compartir Facebook Twitter

Huracanes más intensos debido al calentamiento global

El año pasado fue el más caliente que se registro a nivel mundial desde que se llevan registros en 1880, rompiendo el récord  del año anterior, que rompió el récord establecido en el año anterior; de hecho, de los 17 años más calurosos de todos los tiempos, 16 han ocurrido en este siglo. Nuestros niveles de consumo y nuevos estilos de vida denominados evolutivos, modernos y tecnológicos son en parte responsables del calentamiento global .
Resultado de imagen para imagenes publicidad viajes avion caribe


Estas paradisiacas islas ( que viven del turismo) St Martin, Dominicana, Bermudas, Antigua y Barbuda, etcétera, etcétera,  les encantan  a los turistas... les encantan  a los Uruguayos... Tres mil quinientos millones de pasajes de avión fueron vendidos en 2016 y las compañías aéreas tienen la intención de llegar a vender 6 mil millones  de pasajes  para 2030. Más combustión, más emisiones de CO2,  directo, bien arriba y cerca de la atmósfera, más cambio climático antropogénico, más efecto invernadero, más calentamiento global. Muy parecido  a lo que se llama una " LO-CU-RA... ". ¿ Aprenderemos  la lección ?  Las " gentes "  y sus egocéntricos lideres políticos, en un gesto simbólico le preguntaran a su conciencia  antes de tomar un avión, ¿ Si  es necesario viajar tanto en avión ? ¿ Podremos cambiar ? Tenemos poco tiempo  para decidirlo.






En un planeta totalmente dominado y gobernado por la humanidad : " de un polo al otro, totalmente para nosotros "; no es fácil... y vemos los resultados justo delante de nuestros ojos : Tres años consecutivos de calor record, devastadores huracanes, las tierras de cultivo se están convirtiendo en nuevos e invasores desiertos, agua dulce y potable contaminada con desechos químicos tóxicos,  los océanos subiendo más rápido que en cualquier momento en los últimos 2.800 años, estamos experimentando la peor extinción masiva en más de 65 millones de años, deforestación y  ante todo tala de bosques, en los últimos doscientos años se han roturado por primera vez vastos espacios de tierra,  la gran barrera de coral está muriendo. Nuestra civilización se basa solo en el crecimiento infinito, la estructura actual y el sistema de vida que llevamos, pagando salarios se financian las infraestructuras que mantienen a los países vivos, MÁS dinero y poder de compra, MÁS destrucción y contaminación. Por todas partes "los medios que comunican " nos muestran que el consumo es felicidad, no hay una sola publicidad (los maestros del embuste) que no nos anime a consumir  más y más. En suma, destruir el planeta parece ser el lema a seguir.

Resultado de imagen para trafico aereo tiempo real


                               https://www.flightradar24.com/-10.73,-30.86/2
Clík aquí...Esto no es un ensayo, estas mirando el trafico aéreo de los aviones que van y vienen del mundo en tiempo real. No es para aplaudir, es para ponerse a llorar.


Tanto trafico aéreo impacta seriamente y es desastroso  para el planeta, sentimos que le estamos asestando un golpe mortal, pero seguimos en una negación ¡ TOTAL ! Sí, la conciencia esta cambiando enormemente y ahora no somos tan ignorantes, sabemos lo que esta sucediendo, estamos más informados sobre  calentamiento global, perdida de biodiversidad, desastres ecológicos, guerras, política, pero seguimos igual, comportándonos como la mayor Pandemia global y no queremos cambiar ni un ápice; porque para empezar a cambiar las cosas  y proteger el medio-ambiente, la gente, imagina que eso implica un pequeño sacrificio personal, como  renunciar  a un poco de comodidad y a un poco de lujos.

