compartir Facebook Twitter

El Hombre que regresó a Fukushima

" Siempre me pareció un lugar magnifico , nunca pensamos que la radiación llegaría hasta aquí "

" Pero mirando ahora hacia  atrás , creo que el alcalde cometió un gran error como jefe del pueblo tomo las decisiones equivocadas , ignoro por completo las advertencias . El alcalde  trajo expertos de todo el país , los cuales predicaron  lo seguro que era el lugar , se llevaron a sus familias y luego dijeron que no deberíamos preocuparnos  por nada , lo repetían  una y otra vez . Al final  los habitantes  se lo acabaron creyendo  y se relajaron , por eso  nadie se fue y eso que los niveles de radiación era muy muy elevados."

" ...a los trabajadores de TEPCO les lavan el cerebro , son como una secta , tienen el cerebro lavado creen que las plantas de energía nuclear son completamente seguras y a prueba de accidentes . A la hora de la explosión pensaban que  había sido un misil de Corea del norte "

   " Ahora la idea de que alguien viva en un lugar así  es inconcebible "



Para ponerse de pie y aplaudirle , pero no aplaudir por aplaudir , aplaudir  lo que verdaderamente merece ser aplaudido . Testimonio del hombre que regresó a Fukushima , de los grandes héroes con valentía moral de la humanidad , de los que honran  la vida , de los  que se quedan  como ejemplo para que logren comprender que "NO"  todo esta  bajo control ... , de los que se la juegan para hablar , mostrar y explicar  " la verdad " , a los políticos y periodistas de turno... , a los pueblos... , a los que tienen hijos y nietos... , a todos... , sobre el peligro de las plantas de energía nuclear y los residuos nucleares , aunque saben que eso luego les costara la vida.  " Al principio me daba miedo  contraer cáncer o leucemia  en 5 o 10 años  ahora ya no me preocupo , los doctores me miran ... tengo el nivel de radiación mas elevado de todo Japón "


El Hombre que regresó a Fukushima para alimentar a los animales que fueron  abandonados.

El Hombre que regresó a Fukushima para alimentar a los animales que se abandonaron4

Naoto Matsumura es el único ser humano lo suficientemente valiente como para vivir a 12.5 millas de la zona de exclusión de Fukushima tras la catástrofe. Huyó al principio, pero volvió para hacerse cargo de los animales que se quedaron atrás abandonados. Regresó por sus propios animales al principio, pero se dio cuenta de que muchos más necesitaban su ayuda también. Matsumura tiene 55 años, sabe que la radiación es perjudicial para su vida , es consciente de ello, pero “se niega a preocuparse por ello”. Se le conoce como el “guardián de los animales de Fukushima”.

El Hombre que regresó a Fukushima para alimentar a los animales que se abandonaron1

Matsumura descubrió que miles de vacas habían muerto encerradas en graneros. Liberó a muchos animales que habían quedado encadenados por sus dueños. Muchos de ellos ahora dependen de él para comer.

               

 La comida si que la trae de fuera de la zona de exclusión. El gobierno le ha prohibido residir en la zona, pero eso no le ha impedido seguir con su misión. El daño y el sufrimiento por el accidente de Fukushima en Japón ha sido bien documentado, pero los animales han sido los grandes olvidados.



El Hombre que regresó a Fukushima para alimentar a los animales que se abandonaron3

" La naturaleza es algo que te impresiona cuando eres un niño , los ríos  , los océanos , las montañas , todo tiene vida , hay peces en los ríos y océanos , plantas silvestres en las montañas . Podíamos encontrar alimentos por todas partes ., pero lo hemos perdido todo , es imposible saber cuanto tardara en recuperarse "

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review