compartir Facebook Twitter

La ley para Aratirí al Parlamento y polenta, mejor no comer - Audio


En esta edición de La Hora Verde del 29 de octubre de 2012:

Últimas novedades de la megaminería a cielo abierto, el gobierno acaba de enviar el proyecto de ley para Aratirí al Parlamento, ampliamos esta información con el Fiscal Enrique Viana.

También hablamos de los alimentos que estamos consumiendo, específicamente de la polenta, ya que un estudio reciente indica que el maíz transgénico es cancerígeno, un tema importante porque la polenta es parte de la dieta de los uruguayos y recomendada por los pediatras a los niños, teniendo en cuenta que un estudio de la Universidad afirma que todas las polentas en el mercado uruguayo son transgénicas, estuvimos profundizando sobre esta realidad con el Dr. Claudio Martínez Debat, profesor de la Facultad de Ciencias de la Udelar. Los alimentos transgénicos son etiquetados en más de 40 países y también muchos han prohibido su cultivo.

Las frutas y hortalizas que consumimos a diario están contaminadas con químicos nocivos, cancerígenos, que causan alergias, asma, son disruptores endocrinos, causan abortos espontáneos, mal formaciones congénitas, muerte en niños, han habido casos públicos de maestras fumigadas, ¿cuál es la realidad del Uruguay en este tema? ṕor qué en Uruguay no se hacen públicos los estudios de agrotóxicos en los alimentos? ¿Agua potable de OSE contaminada con atrazina? ¿Cómo están los países que se preocupan por el medio ambiente y la salud de su gente y cómo estamos nosotros? ¿Hay agrotóxicos prohibidos en muchos países y aún permitidos en Uruguay? Para evacuar todas estas incertidumbre y más, nos comunicamos con María Isabel Cárcamo de RAPAL Uruguay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AL CULTIVO CASERO DE LA MARIHUANA
Que hay del PEPE y la MARUJA? Brillante idea la del Sr Presidente de la República. Se enteró que gracias a su idea de plantar Maruja hoy los Chicos de todos los Colegios Privados o Públicos se han lanzado al cultivo de la Maruja en macetas en sus casas? Y que los padres quedamos como unos NABOS si le decimos algo? Si les tiramos la maceta somos DESPÓTICOS si no lo hacemos somo PERMISIVOS o no nos importan nuestros hijos! Sr Presidente ya disparo el cultivo de la Maruja y no se puede parar. Cuando el Estado se decida quien va a plantar, ya no tendrá a quien suministrarle pues son todos EXPERTOS PLANTADORES !!! Sr Presidente déjese de hablar de la MARCHA ATRÁS y no ponga más armas en las MANOS DE NUESTROS JÓVENES ! Pues eso es lo que ha hecho con el tema de la Marihuana !! Aquellos chicos que NO SE INTERESABAN por consumir HOY SE DEDICAN a dictar CLASES de como CULTIVAR Maruja en el fondo de la casa, en el balcón del Apto. del Primer piso al Piso 15, en el Living, en el Dormitorio y en todo lugar donde llegue el SOL !!! Usted Sr Presidente es el que dice que hay que ENSEÑARLE el buen camino del trabajo a la Juventud ? Usted los manda por el Camino de la Droga !! Usted se va a hacer cargo del daño que ya está produciendo? Solo falta que implemente un Curso en UTU donde los Alumnos serán Docentes Grados 5 en la materia de plantar. Que tenemos que hacer Sr Presidente ...DENUNCIAR a nuestros hijos ante la Junta Nacional de la DRoga ? O la dejamos pasar ? Por suerte la mayoria de los plantadores caseros no lo VOTAN porque son como usted dice "Cajetillas". LAMENTABLE HECHO DE IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA INCITAR AL AUTOCULTIVO....y al CONSUMO

Romy dijo...

Es verdad lo que se dice en el artículo.
Por eso siempre es bueno detectar correctamente los Síntomas de las Alergias.

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review