compartir Facebook Twitter

Cambio climático arma de destrucción masiva

       
Con estas palabras del secretario de estado de Estados Unidos ( que pareciera  escucha la audición  de los domingos del compañero Cesar  Vega)  queda demostrado  una vez mas , que el problema es mas grave de lo que creíamos  , el efecto invernadero  , calentamiento , congelamiento  , cambio climático   ya es un problema mundial que tarde o temprano  nos afectara a todos  .
 
 
 
 
    

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de gira en Asia, instó ayer en Yakarta a la comunidad internacional a reforzar su lucha contra el grave problema del calentamiento global, que calificó de “arma de destrucción masiva”.

En un discurso ante estudiantes indonesios, Kerry advirtió que los países asiáticos próximos al nivel del mar estaban especialmente amenazados por la subida del agua en caso de catástrofe climática.

Los países del sureste asiático se encuentran “en primera línea del cambio climático”, afirmó.
El jefe de la diplomacia estadounidense comparó el calentamiento global con otras amenazas como el terrorismo o la proliferación nuclear, ámbitos en los que las naciones deben trabajar juntas para conseguir un mundo más seguro.
En cierto sentido, el cambio climático puede considerarse otra arma de destrucción masiva, quizás el arma más terrorífica”, indicó John Kerry.
“Los diez años más cálidos se registraron desde que Google se pusiera en marcha en 1998″, dijo a su joven auditorio.
El jefe de la diplomacia estadounidense criticó a los escépticos del cambio climático y los acusó de recurrir a ciencia y a científicos de mala calidad para retrasar las medidas necesarias tendientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a riesgo de poner en peligro al planeta.

“No debemos permitir que un grupo de científicos y ciencia de pacotilla ni que ideologías extremistas rivalicen con los hechos científicos”, advirtió.
No hay tiempo.

Kerry también censuró a quienes pelean por señalar a los culpables de las emisiones y afirmó que cada individuo, cada país, debe asumir su responsabilidad y actuar de inmediato.
“Simplemente no tenemos tiempo para permitir que reducidos grupos de intereses secuestren el diálogo sobre el clima“, afirmó Kerry en referencia a lo que describió como las “grandes compañías“ que “no quieren cambiar ni gastar recursos“ para reducir los riesgos.
El secretario de Estado, citando a científicos, advirtió que si el mundo no reacciona, el nivel del mar podría subir un metro antes de finales de siglo.
“Un metro basta para sumergir la mitad de Yakarta. Un metro obligaría a desplazarse a cientos de millones de personas alrededor del mundo y costaría miles de millones (de dólares) a la actividad económica”, explicó Kerry.
Indonesia, un archipiélago de unas 17.000 islas, es uno de los principales países emisores de gases de efecto invernadero.
Kerry se entrevistó ayer con el ministro indonesio de Relaciones Exteriores, Marty Natalegawa.
El jefe de la diplomacia estadounidense visitó Indonesia después de viajar a Corea del Sur y China en el marco de su gira asiática.

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review