compartir Facebook Twitter

El hermano de los árboles

Imagina... que esta mañana, al despertar, lees  en las noticias sobre  pérdida de biodiversidad y que una extensión del Amazonas, equivalente al tamaño de Francia, ha sido deforestada.


Resultado de imagen para Mundiya Kepanga


Imagina... que millones de árboles han sido talados en los ríos, las selvas y las montañas; y que hoy en día esos bosques de las montañas son vendidos por los madereros para convertirse en pasta para editar un numero de los grandes periódicos Neoyorkinos, para hacer tablas, puertas, sillas, cajas de cartón y mucho más.


Imagina ... que las empresas e industria maderera hoy ya no utilizan hachas para talar árboles. Que la industria  tiene una muy avanzada tecnología que puede talar miles de árboles al día; que en segundos caen plantas y árboles que llevan creciendo más de cuatrocientos años.




Imagina... que la industria maderera y algunas empresas de agricultura industrial, utilizan métodos salvajes  para arrasar con todo. Talan el bosque, hacen caminos, luego incendian  con derivados del napalm para limpiar el terreno y destruyen toda la biodiversidad. Aplican herbicidas pesticidas tóxicos y producen forraje para alimentar animales, que después comemos.


Imagina... que una mañana te despiertas y se  destruyen miles y miles de árboles nativos, árboles centenarios del bosque antiguo y toda la variedad de la vida en su interior, para que un 90 por ciento de esos árboles gigantes terminen siendo  papel, carbón, leña, muebles, durmientes de ferrocarril, etc , etc
Resultado de imagen para Mundiya Kepanga




Y al despertar te das cuenta que no fue un sueño, que es real, que existe... y que el universo poco a poco sigue deteriorándose.


Y entonces te detienes y te preguntas: ¿Cómo será el mundo que le dejaremos a nuestros hijos ? ¿ Y  cómo serán los hijos que dejaremos en este mundo ? ¿ Somos conscientes por el camino que vamos y hacia donde nos dirigimos ? ¿ Cuantos años más diciendo lo importante que son los bosques, cuantas conferencias más, cuantas reuniones importantes más sobre deforestación necesitamos, para protegerles ?  Es importante despertar y darnos cuenta lo que está sucediendo a nuestro alrededor, porque, podemos alcanzar nuestras metas y objetivos, conquistar todos nuestros sueños y lograr muchos, muchos éxitos... pero si no tenemos un planeta donde vivir... tarde o temprano, todo se desplomará .
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review