra lo que destruye la atmósfera , contra los desechos aeroespaciales  que estamos dejando en el espacio exterior . El hermano...  no es nuestro enemigo  , el es el producto  de lo que hemos creado  a lo largo de los años   con nuestra ignorancia.

                   

El mundo es nuestra única casa y todos los días del año deberían ser el día de la tierra .Te pedimos que cuides ... te pedimos honrar  el único lugar de todo el universo en cual podemos vivir , el planeta TIERRA !!! para que las próximas generaciones que aun no han nacido ,  pero que vendrán la encuentren sana y  con vida.




Dijo en 1855 el jefe de los pueblos originarios (anterior a los conquistadores) de Seattle de la tribu Suwamish : Debéis enseñar a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñados a los nuestros: que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.

Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.


Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review