Dijo Albert Einstein : "
El mundo no será destruido por los que hacen el mal, sino por aquellos que miran sin hacer nada". No hacer nada, no es la forma correcta de hacer las cosas. Es hora de hacer frente a estos errores graves. Todos podemos ser actores en  nuestras vidas, darle sentido e intentar luchar contra lo que destruye el planeta. Nos corresponde a "todos" actuar a nuestro nivel para preservar el medio-ambiente, no podemos seguir esperando todo de las instituciones (que lo permiten), cada uno puede poner lo suyo propio, hacer su parte, como el colibrí. Todo esto empeorará - mucho más - mucho peor - a menos que actuemos ahora, ¿ Que estamos esperando? Despertemos y no sigamos el camino de nuestra auto destrucción, como mínimo: Repensar cuidadosamente el significado de las palabras <<crecimiento y desarrollo >> (es mucho más fácil decirlo que hacerlo), esa palabra << crecimiento>>  que es bueno para nosotros, pero malo  para el planeta, ya no se adapta a lo que esta sucediendo en el mundo actual en el que vivimos. Necesitamos un cambio "radical" en el razonamiento moral y un mayor compromiso con el resto de la vida. Revisar la definición de lo que entendemos por << consumo  >>, los más de siete mil millones de habitantes,  se comportan como un conjunto hambriento de las bondades insuficientes del planeta, se espera que a fines de siglo sean diez mil millones y estarán aun más hambrientos. El consumo humano pone en riesgo la mayor parte de la biodiversidad terrestre. El Planeta  no  puede seguir soportando una sociedad de altos consumos, ya no se puede consumir desaforadamente, comprar, usar , tirar y contaminar, no hay futuro en esas conductas, es dañino para el planeta y termina volviéndose contra nosotros .
Sin dudas y lo cierto es que todos vamos a morir, debemos tomar conciencia que una generación  pasa y  otra generación viene, ¿ Que quedara para la próxima generación ?  No podemos condenar a nuestros hijos y nietos a un mundo de catástrofe climática ¿ Podremos cambiar ? o continuaremos  con el mecanismo e instinto biológico de los Lemmings.




















Resultado de imagen para huracan harvey desde el espacio


Justo cuándo todo el mundo aún tiene presente las consecuencias que el huracán Harvey ha dejado a su paso por Texas,  nuevos huracanes, bautizados con el nombre de Irma, José, Katia y  María , se dirigen hacia el Caribe.














Clima: Debido al calentamiento global, los huracanes serán más intensos.





























Los huracanes como Irma, que afectó al Caribe, se alimentan de la energía liberada por los océanos. Los científicos predicen más intensidad de estos eventos, también conocidos como ciclones o tifones, pero no su frecuencia en una escala global.
En ausencia de datos globales de satélite anteriores a 1970, no es posible decir cómo evolucionó la actividad de huracanes en el siglo XX.  Antes de que se llevara a cabo una completa vigilancia por satélite, incluso ciclones muy intensos pueden haber pasado desapercibidos si no tocaban la tierra, por ejemplo. 
El reducido número de ciclones también contribuye a la debilidad de los datos estadísticos y dificulta su explotación.
En el Atlántico Norte, en los últimos 20 años, se ha observado un aumento en la frecuencia de los ciclones, pero fue al inverso entre 1970 y 1995, según Franck Roux, de la Universidad Paul Sabatier de Toulouse. De hecho, los investigadores encontraron que la actividad ciclónica en esta región sigue ciclos de varias décadas y consideran que aún no es posible decir si el aumento en esta región es una variabilidad natural o del cambio climático.  En el noroeste del Pacífico, hubo una ligera disminución en la actividad ciclónica entre 1980 y 2010.
Los modelos de computadora que simulan el clima muestran un fortalecimiento de la intensidad del ciclón (vientos y lluvias) y una posible disminución de su frecuencia a nivel global  en el futuro.
 "Los ciclones de mayor intensidad son una de las consecuencias esperadas del cambio climático", dice Valérie Masson-Delmotte, miembro del IPCC, un grupo mundial de referencia climática.
"Cuanto más alta es la temperatura del agua y más alta es la humedad, el ciclón puede llegar a ser más intenso. Pero estos dos elementos son más intensos debido al aumento del efecto invernadero ", explica el climatólogo.  "Se considera que hay un 7% más de humedad en la atmósfera por cada grado de calentamiento", dice.
 "El cambio climático no crea estas tormentas, pero acentúa sus impactos", dice Anders Levermann del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.
 
El aumento del nivel de los océanos es uno de los marcadores del calentamiento global.  El aumento, que varía según las regiones del globo, promedió 20 cm en el siglo XX y podría alcanzar hasta casi un metro hacia el año 2100.
 Sin embargo, los ciclones también producen un oleaje que genera "oleadas de tormenta". Los dos efectos combinados contribuirán a exponer más construcciones y poblaciones costeras.
Los estudios muestran, según Météo France, que "la latitud a la que los ciclones alcanzaron su máxima intensidad ha emigrado a los polos durante los últimos 35 años en ambos hemisferios".
Esto podría estar relacionado con la expansión del cinturón tropical, es decir, áreas a ambos lados del Ecuador donde prevalece un clima cálido y húmedo.
 "Los lugares que están más acostumbrados y mejor preparados para los ciclones pueden estar menos expuestos y otros pueden estar menos preparados", dijo James Kossin, de la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).



Resultado de imagen para trafico maritimo tiempo real


Vea el trafico marítimo en tiempo real



0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review