POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA VAS A NECESITAR DE UN MEDICO ...
UN ABOGADO ... O UN ARQUITECTO !!!
PERO TODOS LOS DÍAS 3 VECES AL DÍA VAS A NECESITAR DE UN AGRICULTOR ...
Ahora bien sabemos que menos del 5 % de la superficie del globo es suseptible de cultivo , el resto esta ocupado por mares , montañas, desiertos y hielos eternos. Si bien en los últimos doscientos años se han roturado por primera vez vastos espacios de tierra, lo cierto es que al mismo tiempo la superficie total cultivada con alimentos verdaderos ha disminuido sensiblemente.
Es Uruguay el país del mundo que mas hectáreas de tierra útil tiene por habitante , inexplicablemente somos también el primer país del mundo con menos gente asentada viviendo en el campo .
Solo el 6 % de la población de todo el Uruguay viviendo en el campo en contacto con la tierra y en un echo que alarma muy pocos de ellos produciendo alimentos sanos , punto principal de la cadena humana , mientras la mayoría del restante porcentaje viviendo en ciudades y capitales departamentales demandando , consumiendo y sin producir alimentos .
En Uruguay solamente el 6 % de sus habitantes , " 6 % " viven en el campo desempañando una de las profesiones mas dignas y tan poca valorada por los citadinos , uno de los trabajos mas arduos y hermosos a la vez " crear vida para dar vida... "
En la tierra hay sitio para todos se suele oír en las tertulias de los café al discutirse tales problemas. Craso error !!! Craso error !!!
Bajo un vaho gris de contaminación que oscurece la luz solar, pululamos millones en nuestras ciudades gigantescas ,demandando alimentos y cualquier tipo de productos , donde pareciera que hay todo y en abundancia.
Estas mega urbes de cemento que en los últimos tiempos alientan a consumir , crecen como forúnculos malignos chupando de la tierra sus preciados recursos naturales , mancillando de pesticidas y desechos cloacales nuestros ríos y nuestros acuíferos . Crecen entre la maraña de leyes y ordenanzas , de fronteras ,de automóviles , de calles , carreteras y autopistas colapsadas , sintiéndose a veces uno atrapado en el laberinto .
Los hombres de esta generación deberían volver hoy sus ojos y comprender que el futuro del hombre esta en la tierra y regresar al campo a trabajar en la tierra , vivir en contacto con la naturaleza y en equilibrio con los demás seres de la creación como lo hicieren nuestros venerados ancestros durante miles de años a lo largo de la historia de la humanidad.
Desde nuestro modesto lugar vayan saludos , respeto y un humilde homenaje a todos los agricultores que nos proveen de alimentos.