La maquina despiadada de lo que ellos entienden por progreso y evolución , no repara en la Biodiversidad , ni en los impactos de los ecosistemas existentes allí desde hace miles de años y en la destrucción de nuestros recursos naturales y los de las futuras generaciones que vendrán , con tal de satisfacer la codicia , las ansias de poder y la ambición desmedida e irresponsable de este nuevo ser humano moderno , tecnológico , consumista y cómodo .
Muchas corporaciones mineras internacionales roban y contaminan e incluso a mediano plazo causan perdidas y casi ningún beneficio al país receptor ( abundan los casos en el mundo) . Estas empresas destructivas deben ser rechazadas y cerradas y no ser llevadas a otros países , con la mentira de miles de puestos de trabajo y riquezas económicas.
La perdida de valores , de conocimientos tradicionales y éticos en un mundo super-consumista esta provocando un peso insostenible sobre la variedad de la vida en otras zonas del planeta , como lo demuestra en este caso nuestro maravilloso país .
En nuestro Uruguay no nos dejemos arrastrar por la vorágine en la cual se mueve el mundo , debemos aprender de los errores que cometen los países que van a la vanguardia del mundo , alcanzar nuevos niveles de conciencia , por un desarrollo sustentable y en armonía ,para comprender los profundos niveles y ritmo de la naturaleza .
9 de Mayo 2014 en Uruguay decile No Gracias !!! a la MEGA MINERIA A CIELO ABIERTO.
3.1416
viernes, mayo 02, 2014
Este 9 de Mayo marchamos " pacíficamente " y a partir de las 16hs concentramos en el Obelisco, Arrancamos a las 18HS por 18 de Julio, y Llegamos a Pza. Independencia a las 19.30HS, Habrá lectura de Proclama y Cierre Musical. El Recorrido será, desde el Obelisco a Plaza Independencia. Será la 6ta Marcha Nacional en contra de la Megaminería y en defensa de los recursos naturales, impulsada por la Asamblea Nacional Permanente y cientos de miles de Uruguayos de todas clases sociales y lugares del país . En donde se hace especial hincapié en el total rechazo de la comunidad a la firma del acuerdo con Aratiri, como un signo del modelo extractivista del gobierno, enmarcado en los megaproyectos contaminantes .
.