compartir Facebook Twitter

Las semillas de la codicia.


" Ahora hay unas maquinas que tiran insecticidas, pesticidas, hormiguicidas, venenos agro tóxicos, desde el D.D.T hasta el Endosulfán pasando por el Lindano (gamexane) o el Clordano, que están prohibidos  en varios países, pero todavía se usan. ¿ Porqué  hay tanto cáncer en el Uruguay ?  Porque es un clorado y es de por vida !! Los pesticidas clorados están por todas partes, hasta aparecen en los pingüinos en la Antártica o en mamíferos marinos e incluso en la leche materna humana en zonas del Ártico. Aunque se haya puesto hace 10 años, es decir que si usted ahora, hoy mismo planta un plantín de repollo en ese lugar y luego, se come el repollo, usted se come el clorado. ¿ Y porqué tanto cáncer en Uruguay ? ¡¡ Y claro !! Si somos unas bestias ignorantes y luego nos preguntamos  porqué hay tanto cáncer en el Uruguay. "  Cesar Vega








Resultado de imagen para las semillas de la codicia






" Los que protestan  son ciudadanos comunes, consumidores y a quienes les afecta directamente " los agricultores". Uno de ellos que maneja una pequeña granja, comprometido con la agricultura orgánica y es agricultor por 5ta generación  dijo : Trato de evitar el uso de herbicidas, insecticidas y demás venenos agro-tóxicos. Yo extraigo la semilla para mi grano, de la ultima cosecha. Con las plantas modificadas genéticamente en general esto no seria posible. Se trata de la propiedad de las semillas. Cuando se trata del hecho de que no puedo reproducir mi propia semilla tan fácilmente como lo hizo durante milenios el agricultor, entonces es una razón para que me defienda y es una razón para decir, ahora hay que oponer resistencia."


Desde el Neolítico (Aprox 10.000 años A.C) hasta hace menos de un siglo, los campesinos "del mundo entero" se habían esforzado de seleccionar las semillas de sus propios campos, eligiendo lo que ellos mismos consideraban  como las plantas más buenas, las mejores espigas, las semillas más favorables para la obtención del rendimiento que pretendían alcanzar. De esta manera, lograron crear una biodiversidad de cultivos  amplísima, con variedades adaptadas a la pluralidad de los ecosistemas y según las condiciones climáticas.
 Pero la situación cambio cuando, cuando en el marco de la "revolución verde "  tuvieron  que cultivar un "limitado" grupo de variedades de "ALTO" potencial de rendimiento estas variedades exigen, pues, importantes aportaciones de abono químico y productos agro tóxicos.
El empleo de variedades en monocultivo de cereales (trigo, maíz, cebada, etc) y leguminosas (soya) de alto potencial genético en cuanto a rendimiento ha aumentado la producción de la agricultura alimentaria, pero ha provocado a su vez una dependencia cada vez mayor de los agricultores y campesinos, hacia  los bancos,  las compañías productoras de semillas, así como de las multinacionales de la agroquímica, con consecuencias muy, muy negativas para el medio ambiente, hasta el punto de sufrir perjuicios  a menudo  irreversibles:  Contaminación de las aguas y de los suelos, proliferación de insectos y "malezas" perjudiciales y resistentes a los pesticidas agro tóxicos,  multiplicación de "malas hierbas" (que para combatirlas solo resulta efectiva la pulverización repetida de venenos agro tóxicos), deforestación, agotamiento de los oligoelementos del terreno, gases de efecto invernadero, perdida de biodiversidad,  peligros para la salud, desempleo, éxodo rural.

" Si no hubiéramos contado con la intervención  de los ingenieros agrónomos, de las escuelas de agronomía, de los institutos de investigación, tendríamos hoy en el mundo bellísimas culturas campesinas, altamente productivas, ecológicamente sanas  y de gran justicia social eterna. Fueron los agrónomos que se entregaron a la industria química y destruyeron lo que había de bello en la naturaleza " José Lutzenberger







Resultado de imagen para la semilla de la codicia
                




Siempre el mismo problema ¿ Y mañana nuestros niños ?  Vivirán en un ambiente contaminado, comerán alimentos modificados genéticamente regados con agro-tóxicos y beberán agua contaminada con venenos  pesticidas; y después como ahora, no es de sorprenderse de la enfermedad del Cáncer, del Parkinson, etc... y pagaremos para  tratar su salud con medicamentos ( si es BAYER es bueno) en la instituciones y siempre es lo mismo, siempre es igual, el problema nunca terminara.
                          
Creemos  que es urgente volver a plantear  políticas agrícolas que incentiven a los campesinos y agricultores a utilizar los recursos renovables en  detrimento del uso de los recursos que pueden llegar a agotarse, así como NO recurrir a productos y venenos tóxicos contaminantes.


Buen documental, buena información, muy buen contenido. Tratar de entender...
Extraordinario Deustche Welle. ¡¡ Gracias !!













 Con la compra de Monsanto por parte de la compañía alemana Bayer se forja un monopolio que amenaza con controlar el mercado mundial de la alimentación.

Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer, se convertiría en jefe del líder mundial agroquímico. ¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores o para la alimentación mundial? Bayer y Monsanto: una empresa alemana de reputación sólida se fusiona con el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, productor de semillas manipuladas genéticamente y del polémico herbicida glifosato.


Para muchos agricultores, el glifosato es una herramienta eficaz; los críticos, sin embargo, lo consideran una sustancia cancerígena. A pesar de todas las dudas, Bruselas renovó por cinco años la comercialización del herbicida en la Unión Europea. Las empresas continúan apostando por la utilización de productos químicos en la agricultura, si bien con una tecnología más moderna y eficaz que nunca: "Digital Farming", Agricultura Digital, es la palabra mágica. La agricultura digital proporciona al agricultor datos importantes para la siembra y cultivo directamente en su smartphone o en la tablet del tractor. También datos sobre la aplicación de químicos.


Pero en el camino hacia la fusión de los dos gigantes acechan también riesgos. ¿Por qué el jefe de Bayer, Werner Baumann, asume que la imagen negativa de Monsanto pueda perjudicar a la tradicional marca Bayer? ¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores e incluso para la alimentación mundial?


Los cineastas Ingolf Gritschneder y Michael Heussen hablaron con defensores y críticos de la megafusión y rodaron en los laboratorios de investigación de Monsanto en los Estados Unidos. En América del Sur y la India se reunieron con científicos y agricultores que ya tienen experiencia con los monocultivos, las semillas de Monsanto y los pesticidas.

                            

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review