compartir Facebook Twitter

Los diputados franceses votan la prohibición de pesticidas neonicotinoides a partir de 2018

 
Debemos aprender de los errores que cometen los países que van a la vanguardia del mundo ,y no en décadas , repetir los mismos errores.
 
" En este producto que están utilizando para fumigar tengo un tipo de estrategia que planteo, que es la siguiente , todo producto que esté prohibido en algún país del mundo , tiene que ser prohibido en Uruguay  y si este producto a sido prohibido en algunos países que tienen mucho mas experiencia con el tema de los agro tóxicos  , cuidado !!! nosotros no podemos usarlo "  Cesar Vega
 
 
 
En Francia ,la Asamblea Nacional  vota la prohibición de los pesticidas Neonicotinoides .

               

Después de meses de debate, los diputados votaron, el viernes 18 de marzo de 2016 , la prohibición de los neonicotinoides, los plaguicidas cuya peligrosidad para las poblaciones de abejas se han demostrado durante muchos años.
Adoptada por 30 votos contra 28, la prohibición será efectiva, sin embargo, para el 1 de septiembre, 2018, para evitar la "tremenda" prohibición para los agricultores.

Enrique Clemente, ex Presidente de la Unión Nacional de Apicultura Francesa denuncia esta declaración: "En la actualidad, hay más de mil investigaciones científicas de  acusación contra ellos." El insecticida Imidacloprid, un pesticida de la familia de los neonicotinoides, es "7.297 veces más tóxico que el DDT", otro pesticida prohibido en Francia desde 1971.

            

       

Los Neonicotinoides utilizados en Francia desde 1994. Estos plaguicidas que atacan el sistema nervioso de los insectos están implicados en la desaparición de 300.000 colonias  y amenazan la polinización.

Fuente : http://apiculturaiberica.com/index.php/actualidad/los-diputados-franceses-votan-la-prohibicion-de-neonicotinoides-a-partir-de-2018


Pd : Los Neonicotinoides son una familia de insecticidas que actúan en el sistema nervioso central de los insectos y, aparentemente  con menor toxicidad, en vertebrados (aves y mamíferos). Los Neonicotinoides están entre los insecticidas más usados a nivel mundial, pero recientemente el uso de ciertos químicos de esta familia está siendo restringido en países debido a una posible conexión con el desorden del colapso de colonias apícolas y aves .





0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review