compartir Facebook Twitter

Triste Record : " Los residuos eléctricos y electrónicos en el mundo en 2014 "

Dijo William R. Catton Jr : " Incluso como un vertedero, el mundo es finito"

Una cantidad récord de residuos eléctricos y electrónicos llegó a los vertederos en 2014, con los mayores recuentos per cápita en los países que se enorgullecen de poseer gran conciencia ambiental.
Lamentablemente,  los residuos eléctricos y electrónicos continúan aumentando 41,8 millones de toneladas en 2014, frente a 39,8 millones en 2013!


 Basurero en Accra (Ghana). La plataforma denuncia que grandes cantidades de residuos procedentes de ordenadores y otros dispositivos electrónicos van a parar a vertederos de los países en vías de desarrollo.


El año pasado, 41.8 millones de toneladas de los llamados residuos, en su mayoría  Heladeras , lavadoras , Computadoras y otros electrodomésticos al final de su vida, fueron objeto de abandono. Esto es equivalente a 1.15 millones de camiones pesados, formando una línea de 23000 kilómetros de largo, según el informe, elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas, la rama educativa y de investigación de la ONU.

Menos de una sexta parte de toda la basura electrónica se recicla  correctamente. En 2013, el total de los desechos electrónicos era 39.8 millones de toneladas, y con la tendencia actual se alcanzarían 50 millones de toneladas en 2018.
Encabezando la lista de residuos per cápita el año pasado estuvo Noruega, con 28.4 kilogramos por habitante. Fue seguida por Suiza (26.3 kg per cápita), Islandia (26.1), Dinamarca (24.0), Gran Bretaña (23.5), Países Bajos (23.4), Suecia (22.3), Francia (22.2) y el Estados Unidos y Austria (22.1).
La región con la menor cantidad de basura electrónica por habitante fue África, con 1,7 kg por persona. Se generó un total de 1.9 millones de toneladas de residuos. En términos de volumen, la mayoría de los residuos se ha generado en Estados Unidos y China, que en conjunto representaron el 32 por ciento del total mundial, seguido por Japón, Alemania e India.
Los residuos que se podrían haber recuperado y reciclado valían $ 52 000  millones, incluyendo 300 toneladas de oro, equivalente al 11 por ciento de la producción mundial de oro en 2013. Pero también incluye 2,2 millones de toneladas de compuestos de plomo nocivos, así como mercurio, cadmio y cromo, y 4400 toneladas de clorofluorocarbonos (CFC), gases peligrosos para el ambiente.
A nivel mundial, la basura electrónica constituye una valiosa ‘mina urbana” – un gran reservorio potencial de los materiales reciclables“, dijo el subsecretario general de la ONU, David Malone. “Al mismo tiempo, el contenido peligroso de los desechos electrónicos constituye una ‘mina tóxica’ que debe ser manejado con extremo cuidado.

Casi el 60 por ciento de los desechos electrónicos en peso vino de cocinas grandes y pequeñas, baños y lavadoras. El siete por ciento fue generada por  teléfonos móviles, calculadoras, ordenadores  personales e impresoras.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review