Los que tienen niños , hijos , nietos , o los piensan tener , dejen un poco el Facebook , el Twitter , el Wapsap , el Play , el WII , los programas de fútbol y chimentos ... En momentos en que el impacto del cambio climático antropogénico ya comienza a percibirse por los seres humanos , piensen y presten atención sobre estas noticias que dosificadamente están saliendo a la luz y son realmente importante para el futuro de la vida sobre el planeta .
Desde las grandes urbes de cemento no nos estamos dando cuenta de la magnitud del problema y estamos subestimando a la naturaleza.
Paradójicamente , nuestra civilización moderna , "civilizada" y altamente tecnológica con la obsesiva idea del libre , continuo e incesante crecimiento económico , base de casi toda teoría económica compartida hoy en día por los países capitalistas , socialistas y comunistas depende, cada vez más ,del medio físico y sus recursos naturales.
El consumo desmedido e intensificado de energía y artículos superfluos por la mayoría de la humanidad tiene efectos devastadores sobre algunos puntos del planeta, destruyendo ecosistemas enteros base física de comunidades y culturas . Ya no hace falta observar o escuchar atónitamente una noticia en algún informativo para darse cuenta que tales efectos pronostican una catástrofe ambiental sin precedentes , la que esta siendo acelerada por la variación del tiempo y la manipulación del clima. No faltan los que continúan discutiendo si en realidad la actividad humana son la causa principal del efecto invernadero . Mientras tanto los desastres climáticos se suceden en nuestro planeta y delante de nuestro ojos , " la expansión del nivel de los mares , calentamiento de todos los componentes hidrológicos , AUMENTO DEL VAPOR DE AGUA, (poderoso gas de efecto invernadero), gran intensidad de las tormentas eléctricas y de nieve , así como lluvias torrenciales extra tropicales , evadiendo los paradigmas de algunos científicos y políticos... Mientras el control de la realidad actual en verdad nos muestra secuelas económicas, sociales y políticas que traen caos .
En general los fenómenos climáticos se irán a los extremos ,con efectos devastadores sobre el clíma y los ecosistemas , las proyecciones muestran que , incluso con una estabilización de las concentraciones de gases contaminantes , el cambio climático o variabilidad del clima no se detendrá , debido A LA LENTITUD DE LA RESPUESTA DEL SISTEMA , a las medidas tomadas tardías y tibias .Por lo cual , el aumento de temperaturas , elevación del nivel de los mares, acompañados por el deshielo del casquete Ártico , contaminación del agua dulce , deterioro y reducción de la producción agrícola , desaparición de especies ,migración de enfermedades, continuaran durante décadas .
Uruguaaaayos y Uruguaaaaayas ... !!!
Ahora que sabemos que el futuro no será una fiesta ... Se puede optar por no hacer nada (lo que es apoyado por los que tienen interés en mantener la situación actual ) , sentarse a esperar por quienes creen que la tecnología le resolverá todos los problemas o intentar detener los efectos de dicho cambio o procurar con valentía y humildad intentar cambiar o adaptarse a él , sostenido por grupos ecologistas muchas veces , llamados radicales que alarman a la gente con noticias infundadas ..
Saludos
Frío extremo debido al calentamiento global.
La Casa Blanca informa en un vídeo, en plena tormenta, de que los fenómenos adversos irán a más por el cambio climático.
10 ENE 2014 - 11:12 CET // La Casa Blanca vincula la ola de frío que azota a Estados Unidos con el cambio climático. En un vídeo publicado por la Casa Blanca, el asesor de Ciencia y Tecnología del presidente Barack Obama, John Holdren, explica por qué la actual tormenta está relacionada, aunque a algunos parezca paradójico, con el calentamiento global.
Según Holdren, el frío extremo norteamericano es "una tendencia que se va a repetir cada vez con más frecuencia mientras continúe el cambio climático". Este argumenta además que la causa de estas bajas temperaturas es el vórtice polar, que es una corriente de aire cuya intensidad depende de la diferencia de temperatura entre el Ártico y las latitudes medias en el hemisferio norte.
Aunque existen muchos factores que explican este fenómeno y el debate científico en este campo continuará, creo que en los próximos años podemos esperar que como consecuencia del cambio climático, se producirán más episodios de frío extremo en las latitudes medias", ha recalcado firmemente.
"Si en los últimos días han oído que las olas de frío extremo, como la que estamos viviendo en EEUU ahora mismo, desmienten la existencia del cambio climático, no lo crean", afirma Holdren, agregando que "ningún episodio meteorológico concreto puede demostrar si el cambio climático global es real o no".
Con 50 grados bajo cero, hay récord de frío en Chicago, Estados Unidos.
En cualquier caso, se trata de la temperatura más baja registrada en un 7 de enero, según el canal de televisión NY1.
Las autoridades han advertido de que los ciudadanos salgan muy abrigados con varias capas superpuestas, gorro y guantes, y de que estén en la calle lo menos posible.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, con estas temperaturas se pueden sufrir congelaciones en las zonas corporales no abrigadas a partir de 30-45 minutos de exposición.
"La exposición prolongada a un tiempo extremadamente frío puede ser mortal", advirtió la Oficina de Emergencias de la ciudad.