compartir Facebook Twitter

La contaminación avanza en China ,millones de Hectáreas arables contaminadas


Menos del 5 % de la superficie del globo es suseptible de cultivo , el resto esta ocupado por mares , montañas, desiertos ,hielos eternos y  un nuevo problema que va saliendo a la luz  y el mundo se va haciendo cada vez mas pequeño ..." tierra de cultivo contaminada "
Hay que cambiar  nuestra manera de pensar ,debemos aprender de los errores que cometen los países que van a la vanguardia del mundo y no reproducir los mismos ...
La sobreexposición de sistemas como el  Capitalismo , el Comunismo , el Liberalismo  , estancados con sus ideologías y con sus políticas economicistas ,  de consumismo irresponsable , de avaricia , donde la ley de libre mercado, del nuevo ser humano moderno , tecnológico ,egoísta y cómodo lo invade todo .Ese sistema de vida que surge del modelo de hombre a seguir luego de la revolución industrial del siglo XIX , como el del ingles victoriano , y que transita en la actualidad en pleno siglo XX , nos está llevando a la situación actual de catástrofe , donde la degradación de la naturaleza ya no resiste mas .

Hay que empezar con una    manera nueva de pensar ,  comenzar a  pensar en  un  bien   común ,   en una " re-evolución " del hombre , para transformar toda la humanidad , para crear un mundo nuevo , que ya existe , aunque miles de hombres ,(la masa) que camina bajo el sol todavía , no logra despertar y no lo puede  ver .




Sigue aspirando a un mundo nuevo...


Como dijo Henry Miller, cuando los hombres que deseen un mundo nuevo sean suficientemente numerosos, y se unan en un pensamiento común, ese mundo  nuevo habrá de nacer.
.

BBC/ Mundo //
 China: millones de hectáreas arables están contaminadas.


               

El gobierno de China afirma que más de tres millones 250 mil hectáreas de la tierra arable en el país están demasiado contaminadas con metales pesados y otros químicos para cultivar alimentos.
La cifra representa alrededor de 2% del total de tierra arable en China.
 
El progreso , el rápido crecimiento industrial, el uso excesivo de productos químicos en la agricultura y el pobre cumplimiento de las normas ambientales han incrementado la preocupación sobre la salubridad de los alimentos en China.
Pruebas realizadas a comienzos del año indicaron niveles peligrosos de cadmio -un cancerígeno que afecta los riñones y los huesos- en casi la mitad del arroz vendido en la sureña metrópolis de Guangzhou.
Los campos están rodeados por fábricas y son irrigados con aguas contaminadas por desechos industriales. Los niveles tóxicos de metales pesados en el vertedero local están entre los más altos de China, en tanto residentes locales temen que el suelo esté contaminado de manera similar. Si bien no tienen evidencia científica, sospechan que una ola de muertes por cáncer está vinculada con la contaminación, y les preocupa los niveles de plomo en la sangre de los niños.
En años recientes, el gobierno ha conducido amplias pruebas del suelo a lo largo de China, pero se ha negado a divulgar los resultados, exacerbando el temor y dificultándole al chino común juzgar lo que come y precisar cuáles son las fábricas transgresoras. Días atrás, un viceministro de tierra y recursos, Wang Shiyuan, ofreció un alarmante atisbo a resultados oficiales cuando, en rueda de prensa, dijo en Beijing que 3,2 millones de hectáreas de tierra agrícola de China, equivalente al tamaño de Maryland, se había contaminado tanto que "no debería permitirse" la plantación de cultivos en ella.
La provincia también es uno de los principales productores de China de metales no ferrosos. Debido a esto, es el principal contaminador de cadmio, cromo, plomo y arsénico no-metálico, con base en datos reunidos en 2011 por el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales, grupo de investigación con sede en Beijing

 
EE.UU.: advierten de contaminación de arroz con plomo
 
Investigadores en Estados Unidos aseguran que el arroz importado de varios países contiene peligrosos niveles de plomo.

Los niveles más altos se encontraron en las muestras del arroz procedente de India , China y Taiwán: contenían hasta 40 veces más el límite máximo de seguridad establecido por las autoridades estadounidenses.

Los científicos creen que el problema radica en la importación de alimentos de países con diferentes regulaciones sobre el agua de riego y los productos agroquímicos.

La exposición prolongada al plomo puede causar daños en los órganos y es especialmente peligrosa para los niños.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review