compartir Facebook Twitter

Advierten de deshielo del permafrost -

El deshielo del Ártico es una “emergencia planetaria”, advierten expertos
Mientras  en las megalópolis la mayoría con un comportamiento egoísta  se la pasa distraída con  el fútbol , con programas de chimentos , comedias , recreándose con el Facebook , el play , el wii , enviando mensajes con  singulares fotos y "videítos"  por  wasap  e insólitamente  sin pensar ni darle importancia a estas noticias que dosificadamente salen a la luz . 
Los científicos le dan la información  al tosco sistema   político que rige y tiene el control sobre el hombre masa y advierten de deshielo del permafrost .El permafrost es la capa de hielo permanente en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías.


      
             


Bonn (AFP) - Los científicos advirtieron el martes en Bonn contra el círculo vicioso que podría causar el calentamiento global, el deshielo del permafrost, los suelos permanentemente congelados que atrapan a miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI )."Hay 1.500 millones de toneladas de gases de efecto invernadero congelado y atrapado en el permafrost", advirtió la investigadora Susan Natali Centro de Investigación de Woods Hole, en los márgenes de las negociaciones en Bonn para preparar la conferencia sobre el clima en París .
Este volumen, acumulados durante miles de años, es "cerca de dos veces mayor que la de la atmósfera", dijo a los periodistas, subrayó."Así que usted puede imaginar que cuando el deshielo del permafrost y esa parte, aunque sea pequeña, de este gas de efecto invernadero se libera a la atmósfera, esto puede causar un grave incremento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero", tiene Does -ella dijo.


De no adoptarse medidas de urgencia, en opinión de este panel de científicos e ingenieros, en los próximos años "con el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero podría haber un calentamiento de 9 o 10ºC en el Ártico". Un hecho que, a su vez, aceleraría el deshielo de esta zona del planeta y se liberaría todo el metano que se ha ido almacenando a lo largo de miles de años.       



Las emisiones de la descongelación del permafrost, como el dióxido de carbono o el metano, acelerando el calentamiento global, que a su vez acelera el derretimiento del permafrost, explicó la Sra Natali describir el círculo vicioso. "Estimamos 130 a 160 gigatoneladas de gases de efecto invernadero podrían ser liberados a la atmósfera para el año 2100" por el deshielo, dijo la señora Natali.

Las zonas de permafrost cubren alrededor del 25% de las tierras del hemisferio norte. A finales del siglo, deberían disminuir en un 30 a 70%, en función de las emisiones de gases de efecto invernadero."En el escenario de bajas emisiones, predecimos una pérdida de 30%", una cifra que podría subir a 70% en los escenarios más oscuros, dijo el investigador, co-autor de un estudio publicado en la revista Nature en abril.La estimación más baja supone una reducción drástica de las emisiones para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 2 ° que ha establecido la comunidad internacional. La estimación más alta asume que las emisiones no son controlados.La conferencia de París en diciembre tratará de llegar a un acuerdo para permanecer bajo 2 °. Los países deben anunciar por entonces sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

           


"Las acciones que estamos haciendo ahora mismo con  nuestras emisiones de energías fósiles tendrán un impacto significativo", dijo la Sra Natali. "Sabemos que las fugas de gas de efecto invernadero al  permafrost , será significativo e irreversible"


      


Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review