compartir Facebook Twitter

5 Junio día del Ambiente

 
El día del medio ambiente  debería ser todos los días y no uno solo . Cada   5 de Junio más de mil millones de personas en el mundo  participan de esta celebración anual , pero es posible que  mucha , mucha gente, todavía no se haya enterado de que existe un día tan importante para el futuro de la humanidad ,como lo es  el “ Día Mundial del Medio Ambiente ”.
 
Si , si , sabemos  que ahora  en nuestro país ellos nos hablaran de preservar nuestros recursos naturales para el futuro , también los veremos  plantando  arboles y paseando en bicicleta , así como también sabemos que mucha gente seguirá con sus actividades normales , sin reflexionar , ni saber de este día y sin  cambiar alguna de sus actividades cotidianas .
Es difícil hablar  con un político  que no tenga el cassette puesto ,  ellos ,   no salen de lo políticamente correcto y para convencernos  continuarán  generando el  lindo eslogan de cuidar  la naturaleza , de evolución , de crecimiento económico , de progreso y desarrollo . Pero la verdad , lo que observamos hoy es mucha destrucción y muerte y mirando desde el origen  , de más esta decir...  un franco  retroceso en el  proceso evolutivo.
 
 
 

Excelente y exitoso corto animado por el ilustrador y animador Steve Cutts , que nos muestra en tres minutos y medio cómo a través de los años la especie  humana actúa  y depauperiza   nuestro planeta.




No alcanza con festejarlo , no  basta con celebrarle ,  esta destrucción y muerte hay que frenarla . Se debe actuar ya !!! De inmediato !!! Y no es un problema solo de los ricos o súper ricos ,  nosotros , la gente normal , la gente común y corriente  , también tenemos y consumimos  mucho  más de la que necesitamos. ¿ Realmente necesitamos  todo lo que compramos ?  
Construir un mundo mejor , para hacer la vida más agradable para las futuras generaciones que aun no han nacido , aún es posible . Necesitamos una re-evolución  no de masas , sino de individuos .Y para esta " re-evolución ", no serán necesarias las armas , ni los cabecillas , ni las discusiones políticas. No serán necesarias las jerarquías, ni los decretos, no será necesario matar ni morir , no será necesario invertir en autos de lujo o casas más grandes . Sólo será necesario dedicar un espacio en el tiempo de  nuestra vida para las cosas que   este mundo moderno , tecnológico y desarrollado  considera inútiles. Porque en la actualidad parece que todo lo que no revierte beneficios o diferencias económicas se considera inútil. Que todo lo que es gratuito, todo lo que responde a los impulsos del corazón, y por lo tanto puro y desinteresado, no tiene valor.
Somos  muy avariciosos y ya se a perdido mucho , pero tenemos que empezar a tomar decisiones éticas . Se puede !!! Es hora de cambiar !!! Todavía estamos a tiempo  de detener la implacable  destrucción que están causando la avaricia y la codicia  humana ,de detener la imparable  destrucción que están causando las  mega empresas y corporaciones contaminantes , basadas en sociedades de consumición sin limites y con un estilo de vida que abusa , explota y desprecia a la naturaleza. Hay que enseñarles a los economistas y deben  escuchar  los dirigentes sindicales y empresariales, quienes nos  hablan  del continuo crecimiento económico y nos dicen que el desarrollo económico no puede tener limites , que   " el planeta Tierra " , el único lugar de todo el universo en el cual podemos vivir , es   un planeta con recursos muy limitados , ¡¡¡ No tiene sentido !!! .




Debemos exigir responsabilidades , debemos conocer responsables por éste estado , en que se encuentra el planeta  . La brutalidad de los políticos de turno , los presidentes y dirigentes de esas mismas empresas  , cada vez más ansiosos de poder y dinero , deberían ser juzgados  por altos crímenes contra la humanidad y la naturaleza , deberían ser juzgados por las actitudes y  acciones devastadoras de la tierra , el agua , el aire , los alimentos , la salud  y  la variedad de la vida sobre todos los recursos naturales del  " Planeta Tierra ."

Debemos repensar  y volver a ver el mundo de otra manera , inventamos  todo tipo de excusas para no dejar de consumir ostentosamente ,  mucha gente se cree que no es nada , siente que es muy  poca  cosa y que no se puede hacer  nada  ante la inmensidad del  problema , pero...  " que el hombre sepa  , que el hombre puede ". Si cada uno de nosotros , cada día , tomáramos conciencia  de lo que hacemos  , lo que compramos , lo que comemos , lo que consumimos  , ¿de donde viene ?¿ que impacto  ambiental tiene ?  si se ha sido fabricado por niños o esclavos con salarios  de  miseria o proviene  de una agricultura de transgénicos o intensiva  con abuso de productos agro- tóxicos . Si  empezamos a pensar así y al principio somos solo ocho, parece que no es nada ,pero luego somos cien , y  luego mil  y  esos mil lo multiplicamos por mil con ese nivel de conciencia y decisiones éticas , y la cifra aumentará  exponencialmente ,  y  luego ya seremos  millones y el cambio sí es posible .Los niños y los jóvenes  lo captarán !!!  Da igual si vivimos en el  campo  o la ciudad , si somos ricos o pobres , sumemos  acciones positivas a la vida ,cuidar el planeta tierra es una tarea de todos . Súmate !!! Pues ya sabes cuantas más cosas “inútiles” realicemos con los impulsos del corazón ,puras y desinteresadamente , estaremos haciendo día a día , minuto a minuto  la re-evolución que nos hará más felices y cambiará nuestro mundo.



                                   Ecologia.jpg


Salud y éxito  a  todos  los  que  desde el  lugar  que  le  toca  en  la  vida  ,trabajan  y transportan  su   puñado de tierra para intentar vivir en  un  mundo  mejor  al  que  lo  encontramos y no  como está .

                                  Feliz día del  Ambiente  !!!

1 comentarios:

Ernesto Bratschi dijo...

Muchas gracias por tan UBICADO, INSPIRADO e IMPULSOR mensaje. Como lo dice, cada accion predetermunada por modesta que sea, hecha con esa CORAZONADA que surge desde la INTELIGENCIA NATUTAL, ESPONTANEA, eslo que vale... Gracias..

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review