compartir Facebook Twitter

Una botella de plastico en el río, ¿ Dónde cree que termina ?


 
Dijo Arthur C Clarke : "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano"


Noticias como estas deberían estar ocupando todos los días  las portadas y titulares  de los diarios e informativos de televisión y radio. Seria una paradoja trágica que el océano universal del que según algunas hipótesis, habría emergido toda la vida existente en el planeta, llegara a dañarse irreversiblemente.



Imagen relacionada



La mayor parte de la gente,  por su fe en la ciencia y por falta de un conocimiento claro, está convencida de que todo esto se desarrollara bien, y confía en que todos estos problemas ambientales están en manos de personas, preparadas y muy  competentes. La mayoría  adormecida cree  que esto ya se soluciono todo y mañana volveremos a nuestra vida habitual.


Si a usted se le cae un plástico en el océano, ¿ Dónde cree que  termina ?


 Imagen relacionada


Una gran cantidad de restos de plástico en el océano se descompone en pedazos más pequeños y es ingerido  por la cadena alimentaria de la vida marina ( la cual después en el pescado termina  en nuestro plato y en nuestras entrañas)  y se cree que una cantidad significativa  se hunde en el fondo del mar. Pero muchos de ellos gracias al sofisticado modelo de las corrientes oceánicas, sólo flotan alrededor. Ahora utilizando boyas a la deriva, se puede observar dónde termina gran parte de ella.









Como están enfocadas las sociedades humanas, lamentablemente dependemos mucho de los plásticos. Se estima que entre 6 y  12 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos  cada año. Incluso la mayoría de las personas ambientalmente conscientes no pueden evitar el uso definitivo del plástico. Explosión de la población mundial incontrolada, las consecuencias del  rápido desarrollo económico, mala gestión, y codicia humana... esta cifra  es muy probable que aumente. Sólo los cursos de agua de Asia  el continente más poblado de la Tierra ( 61 % de la población mundial)  vierten en los residuos plásticos arrojados a los ríos entre 1.15 y  2.41 millones de toneladas de plástico cada año y son una de las mayores fuentes de contaminación de los océanos de todo el mundo. En promedio ¡¡¡ Unos 50 kilos de plástico  por segundo !!!. Un informe de 2016 predijo que en 2050 la cantidad de plástico en el mar  superará  la cantidad de peces.








Todos los  desastres hechos por el homo sapiens (del latín, homo ‘hombre’ y sapiens ‘sabio’) son aterradores y es difícil saber lo que nos depara  el futuro, cuando somos inconscientes del presente...
Para reflexionar lo que nos depara...." Una botella de plástico normalmente tarda unos 450 años en descomponerse por completo, por lo que los componentes de una botella de plástico que va hacia  el océano hoy en día, podría contaminar las aguas de las generaciones futuras de los abuelos, de los bisabuelos de nuestros bisabuelos."










0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review