compartir Facebook Twitter

¿ Catástrofes Naturales ?

" Groenlandia se esta derritiendo a un ritmo  que es difícil de entender , 5 veces mas rápido que lo que hace tan solo 20 años , y en solo un año en el 2012 el hielo que se derretía en Groenlandia era el equivalente a las cataratas del Niagara cayendo en el océano  durante 5 años  consecutivos , haciendo que el nivel del mar suba más y más "

Hay extrañas catástrofes que son consideradas naturales , pero no lo son -

En Indonesia , en África , en el Pantanal , en los pueblos del Amazonia , en Tazmania , en la Isla de Pascua , en la Camarga Francesa , en el Himalaya , en las tierras altas de China ,en nuestro país el Uruguay Natural , millones de árboles han sido talados en los ríos , las selvas y las montañas .Las empresas e industria maderera hoy  no utilizan hachas para talar árboles . La industria  tiene una muy avanzada tecnología que puede talar miles de árboles al día, en segundos caen plantas y árboles que llevan creciendo mas de trescientos años . La mayoría de estos árboles  del bosque primigenio con su gran follaje  (el toldo arbóreo) , forman una especie de barrera  , para que el agua que llega a los ríos y arroyos luego de pasar por los humedales  comiencen a bajar muy lentamente hasta sus desembocaduras.
Ahora el hombre cada vez mas  penetra y se extiende  en el bosque para  desforestarle , ganar tierras de cultivo y ganadería .Destruyen miles y miles de árboles , bosques y sotobosques  autóctonos  y toda la vida en su interior ,para  entre algunos de sus grandes objetivos convertirle en plantaciones de soja  junto a  todo su paquete de agro tóxicos . La industria maderera y algunas empresas utilizan métodos salvajes  para arrasar con todo   , talan el bosque , hacen caminos , luego en un método radical incendian  con derivados del napalm para limpiar el terreno y lo  destruyen todo . Se  destruyen miles y miles de árboles nativos , árboles centenarios del bosque antiguo y toda la variedad de la vida en su interior ,para que en esta época un 90 por ciento de esos árboles gigantes terminar siendo  papel , carbón , leña , muebles , durmientes de ferrocarril , etc , etc   .
Ahora debido también a la presión demográfica los árboles y los bosques nativos desaparecen un poco más  y cada vez hay menos árboles , dejando casi todo  desertificado y desprotegido , las riadas en el mundo  son tan violentas que lo están inundando todo , desplazando miles de personas y dejando casas engullidas por el agua . De continuar por el camino que hemos tomado  sin restricciones ,en nombre del desarrollo tecnológico , el dinero , fuentes de empleo  y el libre crecimiento económico , al ritmo demencial que vamos talando y devastando hasta los últimos árboles del bosque primigenio , y en momentos que  vertiginosamente continúan  fundiéndose  los hielos y nieve eternos . En 50 años será muy peligroso  y  las futuras generaciones que  no han nacido , pero vendrán  y tendrán que vivir aquí y a lo largo del planeta ,es probable que sean  testigos  de grandes inundaciones y para ellos no habrá arcas de Noé que valgan  .

¿ Ellos le llamaran catástrofes naturales ? o ¿ Catástrofes provocadas por algunos hombres que vivían de una manera muy irresponsable ?


Lideres  políticos y referentes sociales a nivel mundial,  instruidos en excelentes  cornucopianos  , con gran iniquidad y con un  optimismo insensato , falacias, fantasías y en una especie de "conspiración  de silencio " , no hablan ni una palabra de crisis ambiental y sus nefastas consecuencias . Responsables políticos con falsos sistemas de creencias  que en su afán e imaginación de querer controlar y moldear a la naturaleza , no han hecho casi nada para detener estas catástrofes . Mientras la mayoría de la población mundial viviendo en las mega urbes de cemento no logra ver la realidad  y sigue distraída con el fútbol y lo mediático , creyendo que los avances tecnológicos y el progreso científico  trataran de encontrar soluciones,  cuando sobran fundamentos reales  y ya deberían  haber sido alertados  para proteger la vida en toda su diversidad  y concientizar para que los países no siguieran viviendo de la venta de sus árboles , la devastación de suelos y acuíferos .

Cuidado !!! Mucho cuidado !!! Estas noticias año tras año se repiten progresivamente son muy graves y no deberían ser despreciadas ni pasar desapercibidas ...


Hay más de 5.100 evacuados en Uruguay por lluvias e inundaciones.



Las inundaciones que afectan a Uruguay mantienen a 5.132 personas desplazadas de sus casas, 4.719 de ellas en el departamento de Durazno (centro), donde el nivel del río Yí comenzó a bajar, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió para este martes una alerta amarilla, ante la previsión de lluvias abundantes y con riesgo meteorológico solo para actividades concretas, para siete departamentos del norte y este del país, que estará vigente hasta las 21.00 GMT, mientras que los otros 12 departamentos carecen de riesgo.

Asimismo, en todo el país 11 carreteras están cortadas en varios tramos.

