compartir Facebook Twitter

Francia, París limita circulación por contaminación

¿Ustedes se dan cuenta ,no ?, ¿ Están conscientes de lo que esta  sucediendo en otros lugares del planeta exactamente en estos momentos ?  

Vivimos en un mundo maravilloso , vivimos en un lugar del planeta increíble ,    , este país es un paraíso terrenal , comparado con lo que esta sucediendo en otras ciudades superpobladas de gente ,  pero está en peligro.

Uruguayos y Uruguayas   piensen , que todos piensen en el mundo que van a tener que vivir nuestros hijos y nietos , no podemos seguir  negando los hechos, la mayoría de la  gente no quiere creer o no quiere ver el daño que estamos haciendo.

Los hombres aumentan de hora en hora ,hace unos 60 años eramos 2.000 millones de personas, ahora somos 7.000 millones y muy pronto ya no se festejara cuando lleguemos  a los 9.500 millones .

Es un crecimiento exponencial y abrumador, deberíamos ser conscientes de nuestro impacto sobre el planeta, aunque  la mayoría  (la masa) vive en una completa negación de los hechos. Nos estamos quedando sin  atmósfera , nos estamos quedando sin planeta  mientras ellos continúan día a día  entre otras cosas preocupados por el Fútbol , Tinelli , Petinatti , el Facebook , cantando o bailando por cualquier sueño ,  de que un político a dicho algo y no lo cumplió , de Twitter , de chimentos ...
Mucha gente  no sabe lo que está sucediendo con  nuestra biodiversidad o diversidad biológica (variedad de la vida) o no quiere creer la gravedad de los problemas que estamos causando en poco tiempo , al romper el equilibrio ecológico existente en el planeta desde hace cuatro mil millones de años  de evolución , aunque  también hay que reconocer que en realidad se habla cada vez mas sobre estos temas y la gente está mejor informada que hace años.

Todavía estamos a tiempo se puede soñar con un mundo mejor, hay esperanza , debemos comenzar a cambiar por el camino que vamos y lo que entendemos por el buen vivir de nuestra vida cotidiana.



París se ahoga por la contaminación

Francia introducirá restricciones a la circulación de vehículos en París a partir de este lunes debido a los altos niveles de contaminación en la ciudad.

Los conductores sólo podrán utilizar sus automóviles en días alternados, según explicó este domingo en conferencia de prensa el ministro de Medio Ambiente Philippe Martin, quien advirtió que la contaminación empeorará el lunes.


                                  París bajo una nube de niebla
Una nube de niebla cubre la capital francesa







Las autoridades ya habían anunciado otras medidas, como la eliminación de las tarifas del sistema de alquiler de bicicletas y de programas para compartir coches eléctricos, así como transporte público gratuito.

Una nube de niebla flota sobre las calles de París, donde la contaminación del aire alcanzó niveles peligrosos para la salud y es un 80% más elevada que la de Londres y Berlín.

Se informó que hay 147 microgramos de partículas en suspensión (PM, por sus siglas en inglés) por metro cúbico de aire, comparado con 114 en Bruselas, 104 en Ámsterdam, 81 en Berlín y 79,7 en Londres, según la Agencia Europea de Medio Ambiente.


           


La casi absoluta ausencia de aire y temperaturas de unos 10 grados centígrados por encima de la media estacional también ahora son un factor, según los datos de Meteo France.
Responsables medioambientales de la UE señalaron que las zonas más contaminadas en otros lugares del mundo son mucho peores.
"Mientras los niveles actuales en Europa plantean un riesgo significativo para la salud, los niveles más altos de las ciudades asiáticas pueden ser 4 ó 5 veces más altos en ciudades asiáticas como Pekín", dijo un portavoz de la EEA a Reuters.
Sabemos que la contaminación causa muertes. Las urgencias están llenas de gente con problemas respiratorios, por eso hemos decidido presentar una queja", dijo Nadir Saifi, un miembro de Ecología Sin Fronteras, uno de los grupos que presentan la demanda.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review