compartir Facebook Twitter

La selva y los bosques Mueren...

" La tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que el hombre le haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra."

                      

Mirarle hasta el final individualmente o en  familia  no tiene desperdicios .Esta es la historia de la Tierra, un planeta vivo en todo su esplendor ,pero muy  frágil, explicada con pasión por los hombres y mujeres de bien  que lo habitan. Compartimos  con ustedes  este magnifico documental que tiene muy pocas visitas en  comparación con otros ( y de lo que la mayoría  , la masa...,  habla en  las calles  , de  Fútbol, Chismerio de famosos, Sexo, de dinero , moda, de lo que hacen los demás ,de Facebook, twitter , Wapsap, etc etc ) que muestra ,confronta y analiza la realidad de la vida y los  principales y difíciles  problemas  que tendremos que  afrontar en un futuro no muy lejano los  seres humanos .
 
Problemas que  actualmente han impactado en el  mundo y  ya significan  un reto para las futuras generaciones que aun no han nacido  y  el futuro de la vida en el planeta , donde todo esta vivo y  equilibradamente todo esta conectado . 
 
Pero ¿ por qué observar este documental ? Porque  300 millones de años de evolución están siendo aniquilados en los últimos 30 años  como fruto y resultado por  el  camino que hemos tomado  los nuevos seres humanos : consumistas ,modernos , tecnológicos, desarrollados ,y el nuevo hombre  en su posición de rey de la creación, iluso !!! 
Cuando el bosque y la selva desaparece, desaparece toda su biodiversidad también  y  en tan solo 60 años hemos destruido  y perdido por capricho, dinero , egoísmo o por ignorancia   casi el 50 % de todo lo que vivía sobre la tierra.
Debemos recuperar los sentidos  adormecidos en siglos y comenzar a percibir el mundo de otra manera , es posible actuar !!!  y es urgente  cambiar !!!. 

              

La muerte de la selva simboliza la agonía de toda una civilización : Extinción de Fauna y Flora ; inundaciones, movimientos sismicos y cambios en  el  clima ocasionados por  actividades humanas ,lluvias ácidas, desertificación de vastas áreas del planeta ,ríos y arroyos  contaminados ,muertos , extracción ,sobre explotación y despilfarro impresionantes de recursos naturales ,ecosistemas con escasa diversidad biológica , libertinaje en el consumo ,aluvión de artículos SUPERFLUOS que se convierten  cada año en  montañas de desechos ,destrucción de toneladas  y toneladas de alimento producidos  a  muy  alto  costo, REACTORES  y BASUREROS NUCLEARES  LEGADOS  A LAS FUTURAS GENERACIONES  QUE VENDRÁN, contaminación cada día mayor ,del suelo, del agua y del  aire por sustancias químicas  no  asimilables  por  la  naturaleza ,sumas astronómicas de dinero empleadas  para reparar,MOMENTANEAMENTE y parcialmente ,algunos de los descalabros  que el  desarrollo y estilo de vida  consumista  demencial e irresponsable va provocando.


                   Consecuencias de las condiciones ecológicas adversas.  Foto de archivo - 7719104

El  árido  Sahara septentrional , en  otros  tiempos  "el granero de Roma"  no  es  solo  consecuencia  del  cambio  climático..., de la tierra prometida  hicimos  los  hombres  un  triste desierto y  un  sol  implacable calcina  hoy  los llanos  valles arenosos  y las ciudades  en  ruina  de la mesopotamia  " El  Antiguo Jardin  del  Eden" 
La Gran Bretaña ,Italia, España, Grecia , las peladas y  rocosas montañas del   cantábrico , La Toscana ,Nápoles , Sicilia, el centro del mediterraneo , El Libano  ,  fueron  otrora sombreados  bosques , pero  los  hombres los  cortaron  para construir  "LA ARMADA INVENCIBLE" o las escuadras de los  barcos  de madera ,  que se hundieron  en  innumerables batallas, una embarcación que hacia la travesía Interoceánica a las Indias Occidentales en el siglo XV,   requería increíbles e imponentes toneladas de madera (  Encino, Alerce, Pino, Olmo, Abeto; Hayo, Nogal, Robles,Etc )  , un bosque de varias leguas seria insuficiente para hacer dos de estas embarcaciones :  La Santa María tenia 280 toneladas , Los Galeones del siglo XVI , 700 a 1.000 toneladas, La Carraca de 1.000  ton  hasta 2.500 a  esta terrible sed de madera que se adivina al  leer ,  existía en aquella época ,  habría que sumarle lo que se utilizaba para quemarle  en  gigantescas estufas (moda  por  aquellos tiempos ) o  para quemarle  en  las calderas y termas de los  antiguos .
Los hombres evolucionaron en un mundo cubierto por bosques en algo así como el 80 por ciento de su superficie .





              

Hoy  en  día  los  bosques de las montañas son vendidos  por  los  madereros , cada minuto  28 hectáreas son destruidas en  el mundo (anualmente es el equivalente a un país como el tamaño de Grecia) , QUINCE MIL  ARBOLES deben  convertirse en  pasta para editar un  numero de uno de los grandes periodicos Neoyorkinos . .
 
Estamos malgastando nuestros recursos naturales , sacrificando  nuestro  porvenir y el de las futuras generaciones que aun  no han  nacido  para anunciar entre otras cosas , productos que adelgazan ,Cervezas ,Whiski, Televisores ,Telefonía Móvil, medias de Nylon , cremas para el  pelo , fabricación de colosales armas ,cada vez mas potentes, militarización de los espacios.Que luego estallan en las urbes de cemento  y  entre los nuevos seres humanos en crecientes ataques de pánico, ezquizofrenia ,VIOLENCIA, INDIVIDUALISMO, ODIO;  INSEGURIDAD, EGOÍSMO ,  DESASOSIEGO , ARROGANCIA , CODICIA   o buscan  la evasión  mediante otras formas como las  drogas... 

Debemos  cambiar  hay  que  cambiar, se puede !!! Necesitamos muchas mas personas, hombres y mujeres  que luchen para que la humanidad tome conciencia del peligro de arruinar el ambiente .


Saludos .


PD :


" Porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir también al hombre. Todas las cosas están relacionadas ente sí... "

" Esto también  lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red ,el hombre se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia. ..."

Más noticias de este boletín...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Bluehost Review