De las 5.132 personas desplazadas, 474 fueron evacuadas por los servicios de emergencia y 4.658 no necesitaron ayuda oficial y del total, 4.719 pertenecen a Durazno, 381 a Treinta y Tres (este), 22 a Tacuarembó (norte) y 10 a Soriano (oeste).Mientras, en Artigas (norte) y Paysandú (noroeste) los Comités Departamentales de Emergencias vigilan las crecidas del río Cuareim y el río Uruguay.



Cerca de 10.000 evacuados en la provincia de Buenos Aires a causa de las inundaciones.

            
 
Europa PressBuenos Aires, 12 de agosto de 2015. Actualizado a las 20:22 h.
 
Más de 10.000 personas han sido evacuadas por las inundaciones registradas en la provincia argentina de Buenos Aires, que han obligado a los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa a poner en marcha un operativo conjunto para brindar apoyo y recursos a los municipios afectados por las fuertes lluvias.
Los efectivos que se han desplazado a la zona también se están encargando de la evacuación de los afectados, distribución de alimentos, asistencia sanitaria y seguridad. «El gobierno nacional dispuso el refuerzo de seguridad en las zonas afectadas en coordinación con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil bonaerenses», ha explicado el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. «Ante la emergencia pusimos en marcha el protocolo para inundaciones que establece primeramente la provisión de agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos para los afectados», ha agregado el funcionario argentino, que indicó que si bien el agua está bajando, la situación es aún «preocupante».
Publicidad
Las zonas más afectadas por las inundaciones son las ciudades bonaerenses de Luján, Lobos, San Antonio de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes, según detalla la agencia de noticias estatal, Télam. Las previsiones meteorológicas apuntan a un posible aumento de las precipitaciones en las zonas costeras del Rio de la Plata y del delta del río Paraná, que provocaría una crecida de las aguas

Cierran el acceso a las Cataratas por inusual crecida del río Iguazú

El caudal aumentó casi 30 veces por encima de lo normal, "un evento extraordinario", dijo Parques Nacionales. En lugar de los 1.500 metros cúbicos por segundo habituales se registran 45.700. Se espera una crecida del Paraná.

Garganta del Diablo

                             
El intendente del Parque, Juan Sergio Bikauskas, indicó en un comunicado: "De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, y ante la extraordinaria crecida del río Iguazú, vamos a priorizar la seguridad de los visitantes y de los trabajadores del Área Cataratas".

"En una segunda instancia se realizará un diagnóstico de los daños materiales y sobre el estado de la infraestructura afectada por este evento", anunció. Bikauskas realizó una recorrida por el sector afectado, junto a su equipo técnico y a representantes de la empresa concesionaria del Área Cataratas, Iguazú Argentina.
Según el funcionario, "la magnitud de esta crecida hace necesario reforzar la presencia del personal de Parques Nacionales en el área".
Desde que comenzaron las mediciones del movimiento en la cuenca del Iguazú, la marca máxima registrada fue durante las inundaciones de 1992, con 36.000 metros cúbicos por segundo, unos 10.000 menos que la medida actual.
En esa oportunidad, la crecida volteó 28 tramos de pasarelas y se demoró unos 20 días en volver a ponerlas y habilitar el circuito, aunque gracias al sistema desmontable no afectó ningún pilote.
El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, dijo a la agencia de noticias Télam que el sábado pasado el caudal era unas 20 veces menor, con 2.300 metros cúbicos por segundo, y que la causa son las fuertes lluvias en toda la cuenca del Iguazú, que se encuentra mayormente en Brasil.
El lunes fue cerrado el acceso a la Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas del Iguazú, al ser activado el Protocolo de Seguridad en el Circuito Superior, pero seguían abiertos al público todos los otros recorridos del paseo. Y comenzaron las tareas de rebatimiento de las pasarelas desmontables que se extienden por más de un kilómetro sobre el río Iguazú, para evitar su destrucción por resistencia a la fuerza del agua.





 
Crece el río Paraná en el norte entrerriano y unas 1500 personas podrían ser evacuadas de la costa.
 
 
La ciudad de La Paz, que es la primera localidad de la provincia mesopotámica en sentir los efectos de la hasta ahora moderada crecida del río, tenía hoy un registro de 5,40 metros, una suba de ocho centímetros respecto a la marca de ayer.

En Santa Elena el río acusó esta mañana 5,29 metros, con un repunte en las últimas 24 horas de seis centímetros.

En Hernandarias la profundidad era hoy de 4,80 metros, una suba de cinco centímetros; en Paraná de cuatro metros, creció un centímetro y en el puerto de Diamante el cauce llegó a 4,48, cuatro centímetros más que ayer.

Por el contrario, en Victoria, zona sur de la provincia, donde comienza el predelta, el río alcanzaba hoy una profundidad de 4,10 metros, es decir un centímetro menos que ayer.

Según estimaciones oficiales, en la ribera entrerriana bañada por el río Paraná será necesario evacuar entre 1.500 a 2.000 personas .
El río continuó creciendo en las últimas 24 horas en casi toda la costa entrerriana, pero bajó frente a Victoria, en el predelta, a 120 kilómetros al sur de la capital provincial. De todas formas, entre 1.500 y 2.000 necesitarán ser evuacuadas de las zona ribereña.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review