Mientras en nuestro país actualmente la mayoría se la pasa mirando TV o en la compu mirando y subiendo fotos y videítos en el Facebook , en el Wapsap , jugando en el Play, al Wii y casi siempre escuchando de fútbol y chimentos . Esto esta sucediendo en otras ciudades del mundo exactamente en estos momentos y a nuestro parecer lo mas importante y una de las profesiones mas lindas , sembrar vida !!! "crear vida , para dar vida " ,en la producción del alimento vital , del alimento sano , del alimento verdadero.
Ésto es lo que realmente importa para el mundo que se nos viene , con las consecuencias del impacto del cambio climático ya sobre el planeta .
Se parte del cambio !!! Enseñale a tus hijos sobre lo que verdaderamente importa ,concientiza a los mas chicos para que haya esperanza de vivir en un mundo mejor .
Dijo Cesar Vega en el Ateneo con los presidenciables
el 9 de octubre de 2014 en Montevideo : " Somos lo que comemos, y esta sociedad nuestra está profundamente enferma. Entre otras cosas, porque está comiendo mal. Creo que si queremos tener una sociedad sana, primero que nada tenemos que pensar que somos lo que comemos. Tenemos que pensar quién decide lo que comemos. Porque si no, nos vamos a seguir enfermando "
Las huertas urbanas han llegado para quedarse en Europa.
Beneficios de los huertos urbanos.
- Fomenta hábitos alimenticios mas saludables, mejora tu salud , la de tus hijos y los tuyos .
- Satisfacción, incorpora carácter por consumir nuestros propios cultivos.
- Ahorramos dinero. El coste de producir nuestras propias hortalizas es muy inferior al precio de mercado.
- Alimentamos una cultura que en algunas ciudades se había perdido.
- Nos hace entender, valorar y respetar con mucha humildad a la naturaleza.
- Aumentamos las zonas verdes en las ciudades, tan necesarias en la mayoría de ellas.
- Reducimos nuestra huella de carbono ya que los productos son locales, tan locales que no tenemos que mover vehículos para obtenerlos.
Lo verde echa raíces en las ciudades
EL País Sandra López Letón 21 NOV 2014 - 12:53 CET
Solo en España hay 400 huertos urbanos que ocupan más de 166 hectáreas
“Tenemos muchas parejas jóvenes que quieren enseñar a sus hijos cómo es cultivar tus propios productos. También tenemos un alto porcentaje de gente joven que quiere acercarse al cultivo ecológico. Y muchos usuarios que están recién jubilados”.
Algo tan simple como un huerto se ha convertido en un movimiento urbano imparable. El Urban Farming ha llegado a las ciudades para quedarse. Los hay en Londres, Nueva York o París. En Copenhague ya son obligatorias las azoteas verdes. La primera fue Toronto, Canadá, donde hay 1,2 millones de metros cuadrados de este color.
Una pizca de tendencia por lo ecológico, una gota de compromiso ambiental y unos toques de hábitos de consumo más saludables. Son las motivaciones de estas ensaladas urbanas. En España son, al menos, 216 las ciudades que cuentan con huertos urbanos, una cifra que se ha multiplicado por 15 desde 2006. Hay 400 huertos y 15.243 parcelas que ocupan una superficie que supera las 166 hectáreas, contabiliza Gregorio Ballesteros, miembro de Ecologistas en Acción y de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Se trata de huertos de ocio, familiares o sociales, escolares, para personas jubiladas, comunitarios, etcétera. El 11% del total son privados.
Crecen en las fachadas y en las cubiertas de los edificios, tanto en hoteles, como en museos y viviendas. Miles de azoteas lucen lechugas, tomates o calabazas. El hotel Wellington (Madrid), ha sido uno de los últimos en sumarse al reto, con un huerto de 300 metros cuadrados a 30 metros de altura.
También crecen los rincones hortofrutícolas de andar por casa, ya sea en chalés con espacio de sobra o en pisos. La escasez de metros ya no es un problema ni tampoco una excusa. Cada vez son más frecuentes los minhuertos en terrazas y patios, por lo que el mercado se ha apresurado a lanzar una amplia gama de productos, como las mesas de cultivo, que cuestan entre 100 y 275 euros.
El verde está entrando en las ciudades, tanto desde la iniciativa privada como desde el ámbito municipal. Cada semana un Ayuntamiento ofrece suelo para huertos comunitarios. Uno de los últimos ha sido el de Madrid, que ha sacado a concurso las primeras 15 parcelas que podrán ser transformadas en huertos urbanos ecológicos