compartir Facebook Twitter

Ambientalistas sacaron 400 kilos de basura de la Laguna del Sauce en 2 horas

 El futuro en tus manos y cambiar el mundo empieza por casa .Excelente trabajo compañeros !!!. Arriba los que cuidan , protegen y honran la vida .Hay esperanza y allí están las hormiguitas del P.E.R.I , sabemos que somos pocos , pero hacemos más , que los que son más y hacen poco .

               Foto de PERI para Maldonado.

Y recuerda ...dijo Confuccio :  " Cuando veas a un hombre bueno , trata de imitarlo ; cuando veas a un hombre malo , examínate a ti mismo "

El futuro ya llego ... ¡¡ Podemos hacerlo !!!





Mientras se debate la calidad del agua en todo el país y la contaminación ambiental de nuestros cursos de agua, especialmente en Maldonado (donde el mal sabor y olor del agua se extendió varias semanas), ambientalistas retiraron cientos de kilos de basura de las inmediaciones del reservorio de agua dulce del departamento.
Los activistas denunciaron la situación a Radio Maldonado y mostraron pruebas gráficas de los residuos retirados de las inmediaciones de Laguna del Sauce. Según informa la emisora, lograron quitar 400 kilos de residuos en dos horas, incluyendo pañales, bolsas con basura, botellas e incluso un colchón de dos plazas.
Entre los activistas se encontraban vecinos de La Capuera e integrantes del Partido Ecologista Radical Intransigente (P.E.R.I), que subieron las imágenes a su sitio de Facebook.
"El estado deplorable de la Laguna del Sauce responde también a los desechos domésticos provenientes de chacras y chalets contiguos a la laguna", dijo al portal de Radio Maldonado el activista representante del Partido Ecologista y de la Red Comunitaria de Maldonado Rodrigo Toledo. La basura fue arrojada a orillas de la laguna que provee agua para el 95 % del departamento.
Más allá del descuido que implica arrojar desechos domésticos a orillas de la Laguna, Toledo reconoció que el principal riesgo continúan siendo los fertilizantes y agrotóxicos utilizados por productores, que llegan al agua.

Análisis sobre la situación del agua potable en Maldonado y propuestas del P.E.R.I, en palabras del compañero Onoribal Cabrera.


Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review