compartir Facebook Twitter

Alemania insta a su población a que acumule agua, alimentos y medicamentos para sobrevivir diez días .

Los Alemanes tienen algunas condiciones y en su historia el pueblo Alemán  ha pasado por dos guerras mundiales. Invitamos a reflexionar seriamente sobre el mensaje de Ángela Merkel a su pueblo . Invitamos a pensar ¿ Porque Ángela Merkel  invita a su pueblo a guardar alimentos, agua, medicamentos y  dinero en efectivo ?
¿ Se entiende ? El momento donde estamos parados en el  mundo.


El Gobierno Alemán aprueba un nuevo plan de defensa civil ante agresiones terroristas, ataques químicos, biológicos, cibernéticos, desastres nucleares o catástrofes ambientales .
Resultado de imagen para imagenes poblacion acumulando agua y alimentos

Veinticinco años después del fin de la Guerra Fría, Alemania ha decidido poner en marcha un nuevo plan de defensa civil. Incluye instrucciones para que la población acopie comida y agua para sobrevivir varios días ante la eventualidad de un ataque militar convencional enemigo, pero también para reaccionar ante hipotéticas agresiones terroristas, grandes catástrofes naturales, guerra cibernética y ataques químicos, biológicos o atómicos. "Un ataque sobre el territorio de Alemania que requiera utilizar mecanismos de defensa convencionales es poco probable", señala el informe redactado por el Ministerio del Interior germano, “pero el país debe estar suficientemente preparado para la posibilidad de que se concrete una amenaza". Entre los posibles escenarios de catástrofe que han sido citados por el ministro del Interior, Thomas de Maiziére, se encuentran un ataque terrorista, un posible envenenamiento del agua corriente o un apagón energético.

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua potable  para diez días, lo que se calcula serían unos dos litros de agua diarios. También se insta a la población a guardar comida suficiente para diez jornadas. El plan contempla situaciones de emergencia en caso de que se interrumpa el suministro de agua o de electricidad y una serie de medidas por si hubiera una amenaza química, atómica o biológica, o en caso de que se produzcan ataques cibernéticos o catástrofes  naturales. Según el periódico Frankfurter Allgemeiner Sonntagszeitung, el nuevo plan contempla que los ciudadanos reserven alimentos y agua para al menos 10 días, además de aprovisionarse de medicamentos, energía y dinero en efectivo.

El nuevo plan señala el borrador de carácter confidencial elaborado por el Ministerio del Interior de Alemania, que se filtró a la prensa, pone énfasis en el acopio de medicamentos, planes de urgencia ante un corte del suministro de agua o de  electricidad y medidas de protección ante un eventual ataque con armas químicas, biológicas y radioactivas. El documento también contempla planes de evacuación masiva, alojamientos de urgencia, medidas para obtener dinero en efectivo y la protección de bienes culturales. El nuevo “Concepto de Defensa Civil”, un documento de 70 páginas, fue dado a conocer este miércoles en Berlín por de Maizière, quien calificó como “absolutamente obsoleto” el último documento de defensa civil aprobado por el Gobierno en 1995. “Se trata de un plan razonable y proporcionado para anticipar escenarios catastróficos. " Debemos prepararnos para una gran crisis”, dijo el ministro. “Es obligación del Estado prever y estar preparado para actuar ante todo tipo de amenazas”, añadió.
Por otra parte, el nuevo plan de emergencia del Gobierno de Merkel contempla también medidas excepcionales como la reintroducción en situaciones críticas del servicio militar obligatorio, eliminado hace cinco años. Esta posibilidad forma parte del nuevo concepto de defensa civil que el consejo de ministros alemán estudiará.
El plan, elaborado por el Ministerio de Interior, sugiere la reactivación del servicio militar en circunstancias extraordinarias y el "apoyo a las fuerzas de combate" por parte de civiles en el caso de que Alemania, dentro de un operativo de la OTAN, deba defender sus fronteras.
Asimismo, la iniciativa contempla el apoyo obligado de la ciudadanía al ejército en cuestiones logística, del aporte de vehículos y combustible a disposición de instalaciones y avituallamiento. Además, el nuevo concepto de defensa civil incluye, de nuevo en casos de emergencia, la colaboración obligatoria de empresas privadas en la edificación de infraestructuras clave para el ejército. El Gobierno alemán eliminó el servicio militar obligatorio en julio de 2011, tras 55 años de vigencia de esta medida, al no entenderlo más como un elemento necesario para el ejército o la seguridad nacional.

En las filas de la oposición han criticado las medidas porque entienden que crean alarma y fomentan el miedo entre la población. Desde el partido La Izquierda insistieron en que estas recomendaciones sirven para desconcertar a la población. Por su parte, Los Verdes consideran sensata la decisión de actualizar los planes de emergencia, pero creen que es “problemático” hacer referencia a una amenaza terrorista y mezclar la prevención civil con escenarios militares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